viernes, diciembre 14, 2007

De la cuestion en cuestion

Lo onirico llega a influir mucho, porque es el paso directo al subconciente.

Conciente:
You dont have to mean it, The Rolling Stones. LIVE LICKS (UK)
Te gusta el cuadro.
Preconciente:
O Morro Não Tem Vez, Antonio Carlos Jobim. VERVE JAZZ MASTERS 13
Sabes que te gusta por algo, pero no sabes porque.
Inconciente:
Enloquecer, Fito Paez. EL MUNDO CABE EN UNA CANCION
Todo te gusta por estetica o por represion.

Hasta cuando nos quedara toda la vida por delante?
y yo que doy toda la vida por volverte a ver.

Me gusta esa obra, por estetica o por represion.
Te gusta ese algo, por estetica o por represion.

Todo lo que te guste, te gusta por que es bello, o porque va en contra a lo que te dicen que te gusta. No hay nada mas. Ese es el absoluto resumen de la vida (no digo arte, pues soy muy cobarde aun) y no quiero discutir para defender mis ideas, lo podria hacer, pero prefiero salir a recreo, me conformo con la nota, no es mediocridad, son prioridades. Hasta mañana profesor, luego hablaremos de ciencias sociales.

Es verdad, que obra de arte, no es estetica o represion? ninguna, todo lo que el hombre hace, lo hace por que es bello, agradable a los sentidos, o porque va en contra de algo, lo que sea. Incluso en contra de la estetica, lo bello de lo feo. Incluso en contra de la represion, La revolucion en contra de la revolucion.

Estetica o represion, y se pueden ver perfectamente juntas en muchos casos, Mazurquica modernica. VIOLETA PARRA. El principe constante. CALDERON DE LA BARCA. El gran masturbador. SALVADOR DALI. Blowin in the wind. ROBERT ZIMMERMAN.

La estetica, es puramente mimesis, retrato de la realidad, o de lo irreal, sensible a tus ojos, si es un cuadro, a tus oidos, si es una cancion, a tu olfato, si es un perfume, a tu gusto, si es una ensalada (Nota al pie.1), a tu tacto, si es sensible al tacto, como esos raros interruptores para apagar la luz, y yo que no quiero que pase el tiempo extraño como un tonto los viejos "switchs".

La represion, es puramente: (Primera ley de David.)
Todo joven, sentira en su vida, al menos durante un instante, ese sentimiento tan humano, como la tan anhelada terquedad que se adueña del mundo, ese sentimiento que deja de lado la razon, ese sentimiento que no tiene argumento valido en contra, esa vocacion a negar la verdad, esa intolerancia a la mayoria, la gana infinita air en contra de lo establecido, el querer romper los esquemas, llevar la contaria, a lo que sea, a lo que es correcto, con lo que has crecido, lo que te han enseñado, el no pongas los codos en la mesa, Cd's de Bach en las mañanas del Domingo, se fumaron toda la hierba del parque, la arrancaron y se la fumaron!, La siempre impecable matricula del colegio, Cortate el pelo, pagame, vota, no te mates.
Los hijos de hippies, son todo menos hippies, lo mejor que pudo haber hecho Spinetta, fue quedarse callado y ensayar fuera de la casa, hasta que el muchacho tuviera catorce, y llegara a el Almendra, como una revelacion, una navaja para la venda que le cegaba el mundo, una continuacion en idioma natal de The Beatles, pero no, el muchacho fue enseñado a amar el rock, y que hizo? lo odio por siempre.
Los jovenes siempre llevaran la contraria, no hay posibilidad de nada mas. Siempre se toparan ideologias en el color de las flores, en las entradas de lo bancos, en los fideos con arroz, hay una ideologia en toda estupidez, vease el anexo 1:

Anexo 1

La cuestion en cuestion.
The question on the question.

No es una cuestion de Elecciones...
Es solo una cuestion de Actitud...
Esto es cuestion de Pandebono.

Lo unico verdaderamente absoluto, es el Aguante mientras oigo respirar, es lo unico que nunca se podra contradecir, por mas joven que seas, por mas razon que poseas, por mas Dios que seas, el Aguante mientras oigo respirar, lo es todo, la juventud, la razon, Dios, la cuestion en cuestion, la ideologia verdadera, la que produce las otras, nunca lo podras negar, y aun odiandolo, sera pues, porque sentiras Aguante mientras oyes respirar por el odio que sientes.

Vease el Anexo 2:
El Aguante mientras oigo respirar no lo es todo,
todo es Aguante mientras oimos respirar.

Es represion y estetica a la vez, sera vida aun sin quererlo ser (mi eterna cobardia para unir las palabras Arte-sano y enfermo.).
Es el silencio y el ruido, es la tristeza y la euforia, la sabiduria y la ignorancia, la sensualidad y la aberracion.

Si hablamos de estetica: Actitud.
Si hablas de represion: Elecciones.

Yo no como porque la comida sea bella, ni porque me hayan enseñado a no comer. Como porque necesito comer.
La necesidad me produce hacer. Como la estetica y represion. Como porque necesito.

Como sustento esta tercera idea?

Esto es cuestion de Pandebono.

Tu alguna vez me dijiste: Te Aguante mientras oigo.

Todo es cuestion de Pandebono.
Todo es Aguante mientras oimos respirar.
Pandebono no es estetica ni represion, es necesidad.
Aguante mientras oimos represion es necesidad.

I need somebody to love.
Lo Oigo Venir Entrando.




1 comentario:

David dijo...

Que le paso?
huyo a Cali
y ahora que hace?
toma vino, fuma marihuana y tiene Aguante.
Trabaja?
alienta.
como esta?
Dejo el alma y la voz.
vive?
mas que todos aqui...