martes, julio 14, 2009

Desmemorias de una noche sin Apuros

Sus cabezas eran relegadas a ser tímidas capas de piel que nacían bajo las raíces de algunos pelos muy cortos hasta los temibles cuellos de chaquetas verdes con números y medallas, sus rapaces ojos brillantes nada me ocultaban y todo me lo mostraban, me lo enseñaban, me ilustraban con anhelo tibios mundos de reglas y de limitaciones, mundos ideales para envejecer, para tener fabricas, para hacerse una imagen social, veía su disminuida capacidad de asombro, su falta de interés hacia los placeres corporales, deduje entonces que un hombre de SinCuenta que vive ajetreado entre papeles y denuncias no tiene tiempo para algunas noches de desnudez, música, luces apagadas, ácidos y gemidos o quizás tiene mucho tiempo que ya no tiene como llenar, hombres llenos de vida, repletos, satisfechos hasta hastiarse, hombres básicos de pH cercano a cero, hombres sin mente, hombres con armas y camionetas. Detestables ojos, ojos de abogados, de jueces, de mentiras y política barata, o ¿hay acaso alguien que conozca otro tipo de política? Si no existieran los médicos, no habría enfermedades. Si no existieran los abogados no habría leyes, dulces párrafos castrantes, ataviados hasta el orto de prejuicios y supersticiones, si no existieran las leyes, fue porque los blancos dejaron de existir también…

Fotografías, ¡flash! Perpetuación de mi sensualidad, tan ingrata, tan divina, tan joven, tan asesina, tan mía y me la arrebatan, tan de ellos, mis ojos castaño oscuro, mi cuerpo metro setenta y siete, la fuerza que me apega al suelo (al mismo que ellos pisaron todos los mismos días de sus vidas) sesenta y ocho kilitos, fuadelgazante, nuestra nueva pastilla que ayuda a remover esos gorditos de mas, a extirparlos de la sociedad, nuestra sociedad que debe ser estética, noventa sesenta noventa, no admitimos variedad, si su problema es por el contrario un problema de digamos… permanencia, si por el contrario usted es un ciudadano ideal, perfecto elemento de nuestra simetría social, requerirá entonces algo para el envejecimiento, para los notables rasgos del paso del tiempo en la piel, en la chaqueta y en las medallas, en el sistema muscular y en los huesitos, en el sistema circulatorio, en la especial circulación de la sangre hacia determinada zona erógena, tenemos entonces para usted nuestra más moderna pastilla, descubierta también por esos veinteros cantantes de tango que tu tanto admiras, pero también descubierta y redescubierta por los sesenteros cantantes de rock, de blues y de tango también (no crees pues que el tango, como las drogas no discriminan estrato social, numero de cedula, dirección, numero de ventanas de su casa, marcas en la piel, cicatrices, tatuajes, -pronto: Say No More Cianuro, fabuloso escrito que se hace esperar…- adicciones previas.) que tanto me gustan a mi, nuestro químico mas vendido en Norteamérica y Europa, oro blanco que le dio a un hombre lo suficiente para tener hipopótamos y pagar la deuda externa, conmigo y con todos ustedes: ¡fuadelgalante!.

