jueves, enero 28, 2010

Let me try, all right!
That was close, god.

Tengo miedo de la escena de la calle, tengo miedo que en la calle no haya nadie.
Acabo de llegar a mi cuarto, nunca había sido tan placentero entrar por esa puerta, tenía miedo de que alguien me viera por la ventana, tenía susto puro que me reventaba el corazon por la garganta, mi cuarto me refugiaba, y si que sabes estar en ese cuarto conmigo, ese día que llegue tarde, tenia frio y estaba mojado, y apenitas entro y la veo, impregnada en cada gota de pared, su olor se oía música en toda la habitación, cuerpos sudando que nunca dejarían de humedecer la cama, nunca caridad ajena. ¿y el televisor? Si, ¡Inútil! Nunca mi cuerpo. Mi cuarto me guarda de la policía, pero ellos podrían llegar y patear la puerta es decir ¡claro que podrían! Es mas, están obligados a hacerlo, es su deber con la patria.

AMAR A LA PATRIA BIEN NOS EXIGIERON
SI ELLOS SON LA PATRIA YO ME JUEGO ENTERO

Sentados, devorando porros sin besos, paso la moto, alguna de las cinco se levanta y camina, me surgen del cuerpo estas malditas ganas de correr, y cuando doy la primera zancad…
No se azare, no se azare. ¡Ah! Jueputa, esta es mucha pendeja.
Sica, van a bajar los cerdos.
Esa bolsa en la mano se me hizo gigante, imposible de ocultar, eterno karma jesuita, a lo mejor Moliere sentía lo mismo cuando se emborrachaba, Caicedo con esas cartas a la mama que le decía que no iba a volver a probar la droga, que él se iba a comportar tranquilo, lo tenían encerrado en la clínica, y Keith vomitando en el piso, que Charly y Bill lo ven y dicen, este tipo necesita un poco de heroína, o si no va a morir, y el zambulléndose en el piso de dolor, y no se inyectaba porque quería tocar, y en los conciertos de dolían los músculos, total y asesina dependencia, gradual incremento, todos los caminos nunca condujeron a Roma…
Bajaron por el callejón, ¡traían perico y ni un peso! Lo que costaría vagabundear un rato, si nos requisaban, nos cogían todo y no los podíamos sobornar, se iba hondo, hondísimo, se acercaron a la reja, pero no, no entraron, siguieron bajando, nos miraron y el silencio nos acuso y todos miramos al piso, no podía ser mas evidente, pero no se devolvieron, salimos del parque de una, caminamos, repartimos y chau, por eso me llenan de euforia estas cuatro paredes.
En el marco de mi puerta escribí con rojo que mi madre ansia con ansias borrar: Una puerta es un elemento de madera, metal o barrotes de hierro que divide dos espacios y determina su prudente separación por alguna decisión humana. Este es el marco de una puerta, cabe decir que a diferencia de lo que todos piensan: Esta no es mi puerta, no me pertenece y el espacio que esta separa con DEAR PRUDENCE del resto de la casa tampoco es mi cuarto. Si vuestra intensa necesidad por clasificar y pertenecer no os permite percibir esta idea, limitémonos entonces a decir que yo pertenezco a este lugar, yo soy su inquilino y esta puerta me transforma en el individuo del cuarto, separándome del resto de la casa.
Mi madre sigue su camino hacia la adultez total, me canse ya de oír Alta Fidelidad, Mercedes Sosa me llena de un rencor innecesario en los dedos, traducido a tensión, incluso toda la espalda aprieta los músculos, pase todas las canciones , hasta que llego EL AGUANTE, alcance a escuchar hasta Los Sobrevivientes, solo una vez he durado tanto escuchando ese disco, la primera vez.
SAY NO MORE
Voy tarde, como siempre, estuvo cerca cerca.
La unica persona a la que le pertenece plenamente mi niñez, la que con sangre joven y ojos que me desnudan, se robara mi cuerpo y no me dejara envejecer.
Escribiste

NECROFILIA
Me devoro la carne debajo de la tumba, me la bebo a mordiscos como un ave rapaz que despedaza a su presa, con sumo encanto deleitando su sal y azúcar en la sangre, esa sangre que solo podría beber de mi amada Madeleine.
Profano su sueño profundo para arrancarle la vista y no dejarla con esa vana sensación de que las imágenes lo son todo ¿y Qué hay del olfato?
Le arranco de los labios ese color purpura desgonzando tejido por tejido, color que tanto envidio, rompiendo su cara, destartalando su belleza, me devoro su risa con carcajadas mías, masticando sus pestañas una y otra vez…

quiero que olvides tu fétido estado para que mores dentro de mi, no se trata de un simple saqueo de cajones ¿sabes que es el amor acaso?

LA SAL... sala?

viernes, enero 22, 2010

Rezo

Imposible.
Imposible que haya algo que me reconforte mas que esa voz.
-Qiubo chinito!-
Jugaremos.

Me acoste hoy cuando Nora Ligia salio a trabajar.
Estoy todo impregnado de Dylan en los dedos, pinta un jean.
Anoche oi una cancion del abuelo que se muere, y el entierro y las caras de tragedia hipocrita, y un niño que dice:
Yo me lo esperaba, el abuelo tarde que temprano iba a terminar incendiando su habitación y estallándose ese balazo en la frente.
Quiero ver ya el texto de Javi, quiero ya que juegue el rojo. Quiero salir a jugar contigo...

SONNER OR LATER
Dame uno más,
Dame un poquito
Sólo un poquito nomás

Yo quiero más,
Yo necesito
Solo un poquito nomás

When the New York girls
Came to Buenos Aires
They danced the tango
All night long
forget the plans,
Forget the manners
forget everything till dawn.

So I watch the girls,
Walking down street
They look like ghost
From the silver screen

And they have nowhere to go


Where are you goin?
What are you doing?
And you know what they said to me?

They justo said…

Dame uno más,
Dame un poquito
Sólo un poquito nomás

Yo quiero más,
Yo necesito
Solo un poquito nomás

Now we see the girl
Back in New Cork City
Fun, isn´t anymore
They have to work,
Take care of manners
The nights, are shorter at home

I remember them walking down the street
Many years ago, even then I knew
I´ve seen this picture before

You´re no angel,
You are no stranger
You are the authentic
New York Blondes

Dame uno más,
Dame un poquito
Sólo un poquito nomás

Yo quiero más,
Yo necesito
Solo un poquito nomás

Dame uno más,
Dame un poquito
Sólo un poquito nomás

Yo quiero más,
Yo necesito
Solo un poquito nomás


Yo quiero más, dame uno m{as
Dame un poquito
Sólo un poquito nomás
Yo quiero más
Yo necesito
Sólo un poquito nomás
Sólo un poquito nomás

jueves, enero 21, 2010

Aminoramiento repentino

Yo tengo el vicio de dejarme llevar y poner mi cabeza en Marte, tengo prejuicios que no puedo sacar, tengo un cuerpo que quiere…
Justo el árbol detrás de la cancha, precisa la rama del justo árbol que quedo incrustada en nuestro balón, pinchazo inmediato, pertinente búsqueda de gente jugando un Jueves a las once de la mañana en alguna otra cancha de algún otro parque, no he podido jugar futbol desde hace unos días, quiero.
Ya desayuné, con esa sensación de que todo el mundo anda almorzando, me acuerdo de Charly, ahorita mismo suena Es Parte de La Religión, esa canción me desnudo justo cuando la oí por primera vez, aun lo hace, me acuerdo de un concierto cuando presentaba el disco que canta:
El siente culpa, el vive torturado, el no es tan inteligente.
El nunca avanza camina de costado, el tiene miedo a su mente.
Ella se desnuda y se desviste tan lésbicamente, que no puedo dejar de sonreír…
La última vez que anduvo por Bogotá, Charly llego a las seis de la tarde a una rueda de prensa diciendo que sentía mucho la tardanza pero que estaba desayunando, tuve que ir a una cita donde mi odontóloga, me lleve EL LOBO ESTEPARIO para leer por el camino, justo la parte donde Harry Haller va a una visita porque tiene que ir y no quiere, termina asfixiándose en resentimientos contra si mismo y huyendo del lugar, leyendo eso mientras iba en una especie de aturdimiento rutinario de odontólogo, dando salticos en un bus. Quise bajarme y empezar a caminar sin rumbo, a algún parque, jugar futbol con alguien, logre escabullirme junto con el libro por la cita y el bus de vuelta a mi cuarto, suena Charly, he estado tocando la canción de Dylan, no me he obligado a hacerlo, a veces escucho voces extrañas, como estados de mi mente que se obligan a imponerse cosas, pero no me afectan, digo yo quiero tocar esa canción de Dylan, no quisiera ir al odontólogo, no me gusta ese estado de inercia que me sube al bus y me lleva caminando hasta la camilla, quisiera bajarme del maldito letargo, darle un beso a mi odontóloga y follar salvajemente en el consultorio, que lejos estoy de eso, pienso ¿Qué cerca? Quizá ya he venido demasiado al odontólogo, alguna crisis mental me causa tantas citas perdidas, noches de alicoramiento en las que ha llegado a mi el recuerdo de la cita en la tarde previa. Me suceden cosas, mi computador corrige la palabra “alicoramiento” no me da mas opciones que:
Aminoramiento
Alicortamente
Alucinamiento
Curioso, curioso, estoy hablando con Agualimpia de la mecha, juega de este Sábado en ocho, contra Huila en Cali. Quiero ver futbol, quiero jugar, nada como esas ganas de empezar a jugar y no poder seguir.
EL KARMA DE VIVIR SIN LUZ
Recogeré a mi tía esta noche en el aeropuerto, llega de Miami. Charly grabo el MTV en Miami, si que gusta cuando toca demoliendo hoteles, me gusta mucho la guitarra de María Gabriela.
Hacia conciencia esta mañana de mi impulsiva adicción al chocolate en todas sus formas, ese sabor que me prende la boca, pensaba en las posibles consecuencias de mi abnegado vicio, pensé en la diabetes, pensé en que no llegaría a viejo para padecerla, quiero que juegue el rojo.
Nada esta mal, llegamos a esa conclusión esta mañana en el parque, ante la imposibilidad de jugar futbol, habíamos obtenido ilegalmente trago hace unos días, Álvaro decidió robar a Arturo y a Javier, el celular y cincuenta lucas, lo cascaron y vino todo alrededor, que mejor hablarle, que no fue violento sino humillativo, que todo por las bichas, decíamos nosotros que cada cual tiene derecho a hacer lo que se le venga en gana, nosotros robamos, el man robo, lo cogieron y lo cascaron, si nos cogían no nos hubieran dejado ir alegremente, hubieran llamado a los tombos, prefiero que me encaren a que llamen a esa gente.
Me he dado cuenta que puedo argumentar mejor a favor de algo, cuando realmente no me importa la decisión final, es decir, cuando hablo desde un punto de imparcialidad sincera. Cuando realmente quiero algo, empieza el mundo a poner obstáculos para que no lo consiga, consiste tal vez en anticiparse a lo intangible de todas las cosas, a su azaroso destino.
Pienso aun en mi demasiado maldito ego, quiero deshacerme de el, quiero escribir y que nadie lo sepa, pensare formas de hacerlo…

QUiza este blog nunca fue la salida.
Lo que hago empieza a parecer sospechosamente repetitivo.
Habiendo predispuesto la mañana para fumar y escribir sin pararme de la cama, recurriendo entonces, a una zanahoria para poder fumar y al tedioso computador sobre mis piernas y mis ojos rojos, y mis músculos cansadamente descansados, apareces y me da rabia porque te entiendo, quisiera coger mi ego y devorarlo a patadas.
Iré a jugar futbol en ayunas, malditas salvaciones.
America es el mejor equipo del mundo.
Maldita niñez que no me predispone.
Te odio, mucho.

miércoles, enero 20, 2010

Como conseguir, chicas

Anoche no había guita, pero todos queríamos tomarnos algo, surgió eso de ir al Carulla y adquirir mediante-ilegales-artimañas el deseado alcohol, seis, siete cuadras, normalmente me hubiera retractado del plan y hubiera buscado refugio en Seru Giran sonando en mi cama, mientras me profundizo entre el desorden. Pero esta vez, ante la idea, un cuento de Conan Doyle se estremeció con ansias adentro de mi mochila, recién había leído yo LOS CRIMENES DE LA CALLE MORGUE de Poe, tenía esa sensación de anticiparse al mundo aun vigente, Sherlock Holmes dando vueltas y vueltas en mi cabeza.
Ya esta, necesitamos jugar con la percepción, distraer la atención, entramos Juanes y yo, cogimos una cerveza, media de aguardiente y fuimos hasta las frituras, allí dejamos la botella, compramos la cerveza, las frituras las devolvimos a último momento por su alto precio, entro Álvaro y después entro Felipe directo al chorro, claro, el celita siempre le pega el ojo a la gente que se acerca al trago, pero la media ya estaba en las frituras, Álvaro compro algún chicle y la saco con facilidad entre sus pantalones, nos alcoholizamos y fue gratificante sentir que sigue siendo tan fácil irrumpir mediante-ilegales-artimañas la falta de guita.

martes, enero 19, 2010

Blowing

Suena esa canción de Lennon, “I’m losing you”, eléctrica, radiante, acumulando tensión, la descarga cuando sube, vuelve a halar, va llevando…
So what the hell am I suppose to do!
Los punteos se sostienen en toda la canción, Lennon era amigo de Keith Richards, gente que nace para reencontrarse.
Salí esta mañana a conseguir un poco de ganya para Vargas, jugábamos Basket en el colegio, y esas cosas… tomábamos, bueno aun tomamos, hace unos días tomamos en su casa, jugamos Poker, el muy cabron hizo perros calientes y no me dio.
Negar la comida, no aguanta, quería patearlo, ponerme a llorar en el hombro de Juan, hacer alguna mierda, encerrarme en el baño y ponerme a fumar hasta que se levante toda la familia, pero no, no aguantaba, la mamá de Vargas es muy linda, para nada adulta, pues es decir, tiene esos videos respecto a educar a sus hijos, pero también procura no castrarlos, Vargas pinta desde chiquito, en todo caso cuando vino a mi casa yo no le negué comida, no soy un maldito enfermo.
Conseguimos la vareta en el parque, hubo que comprarle a este desgraciado que quería coger a Cora a mariposa y a bate, no hubo de otra, nadie andaba por ahí, era muy temprano, en el horario vampírico que día a día, o mejor, noche a noche protagoniza el perecer joven de ciertas personas que se dan el lujo agónico de la auto-destrucción. Se me pasan a mi ahorita miles de charlas, de comparaciones, de justificaciones respecto a la marihuana y al cigarrillo, y a fumar, y que es peor, desahogos de mi mente que siempre encuentra cosas que dejaron los jesuitas, esa gente a estudiado por años como metérsele en la cabeza a las personas por medio de la educación, nunca he podido volver a sentir esa sensación casi bíblica de escribir en retiros espirituales, sin hablarle a nadie, compartiendo cigarros en silencio con el profe, emborrachándome en la noche, espantando a la gente, escribir era un desahogo ante la presión del máximo nivel al cual habían llevado las reglas en ese momento de mi vida, digo después la policía empezó a llevarlas mas y mas lejos, pero en aquel entonces mi presencia no generaba tanta fastidiosa ilegalidad (no confirmada siquiera, sino como presumida) en los asquerosos prejuicios morales de la gente, yo se que también soy adulto, o bueno que conservo, tengo, me atormentan ciertas mañas adulteras que guardamos todos en el fondo de cada libertad, el daño en cierto modo es irreversible, pero también el daño nos permite estar adentro, vigilándolos.
DEL Daño de la Escuela.
Vargas se fue, me dejo un tris. Ya desayune, un huevo cocido y mucho chocolate. Fumo en mi cuarto mientras suena Starting Over.
Ayer vino Aleja y fue extraño, sigue siendo intenso, como al principio y sexual, el sexo es lo que nos mantiene unidos, es verdad, pero tampoco es necesario, digo uno puede ser amigo de alguien sin la NECESIDAD de andar follando, además lo que uno hace por necesidad no se compara a lo que uno hace por deseo, suena alguna canción de Yoko, llena de gemidos, tengo la imagen de esa asiática masturbándose en mi cabeza, oír eso y escribir de sexo aturde, ya canta Lennon, fresco, ese tipo untándose de ese ingles británico, se oía muy niño, sincero, algo de los ochenta ya se le escuchaba, se veía venir… Clean Up Time.
John Lennon murió justo a tiempo, no quisiera vivir en un milenio de mierda, viéndolo envejecer por canales que venden tetas. Harta en demasía la televisión de mierda, ahora esta encendida pero en silencio, veía un partido de la Copa Africana de Naciones: Ghana – Burkina Faso, y pienso que este mundial en Africa va a ser muy fresco, de mucho ritmo, de sol, de Faso! se viene el mundial en Sudafrica. ¿Y Colombia? Uribe gasta toda la plata en armas gringas, pues se la reparten los generales, y todo para que… para que Colombia ni siquiera vaya al mundial, digo, al menos tener la decencia de tapar todo con el futbol, como la han tenido tantos compatriotas que en el poder se solidarizan con el pueblo mediante su opio mas puro, pero no, con Uribe no hay mundial.
Leyó ella un escrito que escribí hace unos días.
De desagradecer en cada lugar del mundo.
Leyo y me dijo que no le gustaba la palabra predispuesta, me dijo que alguien le había dicho a ella algo respecto de un escrito (digamos… peculiarmente similar que ella había escrito) algo acerca de las generalidades, ella me dijo que yo hablaba de ellos, y los criticaba a ellos, pero que yo no me destruía a mi. Vino una discusión, que yo no quería destruirme, que era una sensación ajena a mi, era vengarme de ellos, que ella si se destruyo en un escrito que leyó a Eliecer, por cierto, ese escrito es increíblemente abrazador, que esto no se trataba de que alguien escribiera mejor que alguien, yo le dije a ella que no tenia videos respecto a eso, es decir, Lennon y Mc Cartney firmaron todo lo de los Beatles como Lennon/McCartney porque reconocían que se habían influenciado mutuamente, incluso canciones que son solo de Lennon están firmadas Lennon/McCartney y viceversa. Hablamos mucho acerca de escribir desde un ego, sentarse en una figura, yo pensé en todo menos en un ego, no porque no lo asumiera, ¡a cada momento! Sino porque se trataba de ella, ante ella yo me pretendo desnudo, y me despojo y lo seguiré haciendo, pero ella percibió en el texto una figura lejana, lejanía corporal quizá, como nuestra cercanía. Me dijo que escribiera de mi, por eso sigo fumando y escribiendo desde mi desorden atemporal, mi cuarto se convierte cada vez mas en una marea incontrolable de cosas desordenadas.
• Vivir en el desorden the hace dar cuenta de la simple verdad: Sortear el desorden no consiste en aprender a encontrar las cosas, sino en encontrar el modo de que las cosas en su eterno circular te encuentren a ti.
Sigue sonando Lennon (tal vez por eso no paro de hablar de el) WOMAN.
Javi me dijo hace poco que si seguía tocando armónica, le dije que si, me dijo que escuchara una canción, era Bob Dylan de pelo muy corto y soporte con armónica, parecía Estados Unidos, sesentas. Blowing In The Wind con subtítulos en Español que habían puesto para un premio de literatura en España.
BUENA VAINA, pensé.
Me hablo de un libro que seria lanzado, de una puesta en escena, de amigos mios que cantaran, y yo pensé en Aleja, y me la imagino cantando Blowing In The WInd, tocaria ver si sacamos la canción en Mi Bemol o en Do, era mas fácil conseguir una armonica en Do o en Re, pero en Mi Bemol era mas difícil. Me gustan mucho las canciones que están en Mi Bemol, tiene esa energía juvenil, surcar mares que la gente corriente no se atreve a transitar. Desarma y Sangra, Somebody to Love, Blowing In The WInd, Killer Queen. Canciones buenas, dicientes.
Quiero tocar para oírte cantar, suena Dear Yoko, y a veces me dan inmensas ganas de que Lennon siguiera vivo, de que ese tarado en Nueva York no hubiera conseguido un arma, quisiera verlo, preguntarle cosas, de los Beatles, de las drogas, del LSD, ¡quisiera comer ácidos con John Lennon! Quizá algún dia, hay unos ácidos llamados Jimy Hendrix, tienen muchos colores difuminados, son lo mejor que he comido yo.
Desnudarse levemente.
Hace unos días vi un video de Queen, tocando Killer Queen, fue que encontré la partitura puesta justo arribita del teclado y dije uy quiero oir esa canción, la he estado intentando tocar, vamos a ver si se deja, se dejara, se dejara. Alguna vez han oído dos canciones que estén afinadas en la misma nota a la vez, surge esta sensación de congruencia dispar, los tiempos se van atrasando en un lado, o se van adelantando en el otro, como saberlo, Einstein vio la relatividad y la hizo números, tenia oído absoluto numérico o algo asi. Fumare mas y me sentare al teclado a sacar Killer Queen. Ya saque Blowing In The Wind en Flauta, en piano tiene bajos que saltan primera quinta primera quinta. Penetrante melodía.

Instant Karma es una canción que te pega en la cara.
Siento esa desnudez caicediana del Cuento De Mi Vida, como habla respecto al sexo, decía que el desempeño sexual mejoraba en situaciones extraordinarias, homosexuales, prostitutas, zoófilas, que se yo. Hace unos días me mandaron un “emoticon” (podriamos darle otro nombre: Figurimotion, Guashpumjachs! O Jerry, ninguno de ellos resultaría tan computarizadamente correcto como emoticon) era una nena a la que se la cagaban en la boca, ella después regaba la mierda en sus senos y la restregaba con esta cara de placer neurótico, bastante extraño, me divierte ver los comentarios de la gente respecto a eso, como se activan sus sensores de defensa, se perturban, yo rio, supongo que también hay algo de morbo reprimido, igual me da asco, por mas morbo reprimido nunca comeria mierda ni nada con mierda, la mierda apesta. Ja! Quizá los orines resulten algo mas sensato, digo pues al menos son calienticos, mentiras ¡nada con orines tampoco!, o bueno quizá en caso extremo frio recurrir a los orines, en ese caso guardarían incluso cierta sensualidad. Bueno, todo esto de la desnudez y los fetiches, para decir que en ese video de Queen, Freddie Mercury… genera algo que no había generado ningún hombre, el sostenía que no era homosexual, que había experimentado, como Caicedo, digo no es un crimen no querer asumir un titulo, pareciera como una obligación, lo que no quería esta gente era portar una bandera, mucha gente la quiere portar, yo no la portaría, siento que cada vez me desprendo de mas y mas recriminaciones machistas en contra de la homosexualidad que la educación masculina implanto en mi, siento sin embargo que los hombres no despiertan nada sexualmente, es decir, me agrada charlar con manes, me agrada su forma de ser, no me atrae su cuerpo, la figura femenina resulta armoniosa como una canción, de ello, eso respecto a Freddie Mercury es mas una atracción por la figura femenina que guarda este, en su voz por ejemplo, y no en sus ademanes masculinos, los cuales traen mas bien una sensación de complicidad rockera, no de deseo. Entonces, no me gustan los manes, o al menos no ha habido ningún man que me haya gustado, supongo que si existiera, trataría de no castrar mis impulsos, de hecho, eso es lo que realmente quiero hacer, actuar por impulsos, los impulsos espontáneos de los que hablaba Johnstone.
No se que almorzar, suena: Mind Games.
Pasar la mañana conmigo no resulto del todo destructivo, me acuerdo de ayer.
Y se aleja callada…
Aleja callada
Quiero sacar esa canción de Dylan, me acuerdo cuando la toco Galera, de Galera me acuerdo de JailHouse Rock, esa pandereta, se veía el sueño claritico: Folk, hay entendía yo un poco, desde el folk… pasando por Blues el del alma, que buen alcohol vomitamos esa noche profe!, me acuerdo cuando la oí por primera vez, en The Simpsons, once años tendría. Boy Dylan es vigente anónimamente, como Charly. Ambos siguen sin envejecer, Charly dijo The Future is Clean, pienso un monton en las torsis de Caicedo, claro depender y eso, no aguanta, es decir, fumas algo, no hay problema, ojo al piojo, no fumas no te da hambre, mierda.
Pero que va, a mi me da hambre haga lo que haga, hambre y sueño, donde sea, quizá follar sea lo único que ponga por encima, pero igual follar de mucha mas hambre y mucho mas sueño, hace de comer y dormir algo mas placentero. Si que me gusta su cuerpo, he dado vueltas y vueltas en mi maldito desorden toda la mañana para sentir otra vez ese cuerpo suyo, con su olor, mejilla suave de muchas pecas que me acaricia y se me recuesta, que no te dé el frio, podrías enfermar hijita.

domingo, enero 17, 2010

De desagradecer en cada lugar del mundo.
Agotarse los momentos como el papel vuelto ceniza, humo que guarda en nuestra exhalación cierto descontento, cierta ironía, gritos que se resisten a corromperse, todos guardan siempre alguna recóndita gana de caminar hacia atrás, cada cual se refugia en un vicio, les gusta guardar con metódica paciencia la remota posibilidad de volarse la cabeza, les agrada morir de a poco, su adicción: la mesura.
Tan solo los jóvenes podremos refugiarnos en el desenfreno, tan solos. Humo que me quiebra, humo para quebrarte, humo y morir, fumar nos mata, nos aleja un poco de aquí. Ya no se puede fumar bajo techo. Abre la ventana, estas cuatro van a dejar de ser paredes.

…Ni me limpiare los pies, algún día daré el DAVIDZAZO!


La ceniza del papel no se detiene, otra vez el tiempo ¿otra vez? ¡Siempre! Tic, feliz año, tac, y las velitas y los deseos, ¡los deseos! Aparentan, lo celebran, hacen como si les alegrara el paso del tiempo, se ponen contentos, pero en el fondo se consumen, gota a gota, caminan cada día más lento, nunca vuelven a correr ¿Qué hacen? Gritan cada día mas duro a niños como a animales y a animales como a niños.

Andan sosteniéndose de la barandilla en la escalera, de los bastones. Pretenden ansiosos organizarlo todo, van llenando de títulos las cosas del mundo. Cajones, compartimientos para agrupar, instituciones que repiten mecánicas –Por favor, baje la mirada joven ante esto de la uniformidad-.

Se ocupan y clasifican.

Aguardan desde su monótona estabilidad, esperando que el sol salga cada mañana.

“Lo “burgués”, pues, como un estado siempre latente dentro de lo humano, no es otra cosa que el ensayo de una compensación, que el afán de un término medio de avenencia entre los numerosos extremos y dilemas contrapuestos de la humana conducta.”Hermann Hess, Tractat del Lobo Estepario

Sufrir los pormenores de una vejez acechante a cada segundo detrás del espejo, pretender sortear un equilibrio para morir abrigados de comodidades y conservar aun (pues en ellos reposan la pasión y compasión por la “gente en general”) cierto fragmento temporal del día, momento de vil galantería que acapara con autoridad desayuno y almuerzo hasta las tres, fracción de tiempo que goza la sociedad pues las cosas se hacen imperceptibles, la agenda adulta se hace cargo de las cosas con tal sencilla naturalidad que la gente pareciera disfrutar de la rutina.

A manera de resistencia surge la misantropía ahora inmensamente apetecida, tomamos la decisión de odiar por anticipado a la humanidad, pero el “ODIAR” se hace niño, pureza enaltecida ante la sensación vuelta calor por el cuerpo, cuerpo que odia, odiar hermoso, nos mostraremos incapaces de “odiar” la adultez, pues consideramos pura y eternamente juvenil esta sangre del cuerpo que se aferra a odiar, a la vez, surge algún sentimiento de venganza lejano que también tendrá que ver con la escuela.
Este momento del día, el momento clímax de las relaciones-sociales, se da gracias a la prudente aislación de cierto elemento que de no ser apartado del diario convivir, definitivamente interferiría con el orden común y el normal desarrollo de las cosas. Elemento maldito de hablar altanero y desmedido, que se encierra en las escuelas mientras la gente cambia dinero por más dinero: Infame niñez.

Periodo de vida del cual datan los primeros recuerdos, iniciado al dejar de depender por completo del seno materno, asociado con el punto en el cual “se debe impartir crianza”, comienza en la niñez, un proceso paulatino de adaptación irreversible a la sociedad, dependerán.

Mediante determinados procesos educativos se inserta al sujeto en el sistema social, su naturaleza hipersensible no conoce prejuicios, los niños no niegan, su espíritu juguetón y la noción de que el mundo es un objeto susceptible de ser chupado, les permitirán acercarse a las diversas formas de castración que imparte a diario la adultez, pues en ella reposa una conciencia social alertándolos de que los niños deben ser instruidos.

