domingo, abril 15, 2007

Ayer estuve hablando con lo que espero sean mis amigos, jugamos futbol un rato, ese deporte que sin embargo crea hermandad y tambien crea puñaladas, despues comimos en un sitio algo caro de la ciudad, caro para nosotros los estudiantes, mientras en un televisor en una esquina del lugar pasaban Los Simpsons. Cuando Los Borbotones tocaron en la azotea del bar de Moe. Como The Beatles, Get Back o Baby On Board.
Nos devolvimos despues, a observar algunos recuerdos, a hacer observaciones, de cuando estemos, ojala... en Londres. Parados en la cima del mundo. Saludando de mano izquierda entrelazando los meñiques, cuando una cruz de ron en la frente, nos deje marcados.

Fuimos en Auto hasta la Plaza de Toros, donde hemos visto a Ceratti (cantando Puente, solo pero hermoso) y a Charly (cantando Sympathy For The Devil con Oldman, el hombre que le dice que se tire por la ventana y salve el Rock), y espero con ansias a The Who, a Kill Gil o a cualquiera de esos intocables, que quieran hacer un concierto en Bogota.
Tome uno de esos buses que contaminan la capital, casi por inersia, me despedi, y observe nuevamente un poco de miseria por la ventana, me baje y camine casi por azar, sin destino fijo, prendi un cigarrillo y comenze a fumar y a caminar sin importarme mucho el camino, vi una pareja adelante mio, caminando tomados de la mano, y susurrandose cosas al oido. Decidi seguirlos casi por instinto, aunque no muy de cerca y cambiandome de acera, para que no fueran a desconfiar, ahora le gente desconfia de todo el mundo, quizas porque vivimos solos y encerrados oyendo musica mala en las emisoras. Emisoras que maneja ese tipo de gente que siempre he detestado. Esa gente a la que tienes que hacerle caso, si quieres ser una estrella de Rock.
Segui a los enamorados, y me llevaron sorpresivamente al punto donde habia deseado que me llevaran, a las 7 30 de la noche, sobre la calle 12, con Segunda. La Segunda obra de la Temporada que celebra los 40 años de La Corporacion que ha hecho el mejor teatro en Colombia. Teatro La Candelaria. Afortunadamente, No Invita Caracol. No More. Say.

De Caos & Deca Caos, compre la boleta, lo hice sin saber que me desprendia de mis bienes monetarios, talvez porque ya habia visto muchas obras de Entrada Libre, y senti que debia algo a esa vieja casa en el centro de la ciudad, todos debemos algo siempre. Que bueno es deberle algo al Teatro, si algun dia lo puedo pagar, estare seguro de haber vivido plenamente.
Se habian acabado los programas de mano, asi que se idearon un programa de voz, habia mucha gente, gente de todos los tipos, gente de Cache que iba a ver Teatro, porque los criticos de los periodicos lo dicen, por ejemplo. Gente que iba a aburrirse, gente que iba por azar, gente de todos los lados, apocalipsis de abajo.
Hablaban.
Teoria del Caos: Todo Tiende al Desorden Universal, Fin Del Universo, Perdida total de la Energia, Descenso a Cero Kelvins.
Deca: Del Romano 'Diez', Diez veces.
Cacaos: En la epoca de Bolivar, referencia a la clase dirigente, la gente que no reia.
Diez Cuadros de historias de Cacaos, sin ninguna coherencia espacio-temporal, unidos unicamente por soluciones imaginarias, y ejercicios de danza y disociacion, tal parece hechos por los mismos actores, en los que se cambiaba la escenografia y se alistaba la siguiente escena.
Hablo en desorden (talvez por el caos). risas.
Prologo. para los que me entienden hablo, para los que no...
Escena de Señoras mirando el Tenis.
Escena del Burgues tirado en la tina.
Escena de la Fiesta de la joven rebelde. La cinco de Mick Jagger.
Escena de la Reunion del cumpleaños de la joven especial.
Escena del Burgues borracho.
Escena del funeral de Margarita.
Escena del Museo Artistico.
Escena del Matrimonio y el peridico.
Primera Escena del tenedor enterrado en la mano. Hijueputa.
Escena de la anciana bailando.

Algo completamente indescriptible, a decir verdad, quise llorar, aplaudir mucho, ponerme de pie, hacer una gran ovacion, ir al chorro de Quevedo, escuchar algunos acordes de guitarra, tomar un vino barato que supo a gloria, sentarnos, en las escaleras de la iglesia, y estar cantando con desconocidos, porque al fin y al cabo, aunque todo se va a desorganizar tarde o temprano, la Cinco de Mick Jagger era Everybody Need Somebody to Love.

Me devolvi a mi casa algo borracho, pero feliz, llegue encendi la radio y puse mi cancion...

Vi la mejor obra del mundo en su ultima funcion, quien sabe cuanto habra que esperar para volver a conmoverce asi. Que Bello Abril,
Si uno quisiera ganar plata, cultivaria Cocaina; si uno quisiera vivir bien, seria Sacerdote; si uno quisiera ser un imbecil, seria abogado; si uno quisiera ser honesto, estaria muerto.
Ellos no quieren ser nada, talvez por eso no han muerto aun, y ya resucitaran, porque la obra de la vida de uno, es lo que queda despues del funeral.
.
.
.
.
.
.
.
Porque cuando me levante esta mañana todo parecia un sueño, y quise seguir durmiendo, entonces escribi: Para los que me entienden hablo, para los que no...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chevere
siga escribiendo

Henryx

Anónimo dijo...

Buena obra buena obra Santiago Garcia vive 66-6-6
40 años.

Unknown dijo...

esa obra... muy buena...
sobre todo lo de "para los que me entienden hablo, para los que no..."
mejor que el quijote que hicieron ellos