domingo, enero 13, 2008

Preludio al duelo

El nombre que siempre le hubiera gustado tener: Mic.
Cuando vio la estrella Doce, estaba lleno de miedos, prejuicios y musicas malas, vivia en una dictadura, en parte no queria decirle a sus sobrinos que bajen los codos de la mesa. Perono sabia como no tener que hacerlo.
Vivio bastante al norte por un tiempo, le daba pereza todo, tender su cama, ir al colegio, no ver el futbol, las malas musicas si que vendian.
Cuando regreso, encontro un amigo estudiando en un parque, y lo llamaban chicas que dormian con hombres por primera vez.
Conocio entonces la vida del fondo de un botella de vino, comenzo a oir musicas que por fin no comprendio, la vida le fue apareciendo desnuda ante cada cancion.

Los besos de verdad, son los que nunca he podido dar,
entre mas lejana tu mano a la mia, y entre mas excusas busque para hablarte.

Dio un beso en Mendoza, a una gaucha de ojos verdes de la cual nunca escribio, sin embargo, aun solo los brasileros no hablaban español, cuando regreso, ya queria que su hijo se llamara Carlos. A pesar de todo ella si lloro por el, como todas las que alguna vez tocaron sus labios a ojos cerrados. Exceptuando solo una, que una vez por un juego de niños que juegan a jugar con eso, lo beso dos veces una misma noche, nunca la volvio a ver, y no supo jamas si lloro por el. Al igual que otra, que noches de bodas lo beso en los baños de un bar. Del bar del unico amigo que el llamo del norte.



Cuadro comparativo a tres corazones:

La primera se apellidaba como Charly.
La segunda como el autor del gol rumbo a Francia 98,
De la tercera quisiera omitir el apellido.

La primera me beso y esa noche sentada en mis piernas firmo,
la segunda me beso un viernes y el viernes siguiente se caso,
la tercera me beso en un tren y a los dos dias en la torre eiffel.

La primera no recuerdo el dia, y de ella jamas escribi.
la segunda Enero 34, y ella me enseño a escribir,
la tercera Julio 24, todo lo que escribo siempre la rasguña.

La primera nunca me escribio,
la segunda por un mes, me regalo un retrato de un rockero argentino,
la tercera, me escribio su alma antes de 30 dias, y despues solo su recuerdo en una lengua.

A la primera siempre le menti,
a la segunda nunca le crei,
a la tercera le menti tres veces, poco la llame y eso le basto.

La primera no veia futbol,
la segunda poco pero era de Santa Fe,
la tercera, nunca me hizo daño, le debo una apuesta, y punto. omito su equipo.

La primera no cantaba,
la segunda cantaba y tocaba guitarra, y yo cambiaba las letras y ella se reia.
A la tercera le confese que me encantaba verla cantar, y nunca la volvi a escuchar.

A la primera la oi llorar por su culpa.
A la segunda nunca la escuche. pero se me aguan los ojos si la vuelvo a ver.
la tercera me dijo que lloraba por mi culpa, no se porque diablos pero yo llore.

La primera mentia para irse conmigo,
la segunda me hacia siempre mentir,
la tercera me dijo que era diferente, robaba los telefonos y me llamaba de noche.

a la primera la volvi a ver y tomamos de amigos,
a la segunda no la he vuelto a ver y comienzo a extrañarla,
a la tercera siempre que la veo me trata mas mal.

La primera tomaba por todo,
la segunda poco tomaba, y yo tomaba por ella.
la tercera tomaba sin mi, y yo tomaba sin ella.

La primera me hizo ir a los billares,
la segunda mal o bien a una estacion,
la tercera me encaramo una semana a las agonias de los besos sin amor.

La primera me dijo, que piensas? lo que tu quieras yo le respondi, y asi se fue.
La segunda me dijo, que piensas? lo que tu quieras yo le respondi, y asi se fue.
La tercera me dijo, que piensas? lo que tu quieras yo le respondi, y asi me fui.

de la primera extraño los besos en el callejon, y que entendia a mis amigos.
de la segunda que era perfecta y nunca la vi,
de la tercera que me ha dado el unico beso de verdad, entre su propio llanto de madrid a bogota.

La primera solo me vio estornudar por fumar,
a la segunda nunca le importo,
la tercera se puso furiosa.
de la primera no recuerdo nada,
con la segunda cante sin cantar, La rueda magica.
con la tercera soñe con cien vidas, y le prometi que estaria con ella cuando recojiera papeles.
Las promesas que prometo, yo si las quiero cumplir, pero si me matan muero, y miento por obligacion.
Y quise mas a la que mas me quizo.

No hay comentarios.: