miércoles, mayo 31, 2006

Working on a Saturday morning…

Estaba en ese momento de la vida en que las cosas se hacen aburridas, las hermanas vienen de vacaciones hacia todas partes, ojala de vacaciones; espero que no haya problemas, si los hay tendré que comenzar a leer libros de leyes y a enfocarme en ser como un auto o mejor como un estadio de fútbol en donde la gente grita y se desahoga y dicen esas palabras que nunca serán traducidas.
La política es tema de conversación porque reeligieron a un presidente, la gente bebe cada vez mas lejos de la casa, y la casa no existe, y por eso los hogares son una mierda.
Keith Richards cayo de una palmera, se golpeo, afortunadamente no le sucedió nada al talento, talvez tuvieron que aplazar un poco la gira, esa gira en la que se llenan las playas en los Rió de Janeiro y en los estadios de River, esa gira hermosa “a bigger bang”, mas tarde vendrán renacimientos como “Respectable”, pero nunca morirán; son roqueros de verdad, no de verdad, si los roqueros fuesen de verdad y se pudiesen tocar, no habría merito en preguntarse si existen, por eso seguramente es que Jesús a movido tanta gente. Mucha más que las reelecciones y esas cosas.
Con las dichosas vacaciones vinieron una serie de eventos en cadena, no en cadena, los eventos eran libres no tenían cadenas, si las tuvieran se sentirán mal y no serian eventos felices, pero estos lo son; lo son porque no tienen cadenas. Basta de prejuicios ¿Qué son los prejuicios? Basta de trivialidades ¿Qué son trivialidades? Basta de cuestionamientos.
Conocí a un muchacho, lo conocí en un bar, esos bares y copas de vino, que llevan al arte happening, el muchacho ya había vivido bastante, su nombre no lo recuerdo, recuerdo que no era como un golfista colombiano, era mas bien como una unión entre Lennon y el drumer from The Rolling Stones, John Winston y Charlie, restando el segundo nombre de aquel hippie que mataron en New York, justamente como a Jesús, que también lo mataron, ¿que diferencia puede haber entre INRI y Beatle?
El muchacho aquel era joven, debía ser cuarenta años mas joven, vestía un Jean y tenia un gran escudo de la paz en la pierna derecha, cabellera larga y abundante, andaba con un hombrecito pequeño un poco mas joven, una especie de duende remasterizado, a propósito odio que remasterizen los discos, ¡lo natural es mejor!
El duende aquel usaba anteojos, los usaba demasiado, además era bastante verde, era verde y ya había fumado, lo golpeaban para que dejara de fumar y de hacer cosas extrañas, ya no lo golpeaban mas, no había quien lo golpeara.
Yo caminaba con las personas que habían venido de vacaciones, y me encontré con este muchacho y el duende, se le veía angustiado y estresado al principio, después se le veía impotente, mas tarde no se le vio más.
El muchacho tenía dones, como todos los muchachos, me dijo que no los sabía utilizar, yo lo tome como una angustiosa petición de marihuana, pero en aquel lugar al sur de Nueva York, solo había hongos y LSD, esas energías que abren los canales del conocimiento y extienden el arte a lugares a los que se va de vacaciones.
El muchacho si los sabía utilizar, estoy tan seguro; la prueba es que no dependió de ellos, los dones son como una serpiente oscura la cual aprovechas para asustar a los demás y terminas necesitándola para morirte de viejo feliz.
El no dependía de nada, el hacia lo que quisiera y pasaba por encima de quien se le diera la gana, era un joven rebelde, aun lo es, cuarenta años menor; como Jesús, como Lennon, como Cat Stevens.
Recuerdo aquella canción como si fuera ayer, ¡ayer existe!, eso es lo que cree todo el mundo, quizás debamos empezar a pensar diferente y a oír menos política y mas equipos de sonido y sacar “Blonde on blonde” ¡buen disco! y comenzar a escuchar la letra de Stevens: It’s not time to make a change just relax take it easy, you’re still young thats your fault, there so much you have to know…
Casate, organízate y jamás dependas de tus dones, recuerda siempre ser autentico y verdadero.
Fuimos los cuatro oyendo esa canción y llorando, llorando mucho, llorando demasiado, pero no lo suficiente; uno nunca llora lo suficiente, hallaron la hierba y la fumaron, la fumamos, ¡fumamos marihuana porque la coca da frió! Again: ¡fumamos marihuana porque la coca da frió!
Eran los años 60ta, cuando los jóvenes eran rebeldes, esos jóvenes que después de ser rebeldes terminaron siendo abogados, y todo porque los mato el maldito comercio.
Nadie a matado a los Beatles, ellos siguen vivos, y Ringo toca como nunca, y se ve mucho mas joven, como si alguien hubiera retrocedido el tiempo.
The WHO salta al escenario en Woodstock y tocan “We’re gonna take it”, y les suena hermoso, siempre les suena hermoso, ¿they’re beatiful no?
Son los mejores tiempos que jamás halla vivido un joven, un joven que fuma hierba con sus hijos, no aspira coca, la coca da frió; fuma hierba, fuman hierba, fumamos hierba, y soñamos, y vivimos los sesentas, ¡Colombia le empata a USSR con un gol olímpico! Lo que Estados Unidos se demora en hacer 30 años, Colombia lo hace en un tiro de esquina.
Además, Olinto, se jubila, y seguirá cortando cabelleras largas y hippies por siempre; Puede que esto sea un sueño, pero si la vida es un sueño entonces no hay nada que lo separe de la realidad, Aquí es cuando entran Dali y Lorca, dan clases de surrealismo y ven la película de Buñuel, when the eye is cut by the cloud…
Desearía cuando grande poder ir a Woodstock con mis hijos y comer hongos, como en Sabrisky Point, no quisiera ser un multimillonario nonplusultra imbecil que vive en una realidad ausente de sueños, y que aspira coca y tiene frió, y que uso sus dones para olvidar la rebeldía, y que va a morir viejo y congelado; y ninguno de sus hijos va a recordarlo por retroceder el tiempo.
No importan los dones y las trivialidades, vale más Eric Clapton y Freddy Mercury que un don de mierda, además de que sirve usar los dones, si jamás irán con sus hijos a Woodstock, eso lo hizo un joven, un joven al que conocí hace algunos años, tiene un cierto parecido con alguien que conozco, talvez sea pura casualidad, alguien que ha querido escribir sin prejuicios y con errores, fumamos marihuana, los cuatro juntos, como en “Father and son” solo que “…and sons”, fumamos marihuana, fumamos marihuana porque la coca da frió, y lo hacemos porque no necesitamos los dones de mierda esos, es mas no los necesitamos porque nos sobran, tanto así, que retrocedimos el tiempo y fumamos mucha hierba, y nos divertimos, y no nos aburrimos como los maricas que nunca tuvieron un ideal, así es, somos grandes y Billy Joel nos canta una canción acerca de un piano, nos la canta desde un equipo de sonido, la música hermosa de los ideales locos.
Y morimos felices… no morimos con frió.


DAVID RODRIGUEZ

martes, mayo 02, 2006

De como un escrito no lo fue...

Esto es un escrito, porque en el se escribio, porque al ser escrito ya es significado, pero no es un escrito a su vez, no es un escrito porque no significa nada, lo que lleva a que no es un escrito y no tiene un ser, al no ser nada no expresa tampoco nada.

No tiene un conflicto, ni una solucion, nadie podra sacar un resumen de el porque no es un escrito, no es nada, las letras que no significan no son nada, no llevan a ninguna conclusion, no merecen criticas ni elogios, solo escribo porque no queria hacerlo, no escribo, solo vivo, nisiquiera lo se con certeza, hay un monton de cosas en mi mente que quieren que escriba de ellas, pero si lo hago, el escrito tendria significado, y nadie quiere eso, todos los escrtios tienen significado, todos significan y todos hablan de algo, y si no hablan de nada, su significado seria entonces no tener significado, pero si ese fuera su significado: ya tendrian significado.

Lo que hay que intentar es que no sea un escrito, de manera que no haya posibilidad de un significado, escribir es sentir en un papel, yo no siento nada, no tengo una imaginacion, no pienso, y si no pienso no escribo, quizas no exista el proposito o talvez el proposito de esto sea no existir, si no existe no tiene un proposito asi que estaria escribiendo sin sentido.

El escrito no se siente mal, porque no se siente, de hecho no es un escrito, si lo fuera no lo quisiera ser, y si el no quiere serlo, no veo porque deba serlo, creo que no lo es, no lo es, si no lo es, es que no es, si no es, no es, no es.

Si alguna vez lo fue, terminara y ya no lo sera mas.