martes, agosto 05, 2008

Trilogia: LA CAIDA DE LOS PELOS Y LOS LIBROS

Lo real, Vas por la calle y un señor de corbata agarra a puñaladas a un perro de ojos azules.

Las oportunidades son como los calvos: poquitos, eso dijo Olinto una vez que nos reunio en el coliseo, el nos decia, que no fumaramos en el bosque, que nos mandaba a la policia, que tomaramos pero poquito, porque claro, nadie va a pasarla tomando juguito de guayaba, que tomemos poquito, que no tiremos, y que si tiramos nos protejamos, pero mejor que no tiremos. Que a los que se emborrachan se los comen, y a mi que cada dia se me cae mas el pelo.

Dicen que para la caida del cabello uno se puede echar petroleo crudo, crudo, es decir que uno no puede ir andando por cualquier gasolinera comprando gasolina y echandose en la cabeza para no quedarse calvo, tampoco aconsejaria ir comprando gasolina y metersele a la boca por cualquier razon, mejor tomar juguito de guayaba, yo una vez trague gasolina, pues me trague un poquito, el resto me lo eche en la cara, y como tenia una antorcha cerca, pues me prendi, no me prendi con alcohol (lo cual aunque suene un poco folclorico: hubiese sido mucho mejor) me prendi con fuego, la mano y la cara, y el director de una obra que estabamos montado se me vino encima, y me dijo que no!, que era un irresponsable, que la obra, pero finalmente paso. Ya ni marcas me quedan, ahora me viene con el cuento de que me corte el pelo, y bien poquito que si me queda, ademas que en ese colegio no nos dejaban crecer el cabello, nos dejaban abrirnos huecos y tener aretes, pero nada de pelo largo, era algo extraño, nunca lo entendi muy bien, hubo incluso una vez que entro un cura medio loco y nos prohibio llevar walkmans, no se podian llevar discmans ni oir musica, en el recreo! nadie podia escuchar musica en el recreo, que tal que a Caicedo le hubieran dicho eso los jesuitas, ese man yo creo que si necesitaba como autodetonarse con los Rolling Stones, y que no lo dejaran! despues andan diciendo que porque los jovenes prueban las drogas.
Si no me la dejan oir pues me la tendre que imaginar...

Lo imaginario, Bienvenido a nuestra obra, se titula: El señor y las catorce cuchilladas. Espero los lectores hallan notado la odiosa que convencion que me veo obligado lastimosamente a repetir, no porque ofrezca todo "masticadito" a quien lee, sino por una serie de autoconvicciones y principios eticos.
Que me hacen preferir: obedecer a quien me pone el arma en la sien, que escribir com quiera y morir, quiza con un tiro en el paladar, quiza muerto a cuchilladas por un señor de corbata, o quiza desgarrado a mordiscos por un perro de ojos... (deduccion del lector) si exacto!... (cambio repentino) verdes! ojos verdes, (sorpresa, que no es sorpresa en realidad porque yo la anticipe, por aquel asunto de las autoconvicciones y las armas en el paladar).
Espero los lectores ignoren el bache que acaba de causar mi poca concentracion y mi capricho decididamente caprichoso.

Una vez al cura le dio por decir que en San Bartolo habia petroleo, nadie le creyo, pero la ocurrencia empezo a complicarse cuando mando a levantar la grama del campo de futbol, ante la sorpresa de no hallar ni media gota de crudo, decidio excavar en el edificio y desalojo todos los salones, los profesores murmuraban entre si que el viejo habia perdido la cabeza, los estudiantes primero disfrutaron la falta de clases, despues se preocuparon igual que todos, los padres de familia escribieron infinidad de cartas para persuadir al cura de su error, pero el seguia empecinado en su locura, mando a tumbar primaria, despues demolio el coliseo, quebro todo el pavimento de las carreteras, una tarde todos nos tuvimos que arrinconar contra el muro que da a la circunvalar porque las retroexcavadoras no daban abasto, finalmente y envuelto en ruinas dijo lo que nunca nadie esperaba que dijera por mas carcomida que tuviera la cabeza.
"Hay que tumbar la biblioteca"
Gutierrez no dijo nada, porque estaba en Alemania visitando al papa negro, en Colonia, me trajo un llavero despues de que regreso, antes del infarto (el infarto se produjo por razopnes obvios mientras subia en un Chevrolet por la calle 34...), el cura poseido por una desicion inamovible decidio entonces tumbar la biblioteca, la tumbo. Y se diviso claritico, el recorrido del tunel, que daba a la cripta desde "la cueva del diablo", por donde se escapaban los curas de los liberales cuando armaban matacera, habia para sorpresa de todos unas quinientas estolas intactas y como ochenta botellas de ron.
San Bartolo quedo hecho ruinas, no se pudo recuperar nada, los fondos se habian gastado en las excavaciones.

Lo genial, Astuto perro de ojos verdes es elegido presidente de la republica, superando en las urnas a un señor de corbata quien en un intento fallido de ganar las elecciones, quiso matar al perro con un puñal, antes de suicidarse.

Pasados los dias, decidimos quedarnos en San Bartolo la ultima noche antes de que hicieran el terreno parte del parque Nacional, estuvimos hasta las doce fumando hierba y tomando vino con una guitarra desafinada, nadie le daba al si de la segunda cuerda, desistimos, cuando botamos la colilla al prado sucedio lo inesperado, lo magnifico, el colegio comenzo a incendiarse solito con una simple chispa, que hizo reventar el petroleo que estaba debajo de las ruinas, el liquido inflamable extendio las llamas por todo el colegio vuelto ruinas e incluso por la perse y por Carabineros, el petroleo prendio todo lo que quedaba de San Bartolo, el cura loco tenia razon, solo que nunca excavo lo suficiente, habia una ligera capa antes de llegar a los pozos gigantes y entre las explosiones y la borrachera, vimos como San Bartolo se hacia llamas, por que estaba construido encima de grandes pozos de crudo, y Olinto que nos decia que no fumaramos en el bosque y que nos cuidaramos, y Olinto que sonriente, muchos miles de metros lejos, suelta la carcajada cuando le sale en el periodico "El colegio mas grande de Bogota se incendio", sonriente y con su fronduosa cabellera, por que a lo mejor el petroleo crudo si quitaba la calvicie, y es que las oportunidades si son como los calvos.

FIN

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido muchacho, por mucho que me gusta entrar muy de vez en cuando a ver que clase de locas ideas pasan por tu cabeza, lastimosamente el dia de hoy no tengo tan buenas opiniones sobre tu nueva publicación.
Primero!, siempre he sido de los que aplaude tu imaginación, y cuando un poco de cooncordancia se junta con ella, nace un escrito agradable a la lectura, agradable a los ojos, agradable a los demás.
Por desgracia el dia de hoy, lamento decirte, que por mi parte, tu exceso de imaginación y locura, no me cautivaron en tú lectura y por el contrario, me ofendieron al ponerme a pensar que clase de persona leea eso y piense que nuestro colegio esta lleno de IDIOTAS!, INCOMPETENTES, y aunque sea irrelevante decirlo DE PUTOS MARIHUANEROS!!... Ahora que soy exbartolino y no es que no me importe, pero si me importa menos, hasta donde mis conocimientos llegan, tenemos la fama de gomelos, una que otra mente cambiara de opinion quizas al leer tu blog.
Por otro lado, me puse a pensar en un posible segundo sentido de cada una de las frases y palabras allí mencionadas... pesando como en!!:. eso sera?.. no habra sido?,, no fue cuando?.... Y NO ENCUENTRO NI MIERDA!!.... solo puedo suponer que estas loco, lo cual no tiene sentido suponerlo por que ya se que lo estas LOCO!!!.....
Entoncs te recomiendo mi queridisimo, que no se, hagas uno nuevo?, uno agradable a la lectura y con un doble sentido ENTENDIBLE.
Your dear new Latino America Stop Bus FRIEND.
03

Anónimo dijo...

Los parentesis y las referencias excelentes, ademas que en las tres partes del cuento se usan separadas pero que aun asi funcionan en el todo, la parte de lo real es la mejor. se pudo obviar el detalle del llavero eso no se lo crei, pero en general muy bueno por no decir que el mejor que le conozco estando sobrio.

Anónimo dijo...

AAAHHH, bon dieu, il me paraît que l'autor en a beaucoup plus à dire que le fait que l'écrit ne s'agît pas seulement de la follie ou de l'imaginaire, mais que tout ce qu'il racconte se doit a quelque chose d'autre, moi je peux constater comme il a fait pour voir ce qu'il voulait dire, et ce n'était pas seulement comment il l'a écrit, mais comment il a fait pour orquestrer un plan maligne avec le seul objectif de recruter des adeptes, faire de la publicité pendant les Pub de la chaîne VH1, ca fait qu'on découvre qu'on a pas toujours de se résister aux pouvoirs du contrôle de ce qu'on en veux imaginer... faut aclarer quand même que l'effect de la surprise ne peut qu'arriver deux foix sur une même personne que quand cette personne-ci se trouve dans un état de complète perte des capacités de son cerveau. Mein gute freund ich bin sehr freulich!!!

David dijo...

Definitivamente desastroso...