martes, enero 03, 2006

El dia en que Dios hizo llover sin darse cuenta...

Caian las ultimas gotas de lluvia sobre el techo de su casa. cada una de ellas resonaba en el horizonte de su mente dormida, mientras las primeras luces del dia se levantaban alla, alla atras de las montañas. las hermosas montañas, con sus grandes arboles y sus verdes manos, y sus largas vidas y sus vidas largas.
El despertar se hacia cada vez mas cercano. aunque mantenia sus ojos cerrados. oia lejanamente los sonidos de la ciudad. mientras que se soñaba muy despacio, en un lago. un lago muy lejos de aqui. leia un buen libro de Cortazar, y respiraba el vacio de la naturaleza. despacio. despacio... muy despacio... despacito... despacio... espacio... despacio...RAPIDO!!! Habia sucedido de nuevo! iba otra vez tarde al trabajo. se levanto rapidamente y rasgo una camisa del armario. bebio un vaso con agua y le hizo un afanado nudo a su corbata, se echo agua en la aun dormida cara y obtuvo las llaves en un agitado movimiento. cerro muy fuerte la puerta.

Encendio el carro. era un Cadillac viejito. modelo 93. azul oscuro. y se encamino hacia su sitio de trabajo, su constante agonia, su mas terrible castigo, sus años de esfuerzo y el fruto de todas sus riquezas, la labor que habia desempeñado durante años, crueles años de ser un hombre joven soltero, de pelo desorganizado, de carrera nocturna en una universidad normal. no como todas. pero normal. de vivir recibiendo cartas de tias que viven en Europa. de tias de vidas tranquilas. de vidas de tias tranquilas.
Su vida era muy normal, 31 años, apartamento, soltero, carro, trabajo, tias en Europa, MIERDA! un freno brusco le habia echo manchar la corbata de cafe. cafe cargado y sin azucar por favor. eso sumado a que iba media hora tarde a una reunion de suma importancia! daria como conclusion final: ESTA DESPEDIDO... señor... recoja sus cosas y desocupe su oficina.
AH! y no olvide cerrar la puerta! estos dias a estado haciendo frio...

Finalmente llego a su empresa. era un edificio alto. de cuarenta y tantos pisos! tomo el demorado ascensor hasta el piso 29: SALA DE JUNTAS.
camino hacia la escalofrinate puerta. se arreglo la corbata. cubrio la mancha de tinto con su saco. y abrio lentamente la puerta. Adentro con cara de militar malvado y de un cuerpo gigantesco. su jefe. sentado a la cabeza de la mesa. parecia querer vomitar un cuchillo para undirselo hasta el fondo del corazon. y matarlo y matarlo y matarlo. matarlo cuantas veces se pueda. matarlo por siempre. matarlo.
Al costado de la mesa, la razon de la suma importancia del caso! los inversionistas. eran tipos muy parecidos entre si. y de muy neutral apariencia. eran tres. se notaba en sus caras cierto animo de incomodidad ante la tardanza del empresario. y ante su cara dormida. y ante su corbata afanada. y ante sus treinta y un años...

Despues de pedir disculpas y acusar de su tardanza a el trafico que esta congestionadisimo. empezo a trabajar.
La reunion se hacia larga. extensa. y los inversionistas mas dificiles de convencer. su cara cada vez mas dormida. y su corbata cada vez mas afanada. larga. extensa. su jefe lo mataria. larga. inversionistas incomodos. extensa. treinta y un años. piso 29. sala de juntas. modelo 93. extensa. inversionistas muy incomodos. estaba muerto. muerte. larga. extensa. confusion. incomodidad. corbata. afan. rapido! muerte. gente. jefe. despedido! cierre la puerta! frio! rapido! rapido! rapido! Rapidisimo! aaa! rapido! ... RAPIDO!!! despacio.

la reunion habia acabado. el se retiro hacia su oficina. a esperar la desicion de los inversionistas. sabia que la unica forma de mantener su empleo. seria conseguir la firma. THE SIGN. the sing? the song! no la cancion no. la firma. claro que puede haber una buena cancion. pero necesitaba la firma. no la cancion. firma. no cancion.
Habian dado las tres de le tarde en el soleado dia. su jefe. su asesino. entro a la oficina. siempre con una mirada mortal. esta vez fue breve: saco una calibre 38 del cinturon y hizo vomitar cinco balas hacia el cuerpo del joven empresario de pelo desorganizado. corbata sangrando. y mancha de muerte en la camiza... ESTA DESPEDIDO. Le dijo.

Su vida estaba resumida en ese empleo. todo lo que tenia. lo habia ganado gracias a el. el carro, el apartamento, el equipo de sonido, el televisor, el carro, el equipo de sonido, el apartamento, el televisor, el equipo de sonido, el carro, el televisor, el apartamento, el carro... las corbatas...

Tomo sus cosas, y boto 10 años de esfuerzos a la basura, abandono su carrera en el ultimo semestre, arruino su vida, y maldijo al asesino sin abrir la boca. finalmente cerro la puerta porque esos dias habia estado haciendo mucho frio...
bajo los 29 pisos caminando, para recordar viejos recuerdos. y llevarse aromas escondidos que jamas pudo descifrar. sentia nostalgia. tristeza. guayabo. guayaba. manzana. naranja.
bajo hasta el sotano y encendio el Cadillac modelo 93, azul oscuro. y se encamino hacia donde el destino y las grises calles de la ciudad lo llevaran, veia de todo en la calle: niños, vendedores, miles de vidas que no conocia, miles de miles de situaciones en las que no estaba.

veia las calles muertas. los parqueaderos enfermos. el cielo gris. las nubes palidas. sintio una horrible sensacion de frio liquido corriendole por las venas, y de pronto percibio las primeras gotas de lluvia que caian sobre el techo de su Cadillac modelo 93, se sintio solo en el carro. solo en la calle. solo en el mundo. por ese momento no recibio cartas de sus tias en Europa. entonces necesito salir del carro para no sentirse asi.
Parqueo con cierta actitud de abandono el Carro azul oscuro en el costado de una calle de arboles pequeños, y se adentro en un bar pasando el semaforo a mano izquierda. se sento en la barra y pidio Ron puro y al clima. obviamente me extrañe por su peticion, pero le servi lo que deseaba y le subi el volumen a la radio, estaban tocando ese tema que va: Porque del polvo venimos! Y este es el polvo que va!
El empezo a beber y a narrarme su historia. despues pidio vino tinto. comenzo a enredarse su voz. cada vez se hacia mas tarde... 6:28 pm. las calles se comenzaron a haceron mas oscuras, y la lluvia incesante comenzo a mostar los rastros de su fin. me entere de gran parte de su vida. eso es lo que les he contado en este papel. era un buen muchacho. a eso de las nueve de la noche tomo sus llaves y se levanto de la silla. le ofreci llamarle un taxi. porque iba demasiado hebrio. pero el se nego rotundamente, finalmente salio por la puerta del bar. a donde se dirigia? jamas lo supe. talvez se dirigio a encender su viejo Cadillac modelo 93, azul oscuro. y talvez se dirigio a su apartamento. y se derrumbo en su cama. para no acordarse de nada la mañana siguiente. para continuar con una vida sin sentido. que talvez no valia la pena vivir. se fue. yo? yo lo vi pasar por aqui un dia hace mucho tiempo.
un dia en el que caian las ultimas gotas de lluvia sobre el techo de su casa. y cada una de ellas resonaba en el horizonte de su mente dormida, mientras las primeras luces del dia se levantaban alla, alla atras de las montañas. las hermosas montañas, con sus grandes arboles y sus verdes manos, y sus largas vidas y sus vidas largas.
Talvez el despertar se hacia cada vez mas cercano. aunque mantenia sus ojos cerrados. oia lejanamente los sonidos de la ciudad. mientras que se soñaba muy despacio, en un lago. un lago muy lejos de aqui. leia un buen libro de Garcia Marquez, y respiraba el vacio de la naturaleza. despacio. despacio... muy despacio... despacito... despacio... despacio... nunca se sabe... nunca se sabe que ha de venir. en eso radica todo el punto de vivir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta re bno !!!!!!!!!!!!!!! q nota y me encanto muy bno y es bjno me quede sin palabras jajaja muy bno te felicito

Anónimo dijo...

severo, muy bakano, lo felicito!!...

Anónimo dijo...

explicar la vida siempre me ha sido dificil. Lo felicito por poder exponer su buen punto de vista. Esta bacano hermano, hermano bacano.