martes, diciembre 25, 2007

Escribo que escribo.

Pero en el fondo se bien que lo hago para no hacerlo.
Como escribir que escribo para no escribir realmente.
porque quizas soy muy cobarde.
O quizas nadie nunca a escrito realmente.

jueves, diciembre 20, 2007

Ron, caras...

51708318
Que ser valiente no salga tan caro...
que ser cobarde no valga la pena.
Miravepasameunachuspaepam.
En la noche aunque no lo quieras roncaras.
Camine tabaco y medio por la carretera, y el aun humedo camino me mojaba los zapatos, la cantimplora con ron que me colgaba en la cintura, sonaba a cada paso, y se oia el ron saltando y estrellandose, contra si mismo, el ron que aveces se diluia en la gragante del caminante, que caminaba ignorando que su ron a la vez ignoraba su destino, pero algun dia habria de beberlo, y saltaria en su estomago, en sus entrañas, en lo mas profundo de su humanidad.
sin darse que cuenta que, sin embargo, algun dia, el caminante lo arremeteria a el y a algunas bocanadas de agua de rio que dio en el camino, contra un arbol, que oira el caer de la humanidad misma contra el, y que sin notarlo vera, del caminante, y en su estado mas puro e inocente: su sexo.
En ocasiones, no se si el ron es quien se desase de nosotros.

viernes, diciembre 14, 2007

De la cuestion en cuestion

Lo onirico llega a influir mucho, porque es el paso directo al subconciente.

Conciente:
You dont have to mean it, The Rolling Stones. LIVE LICKS (UK)
Te gusta el cuadro.
Preconciente:
O Morro Não Tem Vez, Antonio Carlos Jobim. VERVE JAZZ MASTERS 13
Sabes que te gusta por algo, pero no sabes porque.
Inconciente:
Enloquecer, Fito Paez. EL MUNDO CABE EN UNA CANCION
Todo te gusta por estetica o por represion.

Hasta cuando nos quedara toda la vida por delante?
y yo que doy toda la vida por volverte a ver.

Me gusta esa obra, por estetica o por represion.
Te gusta ese algo, por estetica o por represion.

Todo lo que te guste, te gusta por que es bello, o porque va en contra a lo que te dicen que te gusta. No hay nada mas. Ese es el absoluto resumen de la vida (no digo arte, pues soy muy cobarde aun) y no quiero discutir para defender mis ideas, lo podria hacer, pero prefiero salir a recreo, me conformo con la nota, no es mediocridad, son prioridades. Hasta mañana profesor, luego hablaremos de ciencias sociales.

Es verdad, que obra de arte, no es estetica o represion? ninguna, todo lo que el hombre hace, lo hace por que es bello, agradable a los sentidos, o porque va en contra de algo, lo que sea. Incluso en contra de la estetica, lo bello de lo feo. Incluso en contra de la represion, La revolucion en contra de la revolucion.

Estetica o represion, y se pueden ver perfectamente juntas en muchos casos, Mazurquica modernica. VIOLETA PARRA. El principe constante. CALDERON DE LA BARCA. El gran masturbador. SALVADOR DALI. Blowin in the wind. ROBERT ZIMMERMAN.

La estetica, es puramente mimesis, retrato de la realidad, o de lo irreal, sensible a tus ojos, si es un cuadro, a tus oidos, si es una cancion, a tu olfato, si es un perfume, a tu gusto, si es una ensalada (Nota al pie.1), a tu tacto, si es sensible al tacto, como esos raros interruptores para apagar la luz, y yo que no quiero que pase el tiempo extraño como un tonto los viejos "switchs".

La represion, es puramente: (Primera ley de David.)
Todo joven, sentira en su vida, al menos durante un instante, ese sentimiento tan humano, como la tan anhelada terquedad que se adueña del mundo, ese sentimiento que deja de lado la razon, ese sentimiento que no tiene argumento valido en contra, esa vocacion a negar la verdad, esa intolerancia a la mayoria, la gana infinita air en contra de lo establecido, el querer romper los esquemas, llevar la contaria, a lo que sea, a lo que es correcto, con lo que has crecido, lo que te han enseñado, el no pongas los codos en la mesa, Cd's de Bach en las mañanas del Domingo, se fumaron toda la hierba del parque, la arrancaron y se la fumaron!, La siempre impecable matricula del colegio, Cortate el pelo, pagame, vota, no te mates.
Los hijos de hippies, son todo menos hippies, lo mejor que pudo haber hecho Spinetta, fue quedarse callado y ensayar fuera de la casa, hasta que el muchacho tuviera catorce, y llegara a el Almendra, como una revelacion, una navaja para la venda que le cegaba el mundo, una continuacion en idioma natal de The Beatles, pero no, el muchacho fue enseñado a amar el rock, y que hizo? lo odio por siempre.
Los jovenes siempre llevaran la contraria, no hay posibilidad de nada mas. Siempre se toparan ideologias en el color de las flores, en las entradas de lo bancos, en los fideos con arroz, hay una ideologia en toda estupidez, vease el anexo 1:

Anexo 1

La cuestion en cuestion.
The question on the question.

No es una cuestion de Elecciones...
Es solo una cuestion de Actitud...
Esto es cuestion de Pandebono.

Lo unico verdaderamente absoluto, es el Aguante mientras oigo respirar, es lo unico que nunca se podra contradecir, por mas joven que seas, por mas razon que poseas, por mas Dios que seas, el Aguante mientras oigo respirar, lo es todo, la juventud, la razon, Dios, la cuestion en cuestion, la ideologia verdadera, la que produce las otras, nunca lo podras negar, y aun odiandolo, sera pues, porque sentiras Aguante mientras oyes respirar por el odio que sientes.

Vease el Anexo 2:
El Aguante mientras oigo respirar no lo es todo,
todo es Aguante mientras oimos respirar.

Es represion y estetica a la vez, sera vida aun sin quererlo ser (mi eterna cobardia para unir las palabras Arte-sano y enfermo.).
Es el silencio y el ruido, es la tristeza y la euforia, la sabiduria y la ignorancia, la sensualidad y la aberracion.

Si hablamos de estetica: Actitud.
Si hablas de represion: Elecciones.

Yo no como porque la comida sea bella, ni porque me hayan enseñado a no comer. Como porque necesito comer.
La necesidad me produce hacer. Como la estetica y represion. Como porque necesito.

Como sustento esta tercera idea?

Esto es cuestion de Pandebono.

Tu alguna vez me dijiste: Te Aguante mientras oigo.

Todo es cuestion de Pandebono.
Todo es Aguante mientras oimos respirar.
Pandebono no es estetica ni represion, es necesidad.
Aguante mientras oimos represion es necesidad.

I need somebody to love.
Lo Oigo Venir Entrando.




martes, diciembre 11, 2007

Las primeras letras que te prometi... las primeras.

How I wish...
How I wish you were here.

Tonterias! el que unicamente intento escribir, robar o darle al ruido un niño.
Barcelona estuvo siempre odiando, estuvo negandonos, Barcelona, ayer recorde como eras, libre.
O nadie a mentido? insisto: en ninguna trampa resucitaremos al silencio, nos quedabamos dormidos...

Testaruda! ella que un invierno entro riendo.
O dimos alguna risa universal? nadie besara el silencio, solo olvidaran y estaran necesariamente dormidos o algunos Pensaran: ayer, riendo ingreso sola, estaba necesariamente triste, ruido eres, niño.

Sucedio, en un tren a Paris.
Suicidio, en un tren a paris, porque no?
su indicio, caminamos juntos.
su inicio, (ya me canse de jugar con las palabras...)

Su vicio:
Estas seguro?
si, lo estoy.
siempre lo he estado,
siempre lo estare.

Ellas que cantan bien, se ven hermosas.
Las primeras, las primeras de cada palabra. se ven hermosas.


sábado, diciembre 08, 2007

Freedom is just another word
For nothing left to lose,
Nothing don’t mean nothing honey if it ain’t free, now now.
And feeling good was easy, Lord, when he sang the blues,
You know feeling good was good enough for me,
Good enough for me and my Bobby McGee.

Bebo & Cigala
El olvidado sueño flamenco.
Pareciera como si el bajo y el saxo bailaran, y el piano aveces pasa por el lugar y los empuja, les riega una copa encima, el saxo se inhibe, pues los saxos, como los sexos, son timidos y sentimentales en el fondo, aunque no parezca, aunque se vean alborotados y atrevidos, son muy inocentes.
El bajo es persistente y camina sin importarle nada, y sigue bailando solo, el piano sale del lugar, y el bajo llama al timido saxo.

Reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.

Si me hago entender?
aun tengo la vida.

viernes, diciembre 07, 2007

Oye Judio, no lo hagas mal. (cadaver exquisito Isaias & David)

no lo hagas mal. hazlo bien. piensa bien todo no dejes que la emocion te lleve, por un momento de sin razon se puede perder todo aquello que nos da una razon. de un lado a otro como judio errante, como aborigen nomada, como cantante gitano, como quien trabaja en un circo. esta permitido errar pero no errar por errar. errar como unji errante que lo hace por inercia
sin embargo el rio hasta el amanecer, y cada vez reia mas fuerte, sus carcajadas se escuchaban por toda la habitacion, no hacia otra cosa que reir y reir, hay que reir mucho! repetia, hay que reir mucho! mucho! mucho! se hallaba solo y no hacia otra cosa que reir y reir, cerraba sus ojos y apretaba su estomago: reia.
y la risa fue carcomiendo su vida poco a poco...
no cantaba, no silbaba, no vivia,
escena de flamenco, Garcia Lorca, "oh pena de los gitanos, pena limpia y siempre sola o pena de cauce oculto y madrugada remota..." que bello seria recorrer el mundo con solo cien euros en la mochila como una rolling stone llevando siempre el equipaje perdido
y sin embargo el río hasta el amanecer, hasta el atardecer, hasta el siguiente dia, el río seguia alli, infinito, ancho, brillante y aguado, porque si un río no es de agua, entonces de que? el río, que habia enamorado a algunos, ahogado a otros, enloquecido a tantos.
El rio, el río al fin y al cabo de la lagrima en el fondo.
bueno, y que es un sedentario? un cachaco monotono? un ermitaño, una persona que se la pasa quieta, acumula grasa, los que se la pasan caminando, acumulan conocimiento. que hago aqui? aprender. aprender a escribir, aprender a caminar, aprender a abandonar. elijo la segunda opcion, elijo la maleta con los cien euros. hay que seguir las reglas, no es que sea un hombre de pocas palabras. Pero el siguio insisitiendo, porque que mas podia hacer? era muy cobarde para matarse y muy ingenuo para sobrevivir, era lo suficientemente humano para hablar, pero casi nunca lo hacia, siempre andaba callado, con la mira enceguecida por su constante soledad, que lo perseguia y no lo abandonaba, y solo pensaba, pensaba, y pensaba porque que mas podia hacer?


listo, publicar entrada

martes, diciembre 04, 2007

Permiso de entrada

El alumno David Santiago Rodriguez De Vega, puede ingresar a clase de "Estadistica" pues se encontraba consumiendo bebidas alcoholicas en un baño de la institucion, esto retraso su llegada a clase en algunos minutos, ademas tuvo que apagar el incendio que ocasiono en la oficina del director de disciplina y del mismo modo retirar al primate en estado de embriaguez que el introdujo a la oficina del rector.

Intocable, infinito, invencible.
Expulsado.

Por eso siempre sostuve, que debia inclinar la cabeza y comer mierda por todo lo que me dijeran.

Perdon por el primate borracho señor.
Espero se note el tono sarcastico en mi voz.

lunes, diciembre 03, 2007

English things, England thinks (preludio)

Eight days a week...
Tenemos una mano, izquierda, mientras la derecha toma la foto.
Fondo, Londres, UK. Buckingham Palace. Donde vive su majestad, la reina de Inglaterra.
Musica de fondo: Boy Blue, ELO's buena banda, britanica obviamente. Electric Light Orchesta
Momento: Verano de 2007.
Por aquellos tiempos, sonreia de mas...
tu debes saber porque.
Que feo este aire de nostalgia y tristeza.
La reina, Dios la salve. Aunque ella no necesita que Dios la salve, ella se salva sola. Es la reina de Inglaterra.
Por el contrario, yo, que mas puedo hacer ademas de comer, dormir y esperar que Dios me salve. no como la reina, ella se salva sola, se encierra en su palacio, con sus rejas y sus guardias con sombrerotes de pelo de oso.
"El cristianismo retrocedera, pasara, Los Beatles somos mas famosos que Jesus, Jesus estaba bien, pero sus discipulos eran tontos".
Lennon dijo eso, pasando por encima del salvamento de Dios, y que hizo despues? grabo discos de oro, llego a la cima del mundo, fue aclamado por una, dos, tres, quien sabe cuantas generaciones, hizo las canciones mas hermosas de la historia. Y no necesito ni rejas, ni guardias con sombrerotes de pelo de oso.
Irse de polizonte de Cartagena a Paris, sin rejas ni sombrerotes.
Llegar alla y tomarse la misma foto en Londres.
God save the queen, because Im already saved.
Amaria ver dos manos agarradas en la foto...
como alguna vez las vi.
CRY BABY... Janis.

domingo, diciembre 02, 2007

Solo de voz, solo de vos, Solo de Mi bemol, solo de mi.

Nunca pareci apropiado, siempre reimos alterados, pagando mucho dinero por un beso algo robado, siempre dude de las cosas, siempre llore por la boca, nunca me burle de Dios, pero hoy me burlo de vos:

A veces cuando duerme ronca,
pero siempre que ronca duerme,
a veces duerme como roca,
pero siempre siendo roca duele,
a veces duele verte loca,
pero siempre loca oirte duele.
a veces suele andarse sola,
pero siempre sola llorar suele.

Siempre que me voy de alli, pongo seguro a la puerta, para que no entre ningun ave, ningun rayito de luz, quiero verte siempre sola, con tu guitarra y tu escala de blues:

Cuando estabas cerca cantabas,
cuando te alejaste cantabas no mas,
cuando cantabas sonreias hermosa,
cuando callabas parecias gritar,
cuando gritabas nunca me tocabas,
cuando no gritabas parecia extrañar,
tus gritos, tus cantos, tu forma de amar,
tus formas, tus ojos y verte callar.

me quede solo y dormido al telefono, oyendo un vano y sordido pito, se calentaba la almohada y mi cama.
pero la linea nunca desperto, al dia siguiente que rojo amanece, vi como entro ese rayito de sol, que te acompaño sin que yo lo hiciera, a ti, a tu guitarra y a tu escala de blues.

sábado, diciembre 01, 2007

Reseña de los seis puntos...

Gracias a mi madre que me hizo perfecto.

Goool! 1-0

Y tuve muchos maestros, de que aprender solo conocian su ciencia y el deber, nadie se animo a decir una verdad, siempre el miedo fue tonto.

Gol, 1-1

Yo me he dedicado a imperfeccionarme durante toda mi vida.

GOOOOOL! 2-1

Soy feliz.
El tiempo traera alguna mujer, una casa pobre, años de aprender, como compartir? un tiempo de paz.
Nuestro hijo traera todo lo demas.

NUESTRA VIDA SE BASA EN CARBONO.