lunes, septiembre 10, 2007

Lunes Again... Freneticamente Desenfrenado

Como quema el frio del hielo sobre mi mejilla, cortada, inflamada aun, y roja, como resentida.

Mi nariz, que ya sangro lo suficiente, ve como los principios de este Septiembre se terminan, y llegan suavemente los mediados, el once, el doce, el quince llegaran.

Oh! doce, doce de Septiembre, y yo que me pongo melancolico por estos dias, pero da miedo, da miedo irse alejando de casa, da miedo irse muriendo, da miedo ir teniendo incertidumbre de hacia donde dirigirse, aunque con mapa en mano, con los ojos subitamente vendados y los avismos a lado y lado del sendero, porque en cualquier momento caes y te rompes la nariz o de un palazo se te inflama la mejilla y se te abre una herida.

Diecisiete, no es nada, pero quiero vivirlos mucho, porque renuncio a mucho, porque me despido, desolado y mentiroso en cualquier sitio de nuestro planeta, que sigue girando: convirtiendo en vanos mis multiples intentos por detenerlo.



Pronto me veran: obsesivo, distraido, anotando.

Llenandome la cabeza de fotocopias,
no me detengan: Estare feliz.
nunca podran

Girando el planeta pero feliz.

Tal y como yo intente parar el planeta.
Y como no quiso parar, desaparecio.
De nuestras vidas.

Ultima acotacion: (subito grito de la ayudante horrorizada.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un actor se prepara... ¿Para què? ¿Para interpretar la miserable vida de otro? ¿Para permanecer undido en el pantano de lo efìmero de la escena? ¿Para ganar dinero por no decir màs que palabras vacìas que ni èl mismo escribiò? ¿Para interpretar al rol de sus sueños? ¿Para gozar del ciego reconocimiento pùblico? ¿Para escuchar cada noche aplausos de cortesìa? o ¿O para comunicar? ¿Comunicar què? ¿Para què se prepara un actor? Deberìa prepararse para asumir su vida desde la perspectiva de la pasiòn, del interès, de la gana... de ese cosquilleo que produce saber que hay un otro que observa y critica y maldice y malinterpreta... Deberìa prepararse para asumir su vida como ese maravilloso instante en que frente a 700 personas logra tocar el espìritu de 1 de ellos... sòlo uno basta!

Tarquino

Anónimo dijo...

Y te aplaudirán, te aplastarán
aqui la frustración, la piel, las ganas
aqui seras payaso y domadór
aqui seras el juez y el perdedór
aqui se invertiran los roles
para usted
Usted que esta alli
nosotros arriba
la calle, el escenario
digamos mejor
que es necesario
actuar para vivir
Y en un fatal primer acto nacemos
cambiando siempre el vestuario y el juego
siempre tras la emoción
que es el sueldo esencial
siempre tras la noche
y las mesas de café
jaqueamos la inteligencia como peón al rey
jaqueamos la inteligencia. la hacemos canción.

Toda esa magia escondida
la de los altos telones
no es nada mas que un anhelo de dos
la gente, el actor
las ganas de verse ahi
Se escuchó el ultimo aplauso
se fueron todas las luces
quedaron solo fantasmas de ayer
sin nombre, sin tez
mañana quizas este el mio...

Anónimo dijo...

si, es verdad se feliz, por eso esq yo nunk te dijo q te detengas siempre dejo q vueles por que creo en ti y en lo q haces... no creo q te vallas a estrechar , por q cada vez te crecen mas y mas (alas).
por eso cada vez que m pides un consejo nunk te dijo lo q pienso por q ara mi esta bn lo q tu quieras ...
simplemente se feliz q yo te apoyare !
...