miércoles, febrero 28, 2007

La Pradera En El Cielo

"El hecho de ser habitados por una nostalgia incomprensible sería, al fin y al cabo, el indicio de que hay un más allá."

Eugene Ionesco
Nunca me gusto tener que recordar, sobre todo porque los recuerdos son muertos.
He pensado muchas veces en el cielo, no en el cielo de las estrellas que estan pegadas al firmamento, sino en el cielo de la eternidad, aquel de la escalera, aquel de vos me vendras a visitar, aquel de te estare esperando, aquel que nunca pude conocer.
Lo imagino, muy ameno, blanco, talvez por cultura general o por referente, creeria que esta lleno de tranquilidad, podria ser como una especia de gran descanso, o quizas, no sea para nada celestial, quiza sea algo muy comun y corriente, con automoviles, arboles, avenidas, aceras, edificios y semaforos.
Sea como sea, si existe es porque las almas, el espiritu, el cuerpo, el ego o lo que sea que tengamos adentro, esta alla descansado de tan agitada vida. Creeria que one, two, three, four, five, six, seven, all good children go to heaven.
Digo esto porque me he imaginado la vida en el cielo, la vida despues de la vida de aca, la vida de alla, me he imaginado una gran pradera, con cesped verde y altos pinos alrededor, en el centro de la pradera alguno que otro tronco en el que se sientan los viejos a esperar el atardecer, muy al estilo de Shel Silverstein y su Arbol Generoso. En un costado de la gran pradera se encontraria una pequeña casa, que por el palido amarillo de sus paredes podria deducir que se trata de la casa de Elvis.
No dudo, que despues de almuerzo alguno que otro residente salga a la pradera con una armonica o una guitarra, a cantar algunas canciones. Casi seguro estoy de que uno de los primeros en sentarse en el pasto de piernas cruzadas sera Brian Jones, quien con el banjo apoyado en el eterno muslo izquierdo estaria entonando viejos clasicos de los setentas, seguramente, Janis Joplin estaria alla cantando con el y hablandole de la vez en que llovia sobre el escenario, mientras cantan, talvez alguna que otra paloma posaria sobre la rama de un arbol para detenerse y escuchar la electrizante melodia.
En un rincon cercano a los arboles, George Harrison estaria molestando con los modos menores en una guitarra un tanto desafindada, y mostrandole algunos acordes a Jimi Hendrix, quien improvisaria una melodia cantada sobre los sonidos de su amigo.
Jim Morrison y Bob Marley reirian bajo la sombra de un pino al lado de la pradera, mientras Grotovsky le pediria el favor a alguno que otro joven que hiciera las de espectador en una sesion nunca antes vista de improvisacion dentro del "Teatro Pobre". Mientras que del otro lado de la pradera, Marcel Marceau preguntaria a Celia Cruz y a los de Buena Vista, donde podria encontrar a Moliere, quien se hallaria con Ghandi, escribiendo alguno que otro texto en un cuaderno roto con bordes dorados.
Salvador Dali, veria a travez de su ventana pasar caminando a Jorge Luis Borges y a Ray Charles, quienes se dirigian a la casa de Garcia Lorca para empezar con lo de la pintada de la sala.
En el centro de la pradera, muy cerca a los troncos, Isaac Newton seguia sin entender de que le hablaba Cortazar.
Brian Epstein escuchaba uno que otro disco en la casa amarillo palido de Elvis.
Walt Disney sacaba a su perro a pasear por el prado y Bach seguiria tomando la siesta de mediodia.
Y sentado en los troncos del centro de la pradera, un anciano miraria a su alrededor sin poder contener su admiracion, mientras oia como a lo lejos se afinaba una guitarra.


martes, febrero 27, 2007

Patafísicos, franceses de la segunda mitad del siglo XX vinculados a lo onirico. La parodia del artista, la Patafísica, donde se estudiaron las soluciones imaginarias y las leyes que regulaban las excepciones.
Ellos no quieren metas, ni metaforas, ni nada, no quieren aquello que se encuentra "alrededor" de lo que está "después" de la Física.
En 1948, Plumet, Votka y Sainmont fundaron el Colegio de Patafísica.


El absurdo es un conjunto de proposiciones que lleva inevitáblemente a la negación de cualquiera de las mismas.
Que buena técnica literaria consistente en introducir elementos de nula coherencia en un marco lógico previsible, pero incompatible con el elemento nuevo. Es una característica recurrente en el humor, en la literatura contemporánea destaca el valor de "querer suicidarse" concluyendo obviamente en el "Teatro del absurdo".


Soy la esencia...
soy la vida,
soy el alma del artista,
soy la soga del soldado,
soy el arma de las rosas,
soy la calma y soy el sol.

Pienso en comer y ser feliz,
pienso, olvido, siento y toco,
oigo y pongo atencion,
escucho y sufro,
me abrigo del frio,
y paro por completo las agujas del reloj.

No me voy a morir nunca,
no me voy amor,
ir nunca hacia aquel lugar,
aquel lugar amor,
aquel lugar.

Y dejo de ser la esencia...


Tocar en Re menor, y reconocer el arduo trabajo del artista...
vaya carcajada en la cara que merezco.
aunque escribi.

lunes, febrero 26, 2007

Parabola para gente que no escucha...

Despues de la tormenta cuando todos los habitantes que habitaban aquel poblado, vieron sus hogares destruidos y sus cosas regadas en el rio, se miraron entre si y se lamentaron, pero habia un muchacho que no queria seguir lamentandose, pero habia perdido todo, y era muy dificil no hacerlo. Se miro sus dezcalsos pies y solto una carcajada. Nadie discutio con nadie, y se dieron cuenta de que no importaba la carcajada, sino los pies del muchacho, que sucios y maltratados, en el fondo sonreian.
La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena.

domingo, febrero 25, 2007

No importa si te quieres ir


no importa si estás


no importa si querés venir


no importa si vas


no importa la televisión


no importa la actriz


no importa la prostitución


no me importa a mí





Estamos juntos en la prisión

no hay forma de salir.









Diran que estas loco, hagas lo que hagas.

No te mueras Charly, regresa de New York con el disco ese y rockanrolea un poco con la gente, canta con auriculares, toca un violin debajo del agua. Someone in the world thinks on you.

Tu estas afuera, y ahora que estas afuera ya sabes que es la libertad.

Say No More

Es mas importante de lo que creias... Podrias Entender?






sábado, febrero 24, 2007

viernes, febrero 23, 2007


Hay pimienta en el aire. Estaremos cerca?


El Jazz tiene largos ciclos de hermosa improvisacion, no hay parodias de nada.


El bajo es desagradecido y el saxofon es de metal. Los Gatos tambien. mi perro murio el miercoles de la cruz en la frente.


Ayer no pude leer la hora en mi reloj de plastilina porque no daba la hora, me di cuenta de eso y dejo de ser reloj. Seru Giran Maximo nivel de poder, Moro ha muerto. 11-o7-2006 (Busca la Boleta con Spinetta Jade y te sales del mundo.)


El Arte no muere, es maltratada, da caspa y da envidia porque brilla. No es relativa, es sugestiva.



John Cage y su piano preparado. Billy Bond and the Jets.


Aquel que no entienda que se de por ignorante.

miércoles, febrero 21, 2007

Jinetes Cansados Rodeando Jabones.

Tomo su guitarra, un par de tragos y se marcho a cantar en los rieles del tren, su mente era libre y su cara siempre sonreia. Caminaba hasta que no quisiera hacerlo mas, no tenia destino, rumbo ni porvenir. Era como una especie de dueño de las cosas, su vida nunca acabaria, no tenia responsabilidades ni problemas de dinero. Un muchacho alegre que miraba al cielo cuando queria, cantaba y silbaba. Sus bolsillos rotos, sus ojos vidriosos, y su mirada penetrante que mataba.

"Todo es Matematica...

No Todo es Arte,

El Arte de las Matematicas."

Donde quedo tu Filosofia?


Se hallo viajando lejos y sin su guitarra, tenia algunos hijos y se marcho. Tenia destino, rumbo y porvenir. Era como una especie de dueño de algunas cosas, tenia responsabilidades y problemas de dinero. Un muchacho que no miraba al cielo, la alegria habia sido robada, y la actitud murio. Su mirada penetrante que mataba.

Entonces fue cuando realmente lo conoci, no habia ya guitarras, pero nos fuimos a cantar a los rieles del tren, me senti libre y vi que su cara volvia a sonreir. Caminamos todo lo que pudimos, teniamos destino pero lo olvidamos, el rumbo no lo seguimos, el porvenir no sirvio de nada. Fuimos los dueños de las cosas, no vamos a morir nunca. El me ve y ve un muchacho alegre que mira al cielo cuando quiere, canta y silba. Yo le veo con sus bolsillos rotos, sus ojos vidriosos, y su mirada penetrante que asesino los prototipos.

Anoche nos detuvimos a pensar en lo que habiamos caminado, ambos teniamos sed, la sed verdadera. Se alegro de que siguieramos caminando unidos, me dijo que fuese Autentico y Verdadero.
Seguiremos caminando cuando amanezca y todavia nos queda un largo camino, pero me siento bien por caminarlo con el.

Gracias Papa

Que malo es sonreir los llantos, que bueno es llorar de alegria.

martes, febrero 20, 2007

Esa Señora tenia como 47 años, habia estudiado arquitectura en una Universidad comun y corriente nunca habia tenido much dinero, la solteria la acompañaria hasta su muerte, y sus sueños frustados de tener hijos la acosaban a cada momento, ahora trabaja en una empresa de un familiar cercano, no tenia carro y vivia en arriendo en un apartamento lo suficientemente comodo para vivir sola, la soledad siempre habria sido su compañera incesante y nunca habia logrado desahacerse de ella.

Cabezas, Cabecitas, Cabezotas, escondrijos del cuerpo humano que la imaginacion utiliza. ahi voy.

  1. Entra un muchacho y se sienta extra-cotidianamente en una silla de salon, entran los espectadores y se arrodillan ante el, aplauden y se quedan; se va lo extracotidiano y se van. Junto con el. 5 Aplausos.
  2. Una joven mujer teje y teje, dos hombres desean besarla, no porque la aman, sino porque el que la ama esta en "la Odisea", pero ella nunca para de tejer, nunca, teje y desarma, y llora por dentro, y lloro por ella.
  3. one, two, 3. unodostrescuatrocincoseissieteochonuevediezoncedocetrececatorcequince. quietos. dieciseisdiecisietedieciochodiecinueveveinte. señalen la silla que hay en el centro. diecinuevedieciochodiecisietedieciseis. no señalen. quincecatorcetrecedoceoncedieznueveochosieteseiscincocuatrotresdosunocero. 3, two, one.
  4. Cancion religiosa inentendible, subo a la cruz y soy Cristo. Ellos vienen y me rezan, y luego yo me bajo y me rezo.

Presentacion y lectura del afiche, y el joven que nos acompaña en el proceso robo, usurpo, ultrajo, pasando por encima "desaicoyasimpro" fragmentos de obras de Ionesco. De Dialogos Discolos y otras obseciones.

Conmigo, el, tu y esta. Funciones Hoy, mañana, el Sabado y el Domingo... veremos.

Es dificil abandonar un personaje, sobre todo porque uno le entrega su cuerpo, pero el teatro vive y nunca morira, vive y es vida. Nadie lo podra evitar.

La Señora me mostro su anillo de casada y ademas tenia unos zapatos altos que claramente transmitian: Soy Madre. Me equivoque, porque no soy perfecto y si lo fuera no habria nada que aprehender, de hacerlo mio. me equivoque pero lo disfrute y mate un poco de tiempo.

qué omnipotencia cruel

me hiere como al sol

ah !... qué razón de ser

me habrá puesto piel

Kamikaze 1982

Era eso lo que querian oir?

lunes, febrero 19, 2007

Carta para que alguien en el mundo encuentre

Problema, objetivos, solucion, pregunta.
Dentro de mi ignorancia, que es basta y agigantada, no todo deberia ser relativo a la creacion del artista, el arte util funciono, la Musica Laica, El Teatro Griego Educador y las pinturas religiosas.
El periodo de desprendimiento y de arte por arte, y arte por bello y por melodioso, La Musica Profana, Las Esculturas criticas.
Entonces el artista necesito de pensamiento y de creacion, para poder expresar, Roll Over Beethoven.
Vendrian las fuciones culturales y las guerras de mitad de milenio, todo eso. Entrariamos al ultimos siglo que ha vivido la humanidad, y se crearian las escalas pentatonicas, y los acordes con septima.
Las Guitarras, las voces, los excesos, el glam, el comercio, los platillos, los ideales y las masacres.
Revoluciones guerradas, revoluciones sin causa, revoluciones por minuto, revoluciones del motor.
Las minorias siempre tuvieron la razon, pero los jovenes se hicieron mayoria, y todos quisieron ayudar pero nadie lo hizo realmente, ahora unos no saben si tirar todo a la mierda o seguir intentandolo.

Uno intenta sonreir y no preocuparse, pero en el fondo, la esperanza nos mantiene vivos.
Muerto-vivos.

sábado, febrero 10, 2007

La breve historia del "brindo..."

Hay una cosa que es segura: la gente pasa por el mundo sin hacer nada...
Yo solo espero una respuesta, la gente quiere amar pero no puede, all you need is love, no puede porque no ama, no ama porque no siente, no siente porque no alla la respuesta.

jueves, febrero 08, 2007

Farrokh Bulsara


You make the rocking world go round...


Quize escribirle, no por confusion ni por ninguna circunstancia en especial, simplemente senti que debia hacerlo, hace ya mucho tiempo tenia deseos de escribirle, sin embargo, nunca me habia abierto a la posibilidad. Es usted una persona admirable, tengo entendido que no es de aqui, es mas, creo que usted nacio en un sitio bastante alejado de estas tierras. Lo conozco desde hace ya bastante tiempo.


Desafortunadamente, nunca he visto tu verdadera sonrisa, ni tus ojos, ni tu nada, pero si conozco tu voz, tu preciosa voz, la he echado de menos desde el dia en que partiste, yo era muy chico en aquel momento y no me acuerdo de tu despedida, aunque la he podido reconstruir poco a poco, a tu mirada siempre le falto mirarte, aunque eso no fue necesario, solo te diste cuenta.


Deberia conocer ya la situacion en la que me encuentro, no es para nada una situacion comoda, creo que usted tambien creyo vivirla hace algunos años, sin embargo no la vivio, la situacion incomoda es facil de superar, con alguno que otro disco, eso usted lo sabe muy bien.


Siempre te he mirado, te he admirado, he querido conocerte, pero tu partiste y ya no hay nada que hacer, al menos partiste feliz no? esto es solo un pequeño homenaje, para ti que eres una gran persona.


Solo queria decirle, only good boys die young.


Gracias por todo lo que nos quizo decir, esperamos entenderlo.







miércoles, febrero 07, 2007

El Extranjero

"If you're havin' trouble with your high school head, He's givin' you the blues, You wanna graduate but not in 'is bed, Here's what you gotta do -Pick up the phone, I'm always home, Call me any time, Just dial, 36 24 36 hey, I lead a life of crime,Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Dirty Deeds and they're Done Dirt Cheap."

Un fuerte freno me desperto, andaba en uno de esos buses que contaminan la capital, Bogota tenia sus facetas, como todo, estaba viajando solo, y solo habia estado desde que con cierta pena sali de Buenos Aires, las cosas alla no estaban bien, vine a conocer y a encontrar trabajo, habia estudiado en la universidad con un joven chileno que vivia en Bogota, habiamos hablado la ultima navidad y me dijo que tenia un proyecto, pague tiquete de ida con el dinero de los cuadros que habia en la casa, desde que murio mi madre ninguno de mis hermanos habia vuelto a Buenos Aires, probablemente la casa sea dada por abandonada o algo por el estilo.
La cita era en la parte vieja de la ciudad, Quevedo era el lugar de encuentro, el chileno habia formado un grupo bastante amplio, las cosas se veian bien. En la radio sonaba esa musica "villera" que escuchan aqui, Let the dreams come true, desgraciadamente, no conocia la ciudad y me habia encaramado en ese vehiculo como seguimiento al consejo de una muy gentil mujer, no sabia donde bajarme, no sabia realmente si queria, pregunte a un muchacho que estaba oyendo musica al juzgar por los audifonos que tenia en sus oidos, y por el sordo ruido que alcanzaba a rozarme el rostro, tratando de reconocer la confusa y ditorsionada cancion.
Baje en una esquina pesimista, y observe una plaza llena de palomas, algo vieja se veia, las edificaciones eran hermosas, el atardecer ya se veia en el horizonte de la gran ciudad, subi por una calle empinada unas tres manzanas, cuando pude ver una muy chica plaza aborrotada de estudiantes con guitarras y caballeros fumando cigarrillos, reconoci a lo lejos un ser de barba y anteojos gruesos.
Nos saludamos, me ubique un poco y nos dirigimos a una casa vieja que habia cerca de alli, me presento al grupo y me explico el proyecto. Dormi aquella noche sonriendo y estando feliz, me levante y converse en el desayuno con el Colombiano, el me conto de "Rikarena" y yo le conte de el obelisco.
"No Sugar" siempre ha sido una de mis canciones favoritas, pero me sentia como un chiquilin desorientado al oirla, despues jugamos un rato hasta que nos aburrimos.
Decidi tomar un bus y dejar de sonreir.

sábado, febrero 03, 2007

Electric Light Orchesta...s

Esto es un anuncio:
El Rock n' Roll es inmortal, vive y trascendera, lo que se creo con la llamada de Marvin Berry a su primo Chuck, tras oir la musica de Martin. Rocks!
Pues, ya son muchos los rumores, y el mundo se ha movido bastante, Queen, la mejor banda del planeta, RIP Farrokh Bulsara.
Cat Stevens graba nuevo disco, An Another Cup con nombre musulman.
Billy Joel vuelve a grabar, Nuevo Disco de The Beatles, Love.
Los Stones son una Beast, Beast of Burden, Yeah! una explosion gigantesca, A Bigger Bang.
The Rolling Stones vendio el doble en vivo que U2 estos ultimos 12 meses. Ademas de haber tenido el concierto mas grande en la historia de la musica, Robert Zimmerman saco un album increible, Modern Times, y critico a cierta banda por mala. (Red Hot Picantes)
En fin, Los viejos locos nunca mueren, y si mueren resucitan.

jueves, febrero 01, 2007

Hoy me siento, me siento alegre, lleno de vida, lleno de todo, de pensamientos, de emociones y de música, porque la música no es solo sonora, sino que es teatral y espiritual, como lo es una idea, una expresión, un gran proyecto, he escuchado varias bandas viejas y nuevas a la vez, Staff y Eggmen.
Los milagros ocurren y yo lo se, hay que recuperar la libertad.
Hoy me siento, y espero no quedar inmóvil en la silla.