miércoles, octubre 03, 2012

cansancio o insatisfacción perpetua

 ...los miro sin querer mirar, enciendo un faso para despistar, me quedo piola y empiezo a pensar que no hay que pescar dos peces con la misma red...

hoy no llovió, no quiere caerse el agua del cielo, se aferra a su instante de última agonía y en su resistencia esta su hostigamiento, su límite. la decadencia del suelo que la llama, que la provoca.
no quiere caerte al vacío y humedecer la calle, no quiere el impacto que fragmenta, no quiere acumularse en la plaza, en las aceras, en los cabellos crespos de las chicas morenas.
no quiere volver.
no quiere mojarme los pies, enfermaría otra vez, ardería en fiebre y me encerraría en cualquier cama.
soñaría que voy tarde a la universidad andando en bicicleta por una arteria consumida de humo y monedas, soñaría que soy la sangre de la ciudad y que corro por sus venas, soñaría que soy el aire que la circula, las adicciones que la mueven, soñaría que la contagio de insomnio.
no quiere tocarme, prefiere amarrarse, inundarse.
agua violenta que se cuelga del cielo, no se resigna a fluir cayendo.
hoy no dormí porque huí de casa en mitad de la noche con todas mis fuerzas, corrí hasta donde se agolpa todo el olor fétido que cargan estos caminos, esta ciudad se pudre sin ritmo porque la rompen ruidos.
no puedo escribir un deseo.
no es una queja, no es de nuevo el retrato miserable, no es la compasión de los fieles.
un actor despiadado que esta muy seguro de serlo.
llueven aplausos ebrios, vengativos, recíprocos y creo que es la lluvia que cae con furia sobre el tejado pero no, son los aplausos de la gente enferma, tal vez por eso anduve tan frío, tan seco, tan cerrado, quizá esos aplausos me sentaron mal, me pasmaron.
yazgo atónito y quieto, como una gota que no cae.
hoy aspiro a que se pase volando el tiempo, a que me empuje, a que me mate.
hoy aspiro el tiempo sobre la mesa de madera en la que escribo.
hoy miento, he llovido.
quiero verte, cantar contigo en una calle que yo mojé.
no necesitaría ni una sola droga gata.

hoy no la necesito porque caigo solo.
busco nada y encuentro demasiada.
no puede ver llover la lluvia.



No hay comentarios.: