martes, febrero 20, 2007

Esa Señora tenia como 47 años, habia estudiado arquitectura en una Universidad comun y corriente nunca habia tenido much dinero, la solteria la acompañaria hasta su muerte, y sus sueños frustados de tener hijos la acosaban a cada momento, ahora trabaja en una empresa de un familiar cercano, no tenia carro y vivia en arriendo en un apartamento lo suficientemente comodo para vivir sola, la soledad siempre habria sido su compañera incesante y nunca habia logrado desahacerse de ella.

Cabezas, Cabecitas, Cabezotas, escondrijos del cuerpo humano que la imaginacion utiliza. ahi voy.

  1. Entra un muchacho y se sienta extra-cotidianamente en una silla de salon, entran los espectadores y se arrodillan ante el, aplauden y se quedan; se va lo extracotidiano y se van. Junto con el. 5 Aplausos.
  2. Una joven mujer teje y teje, dos hombres desean besarla, no porque la aman, sino porque el que la ama esta en "la Odisea", pero ella nunca para de tejer, nunca, teje y desarma, y llora por dentro, y lloro por ella.
  3. one, two, 3. unodostrescuatrocincoseissieteochonuevediezoncedocetrececatorcequince. quietos. dieciseisdiecisietedieciochodiecinueveveinte. señalen la silla que hay en el centro. diecinuevedieciochodiecisietedieciseis. no señalen. quincecatorcetrecedoceoncedieznueveochosieteseiscincocuatrotresdosunocero. 3, two, one.
  4. Cancion religiosa inentendible, subo a la cruz y soy Cristo. Ellos vienen y me rezan, y luego yo me bajo y me rezo.

Presentacion y lectura del afiche, y el joven que nos acompaña en el proceso robo, usurpo, ultrajo, pasando por encima "desaicoyasimpro" fragmentos de obras de Ionesco. De Dialogos Discolos y otras obseciones.

Conmigo, el, tu y esta. Funciones Hoy, mañana, el Sabado y el Domingo... veremos.

Es dificil abandonar un personaje, sobre todo porque uno le entrega su cuerpo, pero el teatro vive y nunca morira, vive y es vida. Nadie lo podra evitar.

La Señora me mostro su anillo de casada y ademas tenia unos zapatos altos que claramente transmitian: Soy Madre. Me equivoque, porque no soy perfecto y si lo fuera no habria nada que aprehender, de hacerlo mio. me equivoque pero lo disfrute y mate un poco de tiempo.

qué omnipotencia cruel

me hiere como al sol

ah !... qué razón de ser

me habrá puesto piel

Kamikaze 1982

Era eso lo que querian oir?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

centellas me encanta! me encanta! me encanta! vale lokito. un besote chao

David dijo...

AH! basta de pensar.

Anónimo dijo...

En este lugar sagrado donde viene tanta gente 'Suena un bandoneón
parece de otro tipo pero soy yo
que sigo caminando igual
silbando un tango oxidado'
congrats bueno
muy sano y valido
obra no?

Suerte Cuidese

Anónimo dijo...

Parce ud es muy buen escritor... pero no me gana... tenga aca una pequeña obra de mi ser:
Un dia mientras se pasaba horas en la biblioteca.. el señor platano encontro el diaro de las carreras, con un poema dentro, segun el poema.. don rodrigo habia arribado a las cosastas del rio..........
........... el señor platano no le importo y se fue....

Anónimo dijo...

hey david
chvere chevere su escritura, lastima ke us temas no me interesen, pèro aun si arriba a la escritura en jovenes

larga al señor platano ...


el buelo