miércoles, agosto 29, 2007

Arrojado

Casi siempre que se escribe, se escribe de monotonia, de rutina, de una secuencia plana que se ve irrumpida por un algo, que crea el problema y lo desarrolla. Personajes con vidas cotidianas, que toman su cafe y viven sus vidas gordas.
Pero este personaje no era asi, el vivia en puntos de desarrollo, saltaba de problema en problema sin ultimar soluciones, este personaje eran muchos problemas y ninguna solucion, nadie nunca logro conocerlo bien, quizas nunca se presento nunca tuvo un inicio formal, lo tiraron a la vida, desnudo y activo, no entro con un monologo que contextualizara su situacion, entro rapidamente al climax de la representacion, nunca adquirio paz, ni serenidad, ni parlamentos con intencion, no era protagonista, ni influia mucho en la puesta en escena, solo saltaba y caminaba de un modo muy particular, aunque era muy lento tenia algo raro en sus movimientos, un algo, que no era visible, un algo rojo, rojo oscuro, como de energia.

Una vez termino la obra, el personaje se volteo y se quito su mascara, hay estaba parado ante el publico, un hombre vestido, muy normal que salio del escenario y tomo su taza de cafe, y vivio su gorda vida,

America gano en Medellin, luego juega clasico en Cali, Independiente perdio por primera vez, contra Boca. No te preocupes, sigo enamorado.

Puso su mascara debajo de la cama, para a la mañana siguiente, pararse y caminar normalmente hacia su resignado cepillo de dientes.

sábado, agosto 25, 2007

Viene de frente con su sonido bestial...

Yo cuando me muera, me llevo mi cuerpo conmigo hasta el fin, hasta que se pudra conmigo, entierrenme descalzo, nunca me gustaron los zapatos, a la larga, mi cuerpo es lo unico con lo que vine, todo lo que siento, todo lo que pienso, todo lo que tengo, es mi cuerpo, que tenga una relacion con el exterior, bien. Pero el exterior no es mio, es de todos, de una sociedad, el exterior lo mueven otrso cuerpos de miles de personas que tambien tienen un cuerpo. El exterior es para mi cuerpo, mi cuerpo es para la naturaleza, que es el exterior, pero mi cuerpo es para mi, yo soy mi cuerpo. yo existo gracias a el.
Apoyo en toda la palma de la mano izquierda, mano derecha
apoyada en el brazo contrario a la palam y doblado, hombro derecho al piso,
oreja derecha al piso.
Pies arriba! muy arriba!

Hay viene Richie, viene vira'o,
como bestia, sonando el tumba'o.

miércoles, agosto 22, 2007

La Breve Historia De Cuando Nunca Mori

Vab! Vab! sonaba la fuerte toz, del viento contra la ventana de mi cuarto, esta se estremecia con cada ventarron del frio invierno, las luces y relojes descompuestos le hacian a uno perder la nocion del tiempo, era el invierno mas frio que la ciudad habia vivido en años, las industrias se detuvieron, las tiendas se cerraron, todos se refugiaban en casa, sin la mas minima señal de sociedad en sus entornos, no servia la television, no servia la radio, nadie escribia el diario. Nadie hacia pan, nadie vendia leche, nadie caminaba por las calles. Nadie mataba.
Todos vivian encerrados con un mismo destino y un fin similar aunque diferente en el modo de llevar a cabo: esperar.
Esperar el fin del invierno, esperar, muchos con paciencia absoluta, otros no tanto, muchos sufriendo hambre y frio, otros no tanto, muchos muriendo, otros no tanto.
Me encontraba yo esperando solo, en mi habitacion, quemando algunos viejos pensamientos en la ardua tarea de fumar y ojear revistas viejas, y yo solo, y yo tranquilo, acostumbrado ya al golpe fuerte del viento contra la ventana de mi cuarto, Vab! Vab!, cada tres segundos aproximadamente un nuevo golpe. Vab! Vab!, algo ya normal, monotono, algo que habia pasado a ordinario, a cotidiano, algo a lo que me hize natural. Pero de repente y sin razon alguna, los fuertes golpes cesaron, fue un minuto de silencio, sin golpes contra mi ventana, se veia la nieve cayendo fuera de mi habitacion, pero el viento no tocaba mi ventana, el invierno me habia dejado tranquilo por unos momentos.
Paso un minuto despues del extraño silencio, cuando escuche un fuerte golpe en mi habitacion, un golpe que sacudio toda la pieza, fue un sonido extenso y agudo, senti el aire frio que besaba mi nuca y mis brazos, e instantes despues, los calidos vidrios que cortaban mi cuello, mi cara, mi cabeza, mis piernas, hambrientos vidrios que salian en mil pedazos quebrandose hacia mi humanidad, y tambien otras partes de la habitacion fria, pero especialmente hacia mi humanidad, oia el ruido del dolor, olia el dolor del frio, veia el frio del invierno, de mi invierno, y aunque mis ojos sangrantes poco a poco se cerraron. Poco tarde en concluir mi pequeño debate interno: El debil vidrio de mi habitacion habia explotado contra el viento en mis narices.
Paso el breve caos de los tres segundos de vidrios lloviendo, y mi diagnostico no fue bueno, aunque se me hacia imposible abrir mis ojos cortados y tuve que desarrollar mis siguientes acciones guiado por la dificil tarea de no poder ver, ser ciego, palpe mi rostro destrozado senti la calida sangre deslizandose suavemente por mi cuello, el dolor, aunque permanecia infinito se iba haciendo cada vez mas frio, y el ardor inicial de mis piernas degolladas, se fue tornando a un frio escalofriante, ahora el fuerte viento que destrozo mi ventana me destrozaba a mi, mi pelo manchado con sangre trataba de saltar de mi cabeza guiado por el aire del fuerte invierno, del cual ya mi ventana no me protegia, una vez destrozada mi ventana, el invierno venia por mi, me atacaba y cada paso de fria nieve que caia en mi habitacion me salpicaba de agua y frio, y mis heridas abiertas y sangrantes me hacian cada vez mas inconsciente, cada vez menos vivo, cada vez menos humano, y yo solo, yo intranquilo, tirado por el invierno en una esquina de mi habitacion que poco a poco se llenaba de nieve por mi ventana y de sangre por mi cuello, cada vez mas frio, mi debil cuerpo comenzo a entumirse, mis piernas congeladas, durmieron el dolor de los vidrios incrustados en mi piel, y se ahogaba el sufrimiento en mi abdomen, mis brazos caian debiles contra el piso, uno a uno, mis vertebras se rendian al paso del frio, una a una, sentia mi espalda entumiendose ante la nieve que me dormia, y mi cuello, mi cuello ensangrentado, ya no me daba dolor, solo mis ojos, mis ojos cerrados seguian martirizando mi poco vivir, y sin poder tocarlos, sin poder abrirlos, sin poder arrancarlos de sus cuencas y tirarlos a la nieve afuera, que ya me tenia atrapada en su invierno de muerte, que me asesinaba cada segundo, y se reia de mi dolor, mi dolor en los ojos, porque ya no sentia mi cuerpo, pero los ojos, los ojos aunque no veian, palpaban las cortadas desde la punta de mis dedos hasta mi pecho, desde mis pies hasta mi cuello, desde el gran orificio donde antes solia hallarse el vidrio de mi habitacion que ahora se hallaba regado en el tapete, confundido entre sangre y nieve, y agua fria del hielo derretido que me mojaba los pies.
Asi, en esa posicion cayo la noche poco a poco, y logre establecer mis ideas, y llegar al obvio desenlace de que mi muerte, aunque lucia ausente hace algunas horas, ahora se veia mas cerca que nunca antes en mi vida, y cabisbaja me ataba en sus lazos y empuñaba con su guadaña mis hombros, su negra tunica se manchaba en mi rojo pecho, sus manos y sus largas uñas lastimaban mi cuerpo, se hundian en mi piel casi con pasion y encanto al hundirse entre mis musculos.
Solo pensar que yo llegue a ver a la muerte tan indefensa, en ropa interior y escrita en los guiones, ahora ella me tenia, y yo sin moverme me resignaba a su esperada desicion.
Amanecio, y el sol ausente en la ciudad se levanto atras de un invierno que no habia descansado en toda la noche, clavando mi cuerpo contra el piso y metiendose en mis pulmones, porque el invierno me tenia, yo lo respiraba, el estaba ya dentro de mi, era yo una simple creacion de el, que me tuvo atrapado durante un periodo de conocimiento mutuo, y entre mas lo conocia, mas grande se veia, y entre mas me ataba, mas cercano a la paciente muerte me encontraba, el invierno, el frio invierno que la ciudad veia pasar por sus calles, sus desiertas avenidas, sus desolados aeropuertos, pero yo en mi habitacion agonizante, yo en mi sufrimiento desmedido, ya ciego, veia a la muerte recostada contra mis rodillas besando mis pies, la mire fijamente, y ella me vio al mirarla, el movimiento de su mano fue brusco y se estallo contra mis mejillas congeladas, llego a resbalar un poco de la sangre acumulada en mi mejilla por los vidrios vigentes en mi cara, la muerte me golpeo en el rostro, me abofeteo, y yo sin poder hacer nada, no podia burlarla, solo verla, verla acariciarme suavemente, y sufrir sus arrebatos de impaciencia cuando ella me hundia sus uñas en el cuerpo, asi pasaron mis noches y mis dias de invierno, y la muerte me cortaba en las noches y en los dias se paraba junto al orificio de mi ventana y su tunica se movia con el viento, el viento que me tomaba y me abrazaba en su frio, y mi garganta que cortada, tocia con sangre hacia mi boca, era una toz seca manchada de rojo, y la muerte alli parada contra la pared que sostenia mi ventana, cuando ella me protegia del frio. Y asi dormia todas mis noches viendo a la muerte apoyarse en mi pared, sintiendo el aire del frio invierno que me demolia, y tociendo la sangre de mi garganta, que se hallaba alli desde que mi ventana habia explotado, aquel dia, cuando el invierno comenzaba, ahora, yo ciego, y yo tranquilo, vi como una mañana la muerte, me beso en la boca, y senti su fria lengua rozar mis labios, despues hundio su guadaña en mi muslo derecho y la dejo incrustada. Para luego marcharse por el agujero de mi ventana y nunca volver. Asi, solo asi me abandono, no hubo punto de giro, ni final inesperado. Yo segui tociendo mi sangre, ciego, quieto y congelado, sin poderme mover y sin sentirme, tociendo cada vez mas fuerte.
Vab! Vab! sonaba la fuerte toz.

martes, agosto 21, 2007

Documento entregado al sacerdote: Enrique Guiterrez SJ. el dia 22 de Agosto del 2007, como muestra unica de que si trabaje en su clase, aunque no me callaba nunca.

"Colombia es un país sin ética", afirmación bastante fuerte en sentido, y en desarrollo, afirmar que algo no tiene ética, posee la ausencia de la misma, sin ética. Entendiendo ética como la ciencia que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona.
La definición previamente otorgada, habla de la ética como un estudio en base a los actos de un hombre, ser único, es decir, de una decisión de actuar individualmente, obviamente, guiándose por ciertos parámetros culturales, respecto al lugar de convivencia y finalmente, una conciencia social, que no ejerce ninguna presión o atentado contra la libertad de decisión del ser individual y su capacidad de razonamiento.
Esta condición general de la ética, cuestionaría la afirmación presentada, al crear no un ser capaz de decidir y actuar bien o mal, sino una sociedad, formada por muchos individuos y regida talvez, por una ética social, que ve expresadas sus bases en valores humanos, sentando parámetros en leyes que traducen derechos y deberes aplicados a la vida en sociedad de una comunidad.
De cualquiera de los dos modos, se estaría negando la existencia de una conciencia individual o de sociedad, si se habla de “Colombia”, como la unión de seres individuales capaces de analizar y determinar éticamente sus actos, se estaría negando la capacidad de estudio de dichos seres con respecto a la ciencia misma que estudia sus actos, es decir, se negaría pues la posibilidad de que un ser estudie sus actos pasados y determine éticamente sus actos futuros. De ser así, el hombre, que está llamado a realizar actos buenos, los cuales le son guiados, por medio de la conciencia, la cual a su vez clarifica, que actos son correctos e incorrectos. Perdería su propiedad de tendencia a las virtudes, defínanse como hábitos, que hacen del hombre más perfecto. Perfección que a través de la virtud, alcanzara el sentido de la vida humana en la felicidad, que es asociada con el fin ultimo del ser humano, así pues, un hombre incapaz de determinar la justicia (que define lo correcto o incorrecto de los actos humanos) es también incapaz de alcanzar la virtud, lo que no le permitirá ser feliz (puesto que la virtud nos lleva a la felicidad) y le quitaría el fin ultimo de la vida humana, un ser sin fin, un ser sin motivo por el cual “ser”.
Por otra parte, si se viera la ausencia de ética colombiana, como la ausencia de estudio en conjunto por parte de una sociedad, no se le estaría dando la libertad absoluta de elección al ser humano, porque a pesar de los puntos en común o las leyes que se puedan llegar a crear para predeterminar que actos humanos serán injustos (incorrectos) por naturaleza en el hombre, también siempre existirán divergencias en la opinión de los seres que forman parte del conjunto, y aunque en algunos casos se pueda mediar un concepto de justicia para un respectivo acto, hay casos de actos humanos en los que mediar como comunidad resultara imposible, porque cada “ser” vera el acto desde un determinado punto de vista, asociándolo con una previa experiencia personal que obviamente será distinta respecto a cada persona.
Haciendo que crear una conciencia social sentada en bases de “libertad” y justicia sea algo inconmensurable, puesto que aunque, la tendencia correcta del hombre humano, parte hacia ser justo, la justicia no siempre se vera calificada en los mismos actos por todos los hombres, y si son impuestas unas leyes, basadas en lo que sea: democracia, imposición personal, violación de derechos naturales, en fin. Serán en todo caso: impuestas y por lo tanto, aunque puede que argumentadas en principios humanos validos y coherentes, al ser impuestas (porque una ley es una imposición) quitan la libertad del hombre para elegir. De modo, que la creación de una ética social es: La imposición general de leyes que aunque, de por si, buscan la justicia (en su mayoría de casos) son impuestas y quitan la posibilidad de elección al ser individual que es, finalmente, lo que constituye la sociedad.
Por esto, la afirmación “Colombia es un país sin ética”, falla en estructura y composición, haciendo que carezca de sentido y puntos de apoyo argumentables. Un ser sin ética, no “es”, y una ética social, no permite al individuo “ser”. Lo que no le otorga al mismo la mínima y más remota cualidad de existir.

David Rodriguez
11-B!
We Say No More

lunes, agosto 20, 2007

Bemoles o oraciones? gente abrazada, las oraciones omiten.

El la prefirio a ella y no a mi, ella me prefirio a mi y no a el, yo lo preferi a el y no a ella. Ahora, ella y yo nos amamos y el va a ir a suicidarse.
Porque ya hizo lo que queria y ahora puede morir feliz, pero, yo no creo que haya estado bien, porque si lo hizo, no fue con amor, o si no, nunca hubiera querido hacer lo mismo en Chile.

A mi Chile no me gusta, prefiero Barcelona y "La calle de Las Ramblas", con gente bailando Flamenco y señores tocando Blues en afanadas trompetas.
A mi el piano de Ricardo Ray me mueve todo.

Adornos, Aretes, Amistad, Afanarse, Asolearse, Alarma, Asico. En tu corazon?

Aguante La amistad.

Esta quizas no es mas que la union inconmensurable, de cosas que se me pasaron por la cabeza, no veo pues ninguna consecuencia logica de todo lo que pasa aqui, quizas no haya que verla, quizas todo pasa sin razon alguna, como en los Hai-ku japoneses. Digamos pues fotografia:

Boogaloo Baby!

sábado, agosto 18, 2007

Pinto Clandestinidad

La sabiduría llega cuando no nos sirve para nada
no se puede evitar
y todo lo que pasa conviene
Son las reglas del destino, son las reglas del amar...

Pintor dedicado, con extremo tacto y sensibilidad de gran calibre, que compro un lienzo blanco para pintar el invierno, pero el amaba el invierno y no queria pintar por temor a decepcionarse, cuando se dio cuenta ya amaba tambien al lienzo, y no pudo manchar pincelazo alguno sobre el blanco del invierno que ya le habian vendido.
Oh! pobre pintor desorientado, que por amor a la vida, dejo el de pintar y de vivir.

miércoles, agosto 15, 2007

Sien, Cabeza. Cien, Cientouno, Siento dos, Sienta tres.

Empeze a trabajar en un restaurante en Napoles, el idioma cada vez lo domino mas, alquile una pieza barata y me encontre uun escrito en un cajon, quize leerlo, cosa que se me dificulto porque la luz era tenue, asi pues, me acerque a la lampara de la mesa y lei:

Escribo a la tierna edad de cincuenta años, con una vieja cancion de Ray Charles sonando en la radio, estas emisoras ya no valen la pena, ahora se necesita permiso para portar un instrumento musical. Ahora que escribo algo nuevo, pienso archivarlo, y he guardado lo que escribo por cincuenta años en el mismo cajon, cada vez me gusta menos lo que escribo, no quiero perder lo que escribo, hay que pelear por la memoria, por la historia, no hay que perder la sabiduria de años anteriores, quiero que mis escritos se queden en mi cajon y que algun dia mi nieto los abra y se haga millonario o los vuelva a guardar, mis escritos van a ser un viaje al pasado, mis escritos son la memoria del mundo. 1967

Entendi poco aquel extraño texto, pero meses despues cuando, recojia mis cosas para mudarme a Milan, encontre unos zapatos negros debajo de la cama con un papel adentro de ellos, cuando transcurria Agosto de 2007, el papel firmaba justo el dia que lo lei:

90 tristes años de edad, regale mis textos al incierto destino de convertirse en anonimos, aunque pues muchos peleen por la memoria, vale la pena tambien aveces pelear por el olvido.

Deje los zapatos a un lado, y me recoste en la cama a vivir, no a pensar, ni a analizar, no le busque razon a nada, no argumente nada, no hize calculos, solo vivi, respire y senti. cosa que jamas habia hecho... en 90 años.

martes, agosto 14, 2007

El vino frances, que tengo para decir...

Sonries cuando amanece, y me encanta tu sonrisa.

La obra iba muy bien, los dialogos eran perfectos, los personajes muy bien encarnados, vestuarios bien adecuados, iluminacion sutil, escenario amplio, acustica excelente.
Solo habia un problema...

We were close together.
We tripped the wall,
we scaled the graveyard
Ancient shapes were all around us.
The wet dew felt fresh beside the fog.
Two made love in an ancient spot
One chased a rabbit into the dark
A girl got drunk and balled the dead
And i gave empty sermons to my head.
Cemetary, cool and quiet
Hate to leave your sacred lay
Dread the milky coming of the day.

Un piano, guitarra acustica y un contrabajo.
La pared, un clavo y el martillo, porque pues valdria la pena martillar toda la noche, abrir grandes grietas a la pared, que no deja ver al sol, y martillar toda la noche y seguir, y cuando amanezca y la pared se caiga. Talvez verte sonreir porque amanecio.

Amanecer y sacar el corcho de la botella a medio tomar, y verlo bajar por tu boca a tu garganta, frances, sentirte respirar despues de bajar la botella, vino, sentir que vives, frances, te recuerdo, vino, te olvido, frances, que tengo que decir?

Know that it would be untrue
You know that i would be a liar
If i was to say to you
Girl, we couldn't get much higher
Come on baby, light my fire
Come on baby, light my fire
Try to set the night on fire
Try to set the night on fire
Try to set the night on fire
Try to set the night on fire!

Y asi espero cada noche, pensando en el sol y creyendo que existes.
El sol sale cada madrugada, siempre, nunca cambia.
Y tu?
cada segundo me duele, pero el tiempo nos va abrazando poco a poco, cuando te des cuenta, faltara esa ultima palabra que no quiero pronunciar...

domingo, agosto 12, 2007

Hacer jugo de naranja...
Ejercicio arduo.
Sintetico?
Reconfortante en todo caso.

No me banco la sed, beberia de cualquier agua del mundo, si el agua me mata, no me habra matado, pues ya me dio mucha vida, se la estaria devolviendo. Pero solo hay una! hay entran los problemas.

Acabo de llegar del viejo continente, tengo que admitir honestamente: que mal o bien, nos llevan dos milenios de ventaja, solo caminar me parecia emocionante, caminar por Paris, salir del Louvre y decir nos vemos en Le Arc de Triomphe, caminaria uno, por La Avenue des Champs-Elysees hasta encontraselo de frente.

Claro esta si no "Parle" Frances, pues solo caminar por el Paseo de Gracia, sortear en la acera izquierda, con Antoni Gaudi acariciando Barcelona con su obra. Parc Guell. Porque Catalunya no es España.

La casualidad me invita un camino para regalar unas palabras que ya me han regalado.
Ella adivinó todo lo que estaba pensando. Ella adivinó, ella sólo adivinó. Ella adivinó todo lo que me estaba pasando. Ella adivinó, ella sólo sólo adivinó. Con un juego, una canción. Cambiaste este pequeño amor, bajo el sol. Cuánto tiempo más yo te seguiré esperando. Cuánto tiempo más, dime sólo cuánto tiempo más. Cuánto tiempo más seguirá mi corazón sangrando. Cuánto tiempo más, dime sólo cuánto tiempo más. Como un perro en la prisión recuerdo este pequeño amor bajo el sol. Ella adivinó todo lo que estaba pensando. Ella adivinó, ella sólo adivinó. Ella adivinó todo lo que me estaba pasando. Ella adivinó, ella sólo sólo adivinó. Con un juego, una canción. Cambiaste este pequeño amor, bajo el sol. Cuánto tiempo más yo te seguiré esperando. Cuánto tiempo más, dime sólo cuánto tiempo más. Cuánto tiempo más seguirá mi corazón sangrando. Cuánto tiempo más, dime sólo cuánto tiempo más. Como un perro en la prisión recuerdo este pequeño amor bajo el sol.
Eso que acabas de leer es literalmente! Parte de La Religion.
Voy a revelar una breve verdad que cambiara el sentido de mi texto denso: He mentido desde el principio: No Tomaria agua del Seine: Si he tocado el Agua del Seine: Jamas he mentido.




Vedme hay, con El Reina Sofia a mis espaldas, porque yo vi el Guernika, Miro's originales, y toque con mi indice derecho El Gran Masturbador. Soy yo, en una de las bodegas de arte mas importantes del mundo, en suelo Madrileño. Despertate! despertate! el Lunes entras a estudiar.

No quiero cortar las naranjas pero no me banco el polvo sintetico de los zumos falsos.

Quisiera regresar al tablado de Flamenco...

Y nunca despertar, quiero seguir durmiendo, y soñar contigo, Tears in Heaven, de Eric Clapton, que en Londres dio la primera guitarra de un Hard Rock Cafe, y yo la vi. yo la toque. yo la senti. yo. que duermo y pienso, que lindo seria quedarse dormido, como morirse, pero tambien es lindo despertar, despertar es querer verte, pero no estas, puta! quisera pegarle un puño, al mundo y a el, que cuando respiras te toca ese aire. Y mi aire aqui, lejos de ti. Vaya respiracion.

Si no fuera solo una, de vidas he hablado, vida de cosas, vida de aire, vida viva, vida que muere, vida roja, vida naranja, vida de polvo sintetico, vida de naranja que quita la sed, vida, te quiero.

Si no fueras solo una. me suicidaria pues porque te podria volver a tener.

vid.-Da


Malditos faltos de fe, he ahi su Miro original.

Jo anduve por tus calles.

Jo an exe pasos a tus ciudades.

Jo an ime tu corazon.

Ablandalo.

Jo an Mi ro.

Si la sed es muy fuerte no importa que tenga el vaso.

No veo el vaso.

Y La Sed?

Tampoco.

David Rodriguez Agosto 2007, Bogota, Colombia. no necesariamente...

domingo, agosto 05, 2007

UK

Vaya que si es dificil caminar descalzo, pues las grandes piedras aunque son mas dificiles de sortear te bloquean todo el camino y las ves, pero las chicas, aquellas que se te hunden en la planta de los pies son las que mas duelen y las que no ves venir, al fin cuando acabe el camine las cicatrices seran por aquellas piedras chicas...
Quisiera yo votar el camino a la mierda y caminar por el bosque, donde no haya piedras.
Yo lo votaria por ti...

Escribiendo desde la antigua Inglaterra donde todos las cosas son mas faciles, aunque este escrito no lo pago en pesos.
Estas breves palabras las pago en Sterling Pounds con la cara de la reina envejeciendo atras de las monedas.
y las piedras?
ahora todos es con monedas, mi camino lo compraron.