viernes, diciembre 07, 2007

Oye Judio, no lo hagas mal. (cadaver exquisito Isaias & David)

no lo hagas mal. hazlo bien. piensa bien todo no dejes que la emocion te lleve, por un momento de sin razon se puede perder todo aquello que nos da una razon. de un lado a otro como judio errante, como aborigen nomada, como cantante gitano, como quien trabaja en un circo. esta permitido errar pero no errar por errar. errar como unji errante que lo hace por inercia
sin embargo el rio hasta el amanecer, y cada vez reia mas fuerte, sus carcajadas se escuchaban por toda la habitacion, no hacia otra cosa que reir y reir, hay que reir mucho! repetia, hay que reir mucho! mucho! mucho! se hallaba solo y no hacia otra cosa que reir y reir, cerraba sus ojos y apretaba su estomago: reia.
y la risa fue carcomiendo su vida poco a poco...
no cantaba, no silbaba, no vivia,
escena de flamenco, Garcia Lorca, "oh pena de los gitanos, pena limpia y siempre sola o pena de cauce oculto y madrugada remota..." que bello seria recorrer el mundo con solo cien euros en la mochila como una rolling stone llevando siempre el equipaje perdido
y sin embargo el río hasta el amanecer, hasta el atardecer, hasta el siguiente dia, el río seguia alli, infinito, ancho, brillante y aguado, porque si un río no es de agua, entonces de que? el río, que habia enamorado a algunos, ahogado a otros, enloquecido a tantos.
El rio, el río al fin y al cabo de la lagrima en el fondo.
bueno, y que es un sedentario? un cachaco monotono? un ermitaño, una persona que se la pasa quieta, acumula grasa, los que se la pasan caminando, acumulan conocimiento. que hago aqui? aprender. aprender a escribir, aprender a caminar, aprender a abandonar. elijo la segunda opcion, elijo la maleta con los cien euros. hay que seguir las reglas, no es que sea un hombre de pocas palabras. Pero el siguio insisitiendo, porque que mas podia hacer? era muy cobarde para matarse y muy ingenuo para sobrevivir, era lo suficientemente humano para hablar, pero casi nunca lo hacia, siempre andaba callado, con la mira enceguecida por su constante soledad, que lo perseguia y no lo abandonaba, y solo pensaba, pensaba, y pensaba porque que mas podia hacer?


listo, publicar entrada

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo rio de janeiro
juan tarkinosvki