domingo, septiembre 21, 2008

Que pesada y asfixiante acusacion...

A veces la pelicula, puede ser tan buena que extiende la obra literaria, El Padrino fue tan buena que Mario Puzo escribio los guiones para la segunda y la tercera parte. Al Pacino y Marlon Brando montaron una gran obra, y precisamente lo lograron no por mostrar su talento, sino por ocultarlo magnificamente. El buen artista despues de lograr mediante el trabajo y la preparacion un buen desarrollo de su obra, debe esconder tras el contenidomismode la obra este trabajo, es decir, yo como espectador no debo ver a el mejor actor del mundo, debo ver a Vito Corleone, eso es lo que logran, lo sublime, en ocaciones el buen cine vale mas que mil palabras.
Obviamente existen cosas que son rotundas y en mi opinion un poco cegada por la admiracion: inadaptables, sin embargo transformables, claro esta, despues de copiarlas y copiarlas.
Por ejemplo, nadie puede escribir lo que Chaplin hacia en la pantalla o nadie podra filmar lo que Cortazar escribia, es decir, si podrian filmarlo pero seria flato de gracia, como en ese cuento de las goticas de Cortazar, que narra como se caen las goticas del libro y habla de las garritas de las goticas y todo. No hay nada como la imagen personal de cada quien acerca de las garritas de una gotica, por eso si se generalizara mediante una imagen plural (porque se vera en sociedad) perderia todo su encanto, no seria mas Cortazar.

Quisiera irme lejos, lejos, lejos y ser como los gitanos, vivir de plaza en plaza por las grandes ciudades del mundo, teniendo como mayor responsabilidad: La irresponsabilidad total.
Debe ser mejor vivir que analizar, la irracionalidad tiene su parte genial, como la inconciencia.

Debe ser mucho mejor ser Vito Corleone que ser Marlon Brando, debe ser incluso mejor que ser Mario Puzo, porque el ya sabe que va a pasar, el solo lo escribe, vivirlo seria mejor aun que ver la pelicula, corrijo entonces tu acusacion:

Es como vivirlo y despues leer el libro o verse la pelicula.

Los puntos de giro predescibles son todo menos puntos de giro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las gotas no se caen del libro, las gotas se resbalan por el marco de la ventana, creciendo, volviendose muy muy grandes, para luego desvanecerse.

Eso sucede con la confianza, era grande, gigante, pero se deshace completamente cuando me mientes. Ayer se deshizo y hoy no se si creerte, es dificil volver a creer cuando te han mentido.
No importa que yo me moleste, dices ke no me cuentas las cosas porke me voy a poner brava, y si puede ke me ponga brava, pero tendre ke comprenderlo, por lo menos se ke me estas diciendo la verdad y ke sin importar lo ke suceda puedo confiar en ti; pero si me mientes todo cambia, porke ya no se si creerte o no. Es complicado.

Tal vez estoy escribiendo esto con rabia, y tal vez te moleste, pero necesito decirte lo ke siento, y al ver ke no tengo la forma de decirtelo de frente, porke ya se ke no te voy a ver, entonces para de alguna manera dejar de tragarme las palabras, te lo escribo.

D'anaC"Lina_Zeug-IrD'V dijo...

En mi opinion bastante contradictorio, pues primero lo vivo, creyendo el cuento sin razon, al hada, la bruja y a vos, sabía correr, podía reir, y creo tambien que era feliz.
Que tonta fui, te reiste de mi, Y qué iba a hacer, me rei también.
Y ahora miro atrás un poco y hace tanto que pasó, y todo lo que yo amaba ya no es mío y se escapó. dónde está el sol?
dónde está Dios?
donde esta Vito Corleone?
debe ser mucho mejor ser Dios a vos.
Y, si lo seras? ocultate magnificamente.

Dime quien me lo robo- Sui Generis (CONTEXTO)