Se toma masivamente la decisión de formar la niñez, sus creencias, sus vestiduras, su forma de caminar y las cosas que terminaran fumando, se hacen decisiones adultas, que el niño no tomara hasta que su proceso de adulteración no sea llevado a cabo, cuando este sea integrado correctamente a la sociedad, iniciara su lenta y tortuosa decadencia y buscara formas de formar, pues el ya habrá sido formado.


DE FORMAR


Formar, adaptar a un molde especifico, reducir corporalmente para adecuar la entrada al organizado mundo laboral, grita y castiga ante nosotros ya la uniformidad, que abarca a sus anchas instituciones enteras. Formar en la escuela, es dar nacimiento al caudal de la sociedad, ente comercial, pero la escuela no anda sola, la tele suena en las tardes enseñándonos a comprarlo todo. Forman sujetos irrisoriamente idénticos, les dan la idea del progreso y el reto de escalar a arañazos la pirámide social, hacer amplio su poder de adquisición, su objetivo se vuelve entonces adquirir dinero, al precio que sea.

Lo cambiaria todo, por un poco mas.
M.B.

Forman sujetos que trabajen y que gasten, forman imágenes, identidades que se relacionan e intercambian características, dan posibilidades de sobrevivir en la cultura. Formar se hace más cómodo y efectivo cuando al acto de “formar” agregamos uno cuyas características se sientan en la destrucción del potencial que no se encamina hacia el molde específico: “castrar”, expulsar por la fuerza las características del sujeto que no son impartidas por la escuela.

Formar castrando.


Instrucciones para ser un buen Formador>
• Deténgase en la puerta y bloquee el paso, dé algunas instrucciones en la puerta y después permita el paso de la masa, tendrán la sensación de que son observados y se harán vulnerables ante su autoridad.
• Recuerde debe mantener siempre el sentido de autoridad, es mejor cortar con los malos elementos de entrada. Debe estar atento a veces conversan entre si, y cuando lo hacen se pierde su sentido de autoridad, quizá planean algo terrible en su contra, procure gritarlos y reprenderlos mirándolos fijos a los ojos, haga que esas miradas se caigan al suelo, destrúyalos, haga que sus silencios duelan.
• Ojo, también debe sospechar del silencio, arma mortal. Cuando perciba un largo rato de silencio, observe entre la masa algún elemento y dele un escarmiento para mantener la autoridad, sea humillativo, racista, elitista, procure dejar en claro quién tiene la razón, quien tiene los argumentos.
• Los comportamientos que salen de lo normal destruirán el sentido de autoridad que ostenta, debe castrarlos inmediatamente, insistir encarnizadamente hasta obtener los resultados, ningún elemento conservara un comportamiento indebido si se aplican los correctivos severamente y con perseverancia, si se da por vencido en la castración de algún elemento no estará siendo sensato ni tendrá conciencia de su profesión como formador.
• Nunca lo dude, la masa erraba sin sentido por los pasillos de la ignorancia hasta que llego a este lugar, en este lugar cambiaran sus vidas, en este lugar se les encarrilara por el buen camino, que es el único camino que existe para nuestra institución.
• Procure la formación de una masa uniforme sin partículas que se aíslen del resto. Tenga el control, no se muestre nervioso o de lo contrario será devorado, la sartén por el mango, dominio de la masa, usted deberá mantener el principio jerárquico, no admitirá sublevaciones ni faltas a su intelecto, si surgen dudas que amenazan las fronteras de lo que conoce, esquive el tema, no queremos masas que controlen a quien debería controlarlos. ¡La sartén por el mango! Recuerde.
• La Escuela triunfó porque pudo formar mas masivamente que cualquier otro medio, triunfó porque abarca, usted es responsable directo de mantenerla. Triunfó por su capacidad de destrucción, al igual que la bomba atómica, se hizo un lugar en el mundo pues podía quebrar mas mentes que ninguna otra cosa, trunque un poco el proceso de la masa, es bueno que sientan que dependen de usted para formarse.
• Siempre dé muchas instrucciones, logre la sensación de que sin ellas no hallaran el rumbo. NO le dé importancia a la forma inicial de la masa, a medida de que se castren las desigualdades podrá obtener una masa adecuada.
• Si algo se sale de control, hay una palabra que sirve en cualquier momento: ¡No!, usted tiene la ventaja, no desespere, tiene usted el tiempo, el espacio, usted decide por las vejigas. ¡Usted es el formador!


Al “formar” el objeto que arriba al encuentro en calidad de estudiante, es considerado amorfo, sin forma. Cualquier forma previa que posea será considerada una deformación, se castra para impedir deformaciones de carácter.



Todos tienes cosas atrás, a todos el pensamiento se les ha amarrado en algún rincón de la infinita incomprensión humana, todos tienen formas, todos juzgan. ¿Qué le hace creer al hombre del gran escritorio que su forma es más valida que la de los niños? ¿Sus títulos? No cede, es adulto.

El anterior representa un ejercicio de sobrevaloración del pensamiento adulto, los adultos controlan también las relaciones jerárquicas del conocimiento, en la escuela adulta el conocimiento solo fluye en una vía, el encuentro mediante el cual se pretende algún aprendizaje está regido por una relación autoritaria y discrimina una de las partes: la de niños, que curioso.

El ejercicio de la mera educación no surge de una confrontación de pares, sino que se presenta en un modo desigual y parcial, la sociedad nace en el seno de la imposición, regir los comportamientos bloqueando el cuerpo y las acciones instintivas, alejándonos de la peligrosa animalidad.
En la escuela quieren formar gente que salga predispuesta a envejecer.
Nunca lo logran con todos…

martes, enero 05, 2010

Dos niños, digamos... detenidos en perfecto equilibrio, uno en cada extremo. Miradas penetrantes, sus ojos se amarran, uno salta al vacio. El sube y baja cae con rapidez... ¿el otro? quiza debia saltar antes.

domingo, enero 03, 2010

Retornaremos... no moriremos. Lo haremos tambaleantes en LSD. Con el corazon en las mejillas.

viernes, enero 01, 2010

APUNTES DE UN CRETINO

Ya casi estoy seguro de que hay arañas en esta habitación. Jamás he visto alguna caminar amenazante por la pared, pero en la esquina del techo junto a mi ventana hay una gran telaraña tejida durante algunos meses, no me he atrevido a romperla, la he aceptado con algún recelo, me he acostumbrado a ella, nunca veo a la araña que la teje, dándose el lujo de la verticalidad, esperando con ansias y apetito algún sancudo ingenuo que quede atrapado por los hilos irrompibles. Nunca he visto a la trampa surtir efecto.
Al principio pensé que se trataba de una araña que se había logrado colar por algún hueco en el cerrojo de la ventana atraída quizá por el calor y por unas intensas ganas de cambiar de ambiente que guardaban las arañas en su naturaleza. Había logrado la araña entrar en la habitación, pero no sobreviviría mucho tiempo, eso supuse pues aunque pasaba horas enteras a la espera de alguna muestra de la araña además de la inmensa cantidad de hilos entrecruzados que formaban la telaraña en la esquina del techo, ya era lo suficientemente grande como para sospechar que nuestra amiga pretendía quedarse mas tiempo de lo debido.
Averigüé acerca de los ochocientos huevos que puede gestar en una semana, de su máximo tamaño que no quisiera repetir. Pensé que quizá su naturaleza por cambiar de ambiente había sido disminuida por los malos programas que la radio gritaba día tras día, la Señora Olga que era una señora muy gorda tenia esta extraña afición por los programas de superación personal que trasmitían en la radio, con el tiempo note la evidente relación de estos con su aguda sordera, la gorda se quedo sorda por oír estupideces con el volumen tan alto. O quizá es sorda y por eso no le importa lo que oye en la radio, quizá encender la radio es para ella un alivio ante su soledad, encender la radio le hace sentir que hay gente haciendo cosas en otros lugares, gente riendo, gente tomando brandy, loros repitiendo cosas que dice la radio, gente repitiendo cosas que dice la radio, gente fornicando, dos niñas que se besan y se sienten culpables, pero ella no, ella no besa a ninguna niña aunque lo deseara con todas sus fuerzas, ya firmo su soledad, se gana con perseverancia su soledad, se la gana con su sordera y con sus malditos programas de radio. Yo aun estaba solo y disfrutaba mi soledad, también me la había ganado, pero la telaraña no para de crecer. Por eso decidí recurrir a esto:
Sera una noche de insomnio prepare café como si fuera a beber un pelotón entero, consumiré con esperanzas el estimulante mientras me mantenga en mi acecho nocturno, sin ninguna luz eléctrica, solo con el reflejo de la luna llena esperare a que aparezca nuestra dedicada tejedora, procurare negociar su salida de mi espacio en determinado tiempo, si no accede, tal vez emprenda en busca de una nueva habitación. Tal vez, repito.

Inútil resulto mi guardia que se extendió hasta las tres de la mañana, cuando caí adormecido por la noche sin haber recibido la llegada de la araña. Soñé que caminaba por la pared, desafiando fieramente la verticalidad y caminaba rápido hasta el techo, parecía furiosa, llena de ira caminaba por el techo hasta detenerse justo encima de mi cabeza, instantes después sentía como un pequeño trozo de hilo se refugiaba en mi cabeza, un intenso terror se apoderaba de mi, desperté.
Son una raza superior capaz de caminar en vertical y al revés, la ley de la gravedad no las ata al suelo, ¿estoy solo? Ya casi estoy seguro de que no estoy solo.
Dándose el lujo de la verticalidad, un ser superior en potencia, un posible depredador de mi vida. Ahora entiendo a la gorda Olga, con sus malditos programas en alto volumen.

-Tu puedes hacerlo TODO!- repite la radio todo el dia hasta las seis.

Debo exterminar esa maldita araña. Ya casi estoy seguro de que hay arañas, no quiero despertar entre hilos y huevos, dandome cuenta de que aqui ya ni la radio puedo poner.