miércoles, febrero 07, 2007

El Extranjero

"If you're havin' trouble with your high school head, He's givin' you the blues, You wanna graduate but not in 'is bed, Here's what you gotta do -Pick up the phone, I'm always home, Call me any time, Just dial, 36 24 36 hey, I lead a life of crime,Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Dirty Deeds and they're Done Dirt Cheap."

Un fuerte freno me desperto, andaba en uno de esos buses que contaminan la capital, Bogota tenia sus facetas, como todo, estaba viajando solo, y solo habia estado desde que con cierta pena sali de Buenos Aires, las cosas alla no estaban bien, vine a conocer y a encontrar trabajo, habia estudiado en la universidad con un joven chileno que vivia en Bogota, habiamos hablado la ultima navidad y me dijo que tenia un proyecto, pague tiquete de ida con el dinero de los cuadros que habia en la casa, desde que murio mi madre ninguno de mis hermanos habia vuelto a Buenos Aires, probablemente la casa sea dada por abandonada o algo por el estilo.
La cita era en la parte vieja de la ciudad, Quevedo era el lugar de encuentro, el chileno habia formado un grupo bastante amplio, las cosas se veian bien. En la radio sonaba esa musica "villera" que escuchan aqui, Let the dreams come true, desgraciadamente, no conocia la ciudad y me habia encaramado en ese vehiculo como seguimiento al consejo de una muy gentil mujer, no sabia donde bajarme, no sabia realmente si queria, pregunte a un muchacho que estaba oyendo musica al juzgar por los audifonos que tenia en sus oidos, y por el sordo ruido que alcanzaba a rozarme el rostro, tratando de reconocer la confusa y ditorsionada cancion.
Baje en una esquina pesimista, y observe una plaza llena de palomas, algo vieja se veia, las edificaciones eran hermosas, el atardecer ya se veia en el horizonte de la gran ciudad, subi por una calle empinada unas tres manzanas, cuando pude ver una muy chica plaza aborrotada de estudiantes con guitarras y caballeros fumando cigarrillos, reconoci a lo lejos un ser de barba y anteojos gruesos.
Nos saludamos, me ubique un poco y nos dirigimos a una casa vieja que habia cerca de alli, me presento al grupo y me explico el proyecto. Dormi aquella noche sonriendo y estando feliz, me levante y converse en el desayuno con el Colombiano, el me conto de "Rikarena" y yo le conte de el obelisco.
"No Sugar" siempre ha sido una de mis canciones favoritas, pero me sentia como un chiquilin desorientado al oirla, despues jugamos un rato hasta que nos aburrimos.
Decidi tomar un bus y dejar de sonreir.

No hay comentarios.: