miércoles, abril 16, 2008

Hay que dilema tan grande
Este problema que tengo
Si no llevo la contraria no puedo vivir contento
Hay quien se conforma con ver
Como la vida le pasa
Sin tratar de corregir al mundo, cambiarle nada
Mas yo buscaré la forma
De ser siempre diferente
Pa que no diga la gente
Que Davidsan se copió.
Ahora voy a buscar, a ver si la forma encuentro, de poder entrar pa fuera y poder salir pa dentro.
Pa que la gente no diga, que escribo como Gonzales Zafra.
La muerte del abuelo, en Cali, en la U. del Valle, en Paris, en la cera del frente, y bala hundida en mi hombro derecho. El caleño, me entendes.
Pa que la gente no diga que escribo como Tommy Carrasquilla.
Estirpe que llenó al universo con su fama. Su nobleza fue la más alta y esclarecida; sus hombres todos, héroes y conquistadores; riquisimos sus feudos y regalías. Mas la muerte, envidiosa de esta raza, sólo dejó un vástago para propagarla. El paisa, parce.
Pa que la gente no diga que escribo como Josema Vargas.
Mi pasión por la libertad ha devorado mi vida, no doblo la rodilla ante ningun mortal. Ala, el rolo.
Pa que la gente no diga que escribo como Ger Espinosita.
Lo dije por decir algo, quizá porque en todos esos largos años nada había vuelto a salir de mi caletre ni de mi tintero; lo dije, en fin, por justificarme, aunque maldita la intención que abrigaba de coronar una tarea por demás discutible y perfunctoria. Dije que pensaba emprender un Diccionario de escritores colombianos. Aja mi vale, el costeño, y tu que?
Yo quiero que todos sepan
Que quien escribe es David
Hay que buscar la forma de ser siempre diferente
Que es muy difícil bajar pa arriba
Y es muy difícil subir pa abajo
Hay que buscar la forma de ser siempre diferente, sentarse de pies o pararse sentao o estar derecho si es jorobao, hay que buscar la forma de ser siempre diferente, cruzar un puente hasta la mitad o ahogarse en tierra por no nadar, hay que buscar la forma de ser siempre diferente, que es muy difícil morirse vivo y es más difícil vivir ya muerto, hay que buscar la forma de ser siempre diferente.
Oye llevo una trilla para Ricardito Ray... a toda máquina.
Espera es pera.
Necesito desahogarme contigo, es un estupido, lo veo y le meto un puñito en esa carita.
Estabamos hablando y me dijo como "y vas a ir el viernes?" y yo "no se" y me dijo "y porke no sabes es que estas medio castigada?" y yo como "si, mas o menos" y me dice: ahhh te volaste con david y te pillaron. Como si yo dependiera de ti.
Si quieren nos ponemos regionalistas clasificativos:
Recuerdan aquellos relatos ideales para antes de lavar las ollas?
Cartagena, El Diccionario Las pupilas dilatadas en la playa.
Cali, La Muerte del Abuelo Las calles sin colillas.
Bogota, Emma Las colillas con calles.
Medellin, El Anima Sola La playa dilatada en las pupilas?
Patricialinda, uno que puede decir ante eso?
y me salen con que si llevo cuaderno me rajo,
cuando no llevaba como me iba de bien.
ahora es legal la erradicacion de los apellidos en Colombia.
Cuando hable de una persona desordenada, sin sentido social, con minima capacidad de razonamiento, que anda saltando en los funiculares, me referia a usted.
Y tu en que te vas costeño?

1 comentario:

Anónimo dijo...

como se llama la cancion?