lunes, abril 04, 2011

Fricciones

Vale plata que te besen la mejilla.
Vale tiempo que te escuchen.
Vale status que te gusten.
Vale silencio alguna tranquilidad.
Sube al bus un hombre que pide rebaja, el conductor no gasta de su ganancia y lo deja subir por atras, para que no registre en la maquina y la empresa de buses pierda dinero. Pero la empresa de buses no compra repuestos nuevos de motor y el bus se detiene pues el motor esta oxidado, el hombre que pidio rebaja siente ansias de llegar temprano a su trabajo. Tiene miedo de perderlo. Cuando de pronto sube su jefe al mismo bus, sintiendo él un gran alivio pues va tarde con la persona que podria reprocharle ir tarde. Pero su jefe, parece estar molesto y lo golpea en la cara, ya que su esposa lo engaño ayer con su mejor amigo pero el no lo sabe, mientras hacian el amor fogozamente en la cocina, ella cayó por la ventana y murió, su amigo le dijo que ella lo habia dejado por su empleado, el hombre que pide rebaja y que ha sido golpeado en la cara saca una nueve y le llena de plomo la cabeza al jefe.
Se sienta en un parque y llora porque no tiene dinero para que le besen la mejilla.
Me seda aún Funes el Memorioso, ondas que se propagan en mí después del impacto.
Debería estar trabajando.
No debo estar escribiendo. NO me pagan por hacerlo.
Suena Two of Us. La voz de Paul McCartney no me da ganas de trabajar. Me da ganas de conseguir Obras Completas de Borges, consiguiendo antes cuatrocientosmil pesos. Internarme en la selva negra del Congo con Violeta y Violeta.
Conseguir cuatrocientosmil pesos es algo que desanima mis planes.
El hecho de que sean planes me desalienta.
Quisiera borrar cualquier posibilidad de planear.
La violencia fue censurada por mi educación tambien. No podía ser otro entonces mi desfogue, fui conducido a la fuerza hacia la impresición de mi destino, hacia su constante deambular, a su estancia díscola. NO sé siquiera que pueda pasar mañana.
Eso me produce placer sibarítico. Me consuela no saberme concreto, imaginarme indefinidido. ¿Como algo puede reclamarle a Dios que recuerda? ¡Como alguien cree Ser alguien! ¡como Diablos estan tan seguros!
El Aleph lee que existe... Suelta una carcajada que se riega por toda la silla, un niño al otro lado de la pared escucha un llanto y siente en su cuerpo la imagen de su madre pateada en el estomago por su padre demente que se imagina dando puntapies a su maestro de escuela que cree haber formado bestias descarriadas y haberlos convertido con exito parcial en seres civilizados, el aleph persigue al profesor para matarlo.
Al parecer hoy no ha sido un día productivo.
Al parecer estas letras gozan tambien de una aire de confidencialidad, al parecer si se propagan pierdo mi trabajo. NO gano dinero. Borges Vale plata en las librerias. Kafka tambien y eso que estando moribundo le pidio a su amigo que quemara sus escritos. Su amigo no queria sentarse en un parque a llorar por no tener dinero para besar mejillas.
Amigo que traiciona a quien deja de serlo.
Ahora es muerto.

No hay comentarios.: