jueves, enero 22, 2009

El Calenta'miento' Global

"Pero ha de llegar el dia, en el que los policias no den abasto, y las estaciones no sean suficientes, en ese momento ya no podran contenernos mas, portaremos la furia de un mar encerrado por mucho tiempo, que ante la presion revento el cristal y ahora se riega libre por el mundo abierto. Llegara, no se cuanto se demore pero ha de llegar, y ese dia, recordaran esta advertencia, no habra vuelta atras, retrocederan, como nunca quisieron hacerlo."
DAVID RODRIGUEZ

Enero 22 de 2009, Bogota.
.
Localidad de Usaquen
CAI, Estacion de policia y autoridades competentes:
A Quien Corresponda,
.
Con el debido respeto me dirijo a ustedes, para comunicarles una serie de incovenientes e irregularidades que han venido acontenciendo con comun frecuencia en los alrededores del Barrio Santa Barbara Occidental en la localidad de Usaquen.
Sucede que en los parques del sector ya muchos habitantes nos hemos quejado en varias oportunidades acerca del comportamiento de un ciudadano que aunque es habitante del sector, pareciera no entender las normas y los principios que se deben presentar en una comunidad para que en esta puedan regir el respeto y la tranquilidad. Este ciudadano que para bien o para mal es miembro de nuestra comunidad, tiene la mal habida costumbre, segun varios habitantes del sector, de fumar marihuana y consumir sustancias psicoactivas, indebidas e ilegales en los parques de nuestro barrio, e incluso muchos aseguran que por las noches abre las ventanas de lo que presumimos es su habitacion, ubicada en el costado occidental del edificio El Jardin de la Plazuela (Calle 120 numero 11B - 11), y fuma sus cigarrillos con Cannabis o "baretos", como se le conocen en el lenguaje de los barrios de estratos inferiores . Ha sido tambien por lo que parece, protagonista de tropeles y peleas que se han presentado hace algun tiempo en nuestro barrio.
Por indagaciones realizadas y un proceso de recoleccion de informacion, logramos concluir que este ciudadano recibe el nombre de "David" , deducimos que tiene aproximadamente unos veinte años, y porlo que aparenta no trabaja ni estudia, pues siempre transita por los alrededores del barrio.
Los hechos mencionados no solo constituyen una amenaza para la sana convivencia de nuestro sector, sino que atentan contra nuestra integridad y de la nuestro niños, nuestra juventud, nuestro futuro. Actividades que antes eran comunes y no representaban un mayor riesgo alrededor de nuestros hogares, ahora se han convertido en un peligro que no podemos darnos el lujo de tolerar. Si permitimos que nuestras zonas verdes y nuestro espacio publico se conviertan en un centro permisivo albergue de drogas, violencia y consumidores, bien conocemos lo que estas y estos representarian en nuestra comunidad, que hasta hace algun tiempo era especilamente reconocida por su sana juventud y su excelente convivencia, no podemos soportar el tener que ver nuestro bario convertido en un antro donde se practica actividades ilegales: vendedores ambulantes, expendios ilegales de droga, violencia y delicuencia juvenil, solo por nombrar algunos de los problemas que la droga lleva a nuestra sociedad, a nuestro entorno, