lunes, marzo 31, 2008

Ahora vengo yo, solo. De Piano

Me agrada sobretodo la ternura con la que deja de sonreir, como si quisiera pegarle al mundo, o como si dejara de hacerlo.

Besarte la nuca es amarrarme a tu pelo, enredarme en tu cabeza, no poder salir, perderme en ti. Como vil piojo que te pica.

Champu.

jueves, marzo 27, 2008

Que viva QUE VIVA LA MUSICA!

Hace muchos dias que no llegaba temprano a su casa un Jueves, llegaba tarde y cansado, y no habia nada que la separara de la llegada funesta contra la cama, despues el horrible despertar a las dos, tres de la mañana, vestida aun, con tallas del uniforme en el dorso, en la cadera, con frio, su cubrelecho intacto se halla debajo de ella, mal tendido, porque algo similar sucedio la noche anterior, y la anterior y todas. Llega el Sabado y tampoco duerme. La radio o el televisor aun encendidos, una mala revista arrugada porque su mano somnolienta reposo sobre ella. La desagradable y tibia sorpresa de una linea de saliva pegajosa de la almohada a su boca, que ya es mas de la almohada que de su boca, es tarde, no hay nada que hacer, la almohada quedara humeda por mas que intente succionar, y el resto, restregada cruelmente contra su cachete.

Hoy no, llegue temprano, aun habia sol, QUE VIVA LA MUSICA! reposando inocente sobre mi mesa, lo bonito es lo inocente que se muestra, yo ya lo habia idealizado, lo habia pintado denso, abstracto, como cuando uno lee una linea, relee y relee cuatro veces y solo entendio la segunda, la tercera lo olvido, y la cuarta, por mas que intente succionar ya es tarde. Pero no, una rubia caleña que se mojaba las pies en el rio Pance, un muchacho de diesisiete (diesisiete, lo digo porque me agradaria coincidir con la edad del autor, como cuando escuche Delirium Tremens, con catorce años y recien bebido) que habla de las rutas del colegio, idealiza sin fanatismo, pero lo impregna, Ricardo Ray, Los Rolling, incluso a John Lennon. Y yo, que me lo pintaba hondo, como lo que ella piensa de los cuadros de Dali, como los bolsillos de un Jean cuando uno va a sacar una moneda de cincuenta, eternos y apretados, inalcanzable.




Ella leia, y lo peor de todo es eso!, leia!, no se detenia a entender, todo era claro, no tenia que devolverse, por el contrario, como se lo adivirtio quien escribia, se cuativaba, y leia una linea y se obligaba a leer la siguiente, no puso musica, queria tener todos los sentidos abiertos, despues, no fue necesario, la cantaba por alla, en el fondo, detras de sus oidos, como cuando oyes la clave de la salsa y te imagina el resto de la banda, los bongos, el piano, yo me imagino ablusado, como un Joeson, que suena a Neoyorquino, pero es colombiano, muy colombiano. Todo le sonaba bonito, los muchachos de once aspirando coca, la marihuana era pura, inocente, como comerse un galleta.
Que hable de America y ella se vuelve loca. Yo preferi escribirtelo, ser mas sutil, pero dejarlo plasmado en el vago muro de la eterenidad, la literatura, arrejuntada contra la ventana, porque yo gane el clasico, cuatro cero, el estadio en blanco, no lo cante, lo escribi, tu canto,aunque te duela fue efimero, y fue solo uno. Yo lo escribo una vez, yolo escribo dos veces, yo lo escribo tres veces, yolo escribo cuatro veces. Y luego le susurra al oido, recostada contra las estacas.
Diana mira como camina tu hermano.
Y yo recien levantado hoy Viernes, con el karma inmenso de haberte babeado la almohada.




martes, marzo 18, 2008

Parabola de la copa de ron

No me acuerdo de las cosas que me tengo que acordar,
nunca guardo lo que gano, siempre apuesto a ganar,
aunque pierda mi dinero, y juegue mi dignidad,
siempre me veras sonriendo en la barra de algun bar.

Recordatorio:
Leer a Noamda en Cali, Instrucciones para John Howell.

lunes, marzo 17, 2008

El coronel, el soldado, yo, y mi dictadura imaginaria

En su closet, variados uniformes de color verde, con medallas, muchas medallas, cuadros de la policia nacional, agradeciendo sus diez años de servicio, mencion de honor, agradeciendo sus veinte años de servicio, condecoracion a la valentia, tres estrellas, agradeciendo sus treinta años de servicio, general oficial del comando regional, agradeciendo sus cuarenta años de servicio, coronel mayor, agradeciendo sus cincuenta años de servicio, maxima autoridad.
Sus hijos en Europa, su esposa, en el gimnasio, lo demas es deducible, camionetas, chofer, cuentas bancarias, restaurantes de meseros elegantes, edificios de porteros elegantes, entradas a palco en el futbol los domingos, universidades caras, platos limpios, cubiertos limpios, platos, cubiertos, comida. comida, al fin y al cabo.
Era domingo por la tarde, el sol se escondia detras del panoramico del coronel, que manejaba justo al limite de velocidad, salia de la ciudad, ¿razones?, no lo sabia, yo solo observaba, luego lo entenderia, ante el se hallaba, el ultimo semaforo de la carretera, era verde, como el cesped, como tus ojos, como la esperanza, como la marihuana, como el olor a manzana, como su camioneta, como sus uniformes, como el.
Cuando aun divisaba el semaforo que le gritaba muy a lo lejos, este, relampagueo, y un tibio amarillo se vio en su bombillo del medio.
El coronel, solto el acelerador, siempre respetuoso de la normas, se preparo para frenar, y ante el, la luz superior del semaforo de torno azul, justo antes de que el coronel apretara el freno, se pregunto en voz alta, a pesar de su soledad, ¿azul?.
Atonito, no supo que hacer, un instinto animal, que siempre acuso las inclinaciones felinas del coronel, hizo, que ante cualquier semaforo que alumbrara azul, este acelerara, el motor rugio ferozmente, se abalanzo contra la carretera, y aumento su velocidad, acusando nuevamente, las inclinaciones felinas del carro del coronel.
El carro cruzo fugazmente el semaforo azul, el semaforo azul, fue violado en su integridad que demanda solo por el hecho de ser semaforo, y de no ser ¨pare¨, porque nadie respeta los pares de la ciudad, como se van a respetar, ¡si no son explicitos!, no significan deteganse, pero tampoco ande, son una especie de¨como que si, como que no¨. Son tibios, no son dicientes, no funcionan, son inutiles.
En fin, volviendo al relato, basicamente, el carro del coronel cruzo un semaforo en azul a toda velocidad. Si no esta usted de acuerdo, recomendaria, releer. O, en su defecto, aprender a hacerlo.
Aqui entra nuestro segundo personaje, llamemoslo, a pesar de su cara de Ricardo, ¨Mario¨.
Mario, era en aquel momento, un soldado razo, sin intenciones, andando siempre en la moto que le prestaba su teniente, se hallaba haciendo un reten despues del semaforo, y observo, obviamente (obviamente, porque si no hubiera observado, ¡como diablos ibamos a hilar la historia!) el carro del coronel, obviando el semaforo.
Revoluciono su moto, y acelero por la carretera rapidamente, haciendo sonar la sirena, era la primera vez que detendria a un vehiculo, se hallaba nervioso, tembloroso, sudoroso, se detuvo al frente del carro del coronel.
El encuentro fue agradable, los dos caballeros se sonrieron mutuamente, a travez del hueco que dejo la ventana que bajo el coronel. Mario, tartamudeo, ¨sssus papapapeles...¨, el coronel, se fijo rapidamente en la cara de ¨Ricardo¨ de Mario, y lo corrigio, ¨Buenos dias, me permite sus papeles, por favor¨.
Despues, el coronel guio noblemente al soldado, quien se hallo cada vez mas en confianza, Mario ignoraba por completo, a quien detenia, he aqui el inconveniente: el coronel habia olvidado su papeles en el closet, justo al lado, de uno de sus tantos uniformes verdes. El soldado quien ahora gozaba de un valor indefinido, producto del previo apoyo del coronel, no tuvo otra opcion, que, arrestar al coronel. Este, sin objecion alguna, fue llevado hasta la estacion, y su carro fue retenido. Una vez, en la celda, mientras esperaba, que su esposa saliera del gimnasio y pagara la fianza, sonrio y se pregunto en voz alta: ¿azul?
Mario, seria despues, un hombre feliz. o al menos, eso el creeria, y tendria en su closet variados uniformes de color verde, con medallas, muchas medallas, cuadros de la policia nacional, agradeciendo sus diez años de servicio, mencion de honor, agradeciendo sus veinte años de servicio, condecoracion a la valentia, tres estrellas, agradeciendo sus treinta años de servicio, general oficial del comando regional, agradeciendo sus cuarenta años de servicio, coronel mayor, agradeciendo sus cincuenta años de servicio, maxima autoridad. Despues de la toma del poder, presidente de la republica. ¿razones? no lo sabia, yo solo observaba, desde mi fria celda, en la que vivo, desde que proteste por la erradicacion del colo rojo en la sociedad, ya van catorce años desde que el dictador Mario Valdez se tomo el poder. Obviamente, porque si no se lo hubiera tomado, ¡como diablos ibamos a hilar la historia!

lunes, marzo 10, 2008

El suicida y su gato irreal,
lo que fue, lo que es, lo que ya no sera.
si pudiera explicar, lo hize para quebrar.
lo hize para quebrarme a mi.







Es para vos, talvez un poco mas sutil.
A nadie amaste, mientras alzabas risas inconclusas al vidrio, estrellandolas. Las alzabas siempre que un espejo zapateaba.




Se escuchan millones, izquierdas nadando al reloj estrecho de Seru Giran.

DE TU CINEMATOGRAFIA.

domingo, marzo 09, 2008

Tambem te mata Bogota

Respeito muito minhas lágrimas
Mas ainda mais minha risada
Inscrevo, assim, minhas palavras
Na voz de uma mulher sagrada
Vaca profana, põe teus cornos
Pra fora e acima da manada
Vaca profana, põe teus cornos
Pra fora e acima da man...Ê, ê, ê, ê, ê,
Dona das divinas tetas
Derrama o leite bom na minha cara
E o leite mau na cara dos caretas

A veces, tengo tanto sueño, que no sueño nada.

Segue a "movida Madrileña"
Também te mata Barcelona
Napoli, Pino, Pi, Paus, Punks
Picassos movem-se por Londres
Bahia, onipresentemente
Rio e belíssimo horizonte
Bahia, onipresentemente
Rio e belíssimo horiz...Ê, ê, ê, ê, ê,
Vaca de divinas tetas
La leche buena toda en mi garganta
La mala leche para los "puretas"

Anoche soñe, por momentos, que te regalaba una flor que corte de algun pastal.
que antes de besarte, me quede dormido.
soñe, contigo, a llorar en los buses de las confesiones y los pasados.
soñamos, futuros que sabian a almuerzo en familia los Domingos.

Me refugie entre tus piernas, por temor a tus caricias.

Quero que pinte um amor Bethânia
Stevie Wonder, andaluz
Como o que tive em Tel Aviv
Perto do mar, longe da cruz
Mas em composição cubista
Meu mundo Thelonius Monk`s blues
Mas em composição cubista
Meu mundo Thelonius Monk`s...Ê, ê, ê, ê, ê,
Vaca das divinas tetas
Teu bom só para o oco, minha falta
E o resto inunde as almas dos caretas

La arquitectura en la manzana de la discordia.
por aquellos dias te picaba el ojo.

Sou tímido e espalhafatoso
Torre traçada por Gaudi
São Paulo é como o mundo todo
No mundo, um grande amor perdi
Caretas de Paris e New York
Sem mágoas, estamos aí
Caretas de Paris e New York
Sem mágoas estamos a...Ê, ê, ê, ê, ê,
Dona das divinas tetas
Quero teu leite todo em minha cara
Nada de leite para os caretas

Te veias, diminuta, tan tierna, tan pura.
tus labios sabian a eternidad. yo nunca mire el calendario.
Y el sonido del metal de cinturon, se perdio entre dos niños jugando, y sentencio bien o mal, mi despedida.

Mas eu também sei ser careta
De perto, ninguém é normal
Às vezes, segue em linha reta
A vida, que é "meu bem, meu mal"
No mais, as "ramblas" do planeta
"Orchta de chufa, si us plau"
No mais, as "ramblas" do planeta
"Orchta de chufa, si us...Ê, ê, ê, ê, ê,
Deusa de assombrosas tetas
Gotas de leite bom na minha cara
Chuva do mesmo bom sobre os caretas...

XV... algo cambio, algo cambia, cambiara?

martes, marzo 04, 2008

lo efimero, lo infinito.

lo infinito es como mi padre,
mi padre que a la vez es nieto,
del padre del padre de mi padre.

lo efimero es mas bien como mi hijo,
el hijo que no se si tengo o tuve,
el hijo de mi esposa o de mi amante,
el nieto de mi padre aquel.

lo efimero es el momento de exahustivo extasis, de despliegue emocional, de climax.
lo infinito es la tranquilidad prolongada, la seguridad de lo seguro, la felicidad.

lo efimero pasa en tres segundos,
lo infinito perdura la existencia.

lo efimero nos da el extraño placer, de la sensacion de haber vivido algoque posiblemente nadie volvera a vivir.
lo infinito nos ahorra la curiosidad del mundo cuando estemos muertos.

si no existiera lo efimero, lo infinito seria despreciable.
sin lo infinito, lo efimero es inutil.

Como un gol.

Asi te suene a golpe en la cabeza.