miércoles, julio 15, 2009

Exilio en la Plaza Principal

Esta es mejor, erase una como tantas noches, compañeras imperdibles de los whiskys baratos, rotos y finos vueltos nauseas y resequedad. Cierto grupo de caballeros determina la solución única a los problemas del país. Concluyen pues, que alguno de los cuatro deberá matar al presidente. Se hospedan en una cómoda sala de hotel, cantidades de bolas de billar y ropas se agrupan desordenadamente en el suelo del lugar. Eligen cuatro cartas al azar y anuncian que quien obtenga la segunda más alta rostizara al primer man-datario, el anciano de pelo corto obtiene un tres, el muchacho aquel que resbalo de un coco y aplazo la gira suelta una estridente carcajada con un siete de diamantes en la mano, ¿señor madera? El bajo arroja un as de espadas en la mesa y se marcha al baño a orinar, regresa segundos más tarde con las pupilas algunos milímetros mas dilatadas de LO NORMAL. Un economista que hace algunos pocos años toma clases de canto da vuelta a su carta roja, siete corazones. Se produce un largo silencio, saliendo por la ventana una avenida con puentes y túneles da vueltas entre los ladrillos, por alguno de aquellos pavimentos transita un taxi que recogió en ese mismo hotel a un joven rubio de aproximados veintisiete años y pronunciado acento británico, en la radio suena un discurso que el presidente preside en la plaza principal, a las afueras de su palacio. El taxi estaciona tras las vallas y el joven llega hasta las cercanías del hombre que pronuncia tras alegar que tenía que comunicarle algo urgente, ante las atónitas miradas de la prensa. El rubio le da un beso en la boca al hombre y después manda a volar la ciudad entera.
Solo en alguna habitacion de la explosiva metropolis un par de caballeros se percatan de que el suelo esta mucho mas caliente de lo que deberia estar.


“Hay gente que cree que los Rolling Stones son pobres…”
Ch.G.

1 comentario:

PpPpPpPpPp dijo...

Las nubes son rojas, el asfalto azul, verdes los tallos de las flores y ellas amarillas.

Junto con su compañera se disponía a ir a aquel recintuo oscuro donde ponen rollos con cintas en una maquina y los ponen a rodar y en una pared muy blanca y grande se proyectan imagenes que nos llevan a otro lugar. Pero para ir habia ke ir bien idas, asi que salieron de su casa y sacaron el moño, ella habia pasado por donde vendían los cueros pero no se atrevio a comprarlos porke iba con su madre, no quería que la señora lo supiera, prefería evitarle ese sufrimiento, entonces tubieron ke pegarlo el siempre bien-oliente papel de chocolatina. Ella, pelirroja, uso la tactica con la que lo vio a el pegarlo tantas veces, y para su satisfacción cada vez le funciona mejor y es ke la practica hace al maestro, ya ni siquiera le kedan gordos en el centro sino que quedan bastante uniformes y bonitos, los siente como un hijo que le va a hacer demasiado bien!!! Aunque confieza que todavia se el despegan y no entiende el porque, asi que piensa en que cuando el los aramaba con tal papel entre su saliba tenia escondido algun tipo de pegante que ella no posee y por eso no se kedan pegados!!!

Entonces pararon el transporte publico para dirigirse al sitio, y tubo ke volverlo a pegar, pero para ella, pelirroja, no fue ningun problema, al contrario, le gustaba sentir su lengua contra el papel, le gustaba saber que se iba a fumar esoy se le iba a estallar en esa oscuridad llena de gente, y sin pensarlo dos veces saco la armonica y toco y canto con su compañera, y antes de bajarse se paro junto al timbre y dijo: Muy buenas noches, espero que les guste... y toco, cuando acabo dio las gracias y se bajo.

Fueron juntas a buscar fuego porque es solo cuestion de actitud, pero ella, pelirroja, tan inexperta en la cuestion de prender los porros, se lo puso en la boca bacabajo (entiendase por bocabajo como colocarlo con la parte de donde se pego hacia abajo) y entonces prendio el fuego y pufff se abrio y toda la yerba cayo al suelo, solo quedo un poco que tacaron en un cigarrillo. Hay como le dolia ese porro, como le dolia entrar al recintuo sin estar ida, sin tener esos ojitos rojos como su pelo, sin estar risueña, sin poder escuchar mejor, sin poder ver mejor, sin poder vivir mejor!!!!

Y ya casi no tiene weed, pero su cuaderno huele delicioso, yerba que te envuelves en mis dedos y me llevas a un viaje sin final. Volvio a su casa sin haberse ido de viaje, saco de su bolsillo las monedas y ahi estaba el cuero sin hierba lo guardo en al cajita donde guarda recuerdos, porque quiere recordar el olor de la yerba kemandose, se dispuso a ver Los Simpson, capitulos viejos de la segunda y la tercera temporada, y en su estante de libros esta Cortazar con sus Papeles Inesperados, esperando para ser leido como se debe.

Y siempre ahi cielos mucho mas rojos!!!