martes, mayo 01, 2007

Mi Criterio Que No Vale Ni Un Centavo...

En lo que a mi respecta, que francamente no tiene mucha importancia si respecta de mi o no, en el 2086, los jovenes no van a creer que gente como The Beatles haya existido, quizas lo que hicieron no era tan dificil (aunque Lennon-McCartney fueron los mas grandes compositores de la historia, correte Bethoven!) quizas lo puede hacer alguien mas, pero lo importante no es quien mas lo puede hacer (The Kinks, buen intento).

Los dueños de Inglaterra son los Beatles y vos
y los abuelos estan nadando
en la abundancia que nunca para.

Cazafantasmas, 3980.

Lo importante no es llegar a tocar lo que tocaron ellos, lo importante fue como lo hicieron, porque lo hicieron, lo que transmite, lo que se siente, lo que dijeron, el camino, el camino, y la gente que estuvo al lado de el, de el camino de ellos.
En lo que mi pobre criterio me permite decir, que no tiene ninguna importancia, trascendencia y logica, es muy parecido entre la diferencia de un circo fenomenal a una buena obra.
Un circo fenomenal son cosas que solo pueden hacer ellos, son grados de dificultad bastante altos, y eso es muy sano y tiene su magia (como el Teatro Negro de Praga) sin embargo, es mas bello ver algo muy simple, pero que ha nadie se le hubiera ocurrido antes, como The Beatles, como La Candelaria, cualquiera puede decir los parlamentos que dice Patricia Ariza, pero crearlos? creerse el cuento? vivirlos? es magia! cualquiera hubiera podido tocar Across The Universe, pero componerla! vivirla! que gran obra! es mas bella que cualquier circo por mas fenomenal que sea.
Hay bandas de heavy, muy al estilo 80s-90s, que tocan solos muy dificiles, y llevan un tiempo de bateria inimaginable, eso es muy sano, y tiene su magia, sin embargo...
Siempre voy a preferir una buena cancion de SUI Generis. El Show de Los Muertos?

He hay mi humilde opinion, nada mas que eso.
Si no estas de acuerdo, escribe al respecto o ven y pegame un tiro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

LALE,
no estoy de acuerdo contigo entonces escribo:
"al respecto o ven y pegame un tiro".

Anónimo dijo...

Mentiras mi niño hermosho, muy chevere, tengo Circo Beat, que es como la extraña union del circo del que hablas y la actitud.

Anónimo dijo...

Magia?

Canción para los días de la vida
Luis Alberto Spinetta.


Este dia empieza a crecer
voy a ver si puedo correr
Con la mañana silbándome en la espalda
o mirarme en las burbujas.

Tengo que aprender a volar
entre tanta gente de pie.
Cuidan de mis alas unos gnomos de lata
que de noche nunca rien.

Si la lluvia llega hasta aquí
voy a limitarme a vivir.
Mojaré mis alas como el arbol o el angel
o quizás muera de pena.

Tengo mucho tiempo por hoy
los relojes haran que cante

Y la espuma gira en torno a mi piel
me han puesto manos para hablarle
a las cosas de mi.

Y al fin mi duende nació
tiene orejas blancas
como un soplo de pan y arroz

Y un hongo como nariz
cuatro pelos locos
y un violín que nunca calla
solo se desprende y es igual a las guirnaldas.

Este dia es algo de sal
me dejó vibrando al nacer
pesa y es liviano como un hilo sin nombre
suena un poco a mi guitarra.

Tengo que aprender a ser luz
entre tanta gente detras.
Me pondré las ramas de este sol que me espera
para usarme como al aire.

Y es que al fin mi duende se abrió
tiene un corazón de mantel y batón
y un guiño al ver que todo es verdad.

Ya los gnomos cuiden
a un violín que siempre canata
nunca se adormece y es igual a las guirnaldas.

Y es que nunca calla, solo se desprende
y es igual a las guirnaldas.

Y nunca nos revelan los trucos de esas magias.
nadie lo hubiera podido escribir.

David dijo...

No olvidar a The Wings.

Bad,Bad Leroy Brown...
JIm Croce en el 73

Juan Pablo Angarita Bernal dijo...

Sí...Spinetta es magia.

Todo iba bien hasta que llegué a ese final tan culo que es como si le hubiera dado pereza pensar y que, para nada, transmite la verdadera magia que los Beatles le dan...
No basta con la humilde opinión...

Luego le escribo más...porque voy tarde para la universidad...y no tengo mp3 para escuahr Kill Gil en el camino...

Anónimo dijo...

para q escribir q esta divino, como dirian muchas de las ninas q tan solo te escriben porq piensan que con esa palabra van a enamorar un poco de tu corazon, pobres ilusas!!!. para que escribir una critica si se que tu sabes que "mi criterio no vale ni un centavo". oh para que escribir que tienes un gran futuro como escritor como diria un profesor frustrado de su propio trabajo, sabiendo que lo tuyo es estar al lado del camino fumando el humo mientras todo pasa,y para que escribirte un cometario si estamos en tiempos donde nadie escucha a nadie, en tiempos donde todos contra todos, en tiempos egoistas y mezquinos, en tiempos donde siempre estamos solos, pero aun asi: DAVID,LENNON, JESUS CRISTO, FITO, THE BEATLES Y TUS HERMANOS son lo mejor de esta puta ciudad... tu hermana

Juan Pablo Angarita Bernal dijo...

Jajaj, me encantò el comentario de su hermana, que era hermanita y que ahora se apropia de Fito y canta, supongo, canta a Fito (ojalà no cante tan horrible como usted). Pero yo si creo que hay que escribirle..y decirle que està bueno todo...menos lo infantil a propòsito.

Juan Pablo Angarita Bernal dijo...

Hey!, no me mires desde el frente...
Hey!, ya volveràs...