Recuperen la sensación del peor golpe que hayan recibido en su vida, súmenle la odiosa aguja de persecución que nos ofrece a diario la gran mayoría de adultez petrificada que se apodero del mundo, agreguen entonces a esa persona a quien desearían matar con sus propias manos, descuartizar, pero antes del homicidio agravado, cuando nuestra victima todavía sienta dolor: remover la piel y arder los tejidos musculares en vinagre ardiente para que colme sus sentidos, que tantos años fueron engañados. Como esa molestia siento mil al tiempo cuando pienso en sus ojos vidriosos, ojos sobrios y faltos de mugre, cabecitas demasiado rapadas, demasiado organizadas, demasiado limpias con shampoo y acondicionador que les compraron sus esposas, preciosas ridículas que dejaron de gemir hace bastante tiempo, Caicedo lo dijo: gente que solo sueña por las noches, niños envejecidos. Hijos de mil Jennys de los bodegones, así y de mil millones de maneras por el estilo me expresaría si me pidieran expresarme acerca de sus instituciones y de sus procedimientos.
Conozco tan solo dos tipos de gente, los que son como ellos y los que no, los que no son como ellos son una inmensa cantidad de diferentes tipos de gente, pero para nuestro infortunio los que son como ellos, que son todos igualiticos representan, al menos legalmente, a la triste y apanada mayoria. Trozos de pollo cubiertos en pan, fritos y listos para digerir, sin rastros de sangre, reincido: en ninguna parte del cuerpo, ancianos, viejos y desgastados cuerpos que perdieron las formas.
De los que son como ellos recuerdo muchos, de los que no recuerdo menos pero los recuerdo más, o mejor: realmente los recuerdo. Los que son como ellos me regañaron cuando chico, me sentaron en la esquina del salón y me pusieron a escribir palabras mientras todos pateaban balones en los patios, los que no son como ellos me sacaron de mi cuarto y me llevaron a cantar al parque, inclusive hice una bandera (como raro: rojinegra) para comunicarles que no están solos, que como ellos hay millones de millones de calientes juventudes que se avalanchan, todos con vida propia y demás características que solamente tenemos los humanos, porque ninguna otra criatura del planeta podría jamás abarcar con mayor maestría el espacio como lo hemos hecho nosotros, convencidos indignados, si Darwin: el hombre es una especie que pudo matar a las demás especies que con el convivían, así levantarse en una hegemonía que terminara por hacerlo desaparecer lentamente. Esa hegemonía tan transitoria, tan mentirosa, tan agónica y tan irreal, no es más que sus largas vidas, yendo lentamente tras ellos, tras sus pasos que desaceleran con el inagotable pasó del periódico de todos los días.
Claro amigo de huesos grandes, para darnos cuenta de nuestra malograda y falsa educación tuvimos que pasar por ella, para pisar mierda, debemos haber cagado y nos tuvieron que haber llenado la cabeza de cucarachas como que la mierda es mala y antihigiénica, pero es lo que sale de mas adentro de nosotros, matemática pura, hagan cuentas, los que no le tienen asco a la mierda son los que mejor la han pasado, ¿de donde creen que salen los hongos mágicos? Por supuesto, duendes morados de silosibina te atascan las neuronas mientras tu juegas tranquilo en el bosque. Vas por ahí, descalzo y quizá desnudo, buscando algún seto a punto de estallar.
¿Que te pueden decir ellos? Oye tu, deja esa boñiga de vaca y ven con nosotros: ¡enlístate! Hey deja de fumar maleza y haz parte de nuestro orgullo nacional, porta la bandera, si ellos son la patria… Charly se canso de repetir frases que reventaron al mundo entre tres acordes dedicados al poeta Luis Alberto Spinetta.

Ellos me dicen que deje las drogas, que me voy a morir, y yo les respondo:
Ustedes bien saben que de esas dos, una es innegable y predecible desde ya, la otra entonces no me la toquen, cada quien puede morirse como quiera.
Ya conozco su camino, lo veo todos los dias en la tele, ya no todos menos mal, comienzan a ganar imagen y se afianzan a ella, compran carros (o carritos...) y van al club, entonces las responsabilidades empiezan a ser piezas funda-mentales de sus vidas, y terminan consumiendolos en sus estratos y en sus hijos internados.
Siento inmensos deseos de incinerar con odio las cortinas de mi casa y salir en busca de algo que me ayude a morir mas a nuestro intenso modo. Me canse del tango y de sus bandoneones melancólicos, quiero música que me inyecte de frio, que me haga delirar, quiero música para morirme, ¡mas canciones de la pálida! Ya viene, ya vuelve.
Háganse daño.

7 comentarios:

David dijo...

si estas palabras te pudieran dar fe...
si esta armonia te ayudara a creer.
En rock al parque fito el bautista anuncio la vuelta del mesias mas grande que nunca...
yo no voy a correr ni a escapar de mi destino, yo no pienso en peligros...

Anónimo dijo...

yo sería, tan feliz tan feliz tan felis...

Pero si insisto!
yo se muy bien que

David dijo...

se lo veia sedado en lujan... a gritos pedia que lo liberaran, que lo dejaran de dormir, convencido no de su camino, sino del suyo, del de su mente que no viaja mas rapido que su cuerpo, sino mas rapido que la de todos los lentos boludos que lo vemos por tv...
hay que ir a alentar!

Jauhn Jessó Xappattha Phreanko dijo...

Si sus hombres básicos tienen pH cercano a cero, deben ser muuuy ácidos

Anónimo dijo...

que seria de los loquitos y drogadictos sin los serios y tristes hombres normales??, no serian muy diferentes de un quijote sin fantasia.

David dijo...

AMIGO DE CABECITA CERRADA: PUEDO ASEGURARTE QUE LA FANTASIA DE LOS DROGADICTOS NO SON LOS hombres normales, POR LO CUAL TU ANALOGIA ES COMO ERA DE ESPERARSE: erroneamente normal.

aMIGO QUIMICO: Es deducible que eso los policias no lo van a saber.
ellos se creen los duennos del circo cuando no saben que son solo los monos mas ciegos que hay.

Anónimo dijo...

AMIGUITO DROGADICTO SIN LOS HOMBRES NORMALES NO HABRIA TAL COSA COMO EL CAMINO AL QUE TE REVELAS, NO HABBRIA RAZON PARA TU REBELDIA! LES DEVES MUCHO A LOS HOMBRES NORMALES (COCAINA Y LSD ENTRAN EN TU DEUDA)