lunes, octubre 27, 2008

La Divina Tragedia - Canto II

Todo en exceso mata, hace morir, hace dejar de vivir y vivir es el unico estado que conocemos hasta ahora, o por lo menos, eso nos ha hecho pensar la vida misma.
La tristeza mata.
Las sonrisas matan.
El veneno mata.
El tiempo mata.
La marihuana mata.
El tiempo es lo que mas mata.
Cuando se valora tanto una sensacion, una caricia, un sabor o una percepcion, lo suficiente como para desorganizar la vida y para hacer de las otras cosas simples añadiduras es porque estas siendo adicto a las sensaciones, y eso es el caminar desnudo hacia el maravilloso cielo de la duda y lo peligroso, generalmente tememos a lo desconocido, sobre todo cuando creemos que ya hemos conocido lo suficiente, pero nunca se conoce lo suficiente nada ni a nadie. Porque todo cambia a diario como cuarenta y ocho veces, cada media hora somos personas diferentes, no cada minuto porque de lo contrario los cambios serian muy rapidos y no habria tiempo para sentirse identificado con el pequeño ser construido para aquellos treinta minutos de vida.
Me advirtieron que tuviera cuidado con las mezclas por eso las mejores drogas siempre las consumo por separado, la marihuana, las mujeres y el vertigo, aunque en ocaciones no recuerdo hacerlo por separado y no tengo cuidado con nada de nada, abandonarse es de las sensaciones mas gratas que hay. Pero debe uno saber cuando abandonarse, porque ver poesia que fue abandonada por sus dueños es lo mas triste que hay, eso es como emborracharse y dejar a tu gato por fuera y con la ventana cerrada, a la poesia se debe consentirla para que esta tambien aprenda a consentir, me repugnan los escritos de whisky, sangre y suicidos, mas aun si son de cuarentones maduros que no han vivido ni un tercio de cielo en sus apartamentos con olor a nicotina y a perfume de mujer barato. No ha vivido mas quien mas se halla emborrachado, quiza ha vivido mas quien mas lejos de este liugar se halla ido borracho; y esos cuarentones no han salido ni a la esquina por que se han quedado con sus atardeceres tragicos y sus criticas a los placeres mundanos del pueblo.
Hay dos teorias sobre el verdadero: "Opio del pueblo", muchos dicen que es futbol, otros tantos tercos sostuvieron que era la marihuana por su bajo precio, yo creo que el pueblo no tiene opio, otros quiza mas inteligentes optaron por unir las dos, el futbol y la marihuana, claro, nunca he sido lo suficientemente NO DEBIL, como para no dejarme convencer y era de esperarse, los barra bravas tenian razon, el futbol y la hierba, no solo son el opio del pueblo, son el ojo izquierdo tambien, el ojo que queda mas cerca al corazon, ojala que el mundo no se comienze a quedar ciego, ojala se termine de quedar ciego del todo.
Mi debilidad es el arma mas fuerte que tengo contra las cosas que me fortalecen, porque entre mas tenga cosas que me fortalezcan mas debil voy a ser, yo me jacto en mi debilidad, la debilidad la tienen los niños y por eso son ingenuos, yo quisiera nunca dejar de ser ingenuo, ese es el primer paso al infierno, que es muy parecido a la carcel, la recuerdan? el mundo esta podrido por las consecuencias y esta amarrado por las elecciones, elegir es el acto mas desatrozo que ha hecho un ser humano, porque a nosotros nos enseñaron a querer y a querer, pero nunca a renunciar, y es que claro, en este mundo bicolor en el que vivimos todo tiene que ser blanco o negro, ya no hay rojos, no hay amarillos, verdes nunca hubo, solo los policias y la hierba, azules? el mar y el cielo. Nunca el amarillo habia dejado de ser tan amarillo como ahora.
Si me como el maiz ya no te lo puedo dar.
Pero esto no se trata de revolcarse en el problema, sino de darle besos a la solucion.
El desorden es la salvacion humana, tenemos que desordenar el mundo, revolverlo, desnudarlo y hacerlo trisas, el mundo no nacio del caos, el mundo no es fruto del caos, es muy perfecto como para ser fruto del caos es muy dificil que de repente halla nacido tanta mal llamada perfeccion, creo que el mundo es fruto del cosmos ordenado, pero el fruto del mundo si debe ser el caos, todo tiende al desorden, las moleculas, las habitaciones, los sentimientos, el sexo, pero el sexo aquel de las carceles oscuras, sino el sexo celestial de las azoteas, de los baños, de las casas sin papas, de los bosques solitarios, de los rios frios, de borrachera y laguna, de laguna en la laguna, de risas y de risos, de desorden, de hacer todo al reves.
Primero me voy a comer el dulce y despues voy a fumarme el cigarrillo.
Primero te beso y despues te conozco.
Primero te dejo y despues empiezo a amarte.
Voy a tragar y despues a masticar, voy a correr primero y a robar despues, a tocar primero y luego a componer, a tenerte hijo y despues a conocer a tu mama, pero cuando me arrepienta no voy a saber que hacer despues pporque yo nunca me arrepiento de nada de lo que hago, entonces primero me voy a arrepentir y despues no voy a hacer nada.
Y cuando la policia me agarre voy despues a prender un porro y esto quiza no cause mucha gracia al señor agente y el me dira enfadado.
Al camion.
Un momento por favor.
he aqui mi ventaja contra la autoridad competente, Claro señor, tiene toda la razon al afirmar que la marihuana mata, pero que mata tan buena.

No hay comentarios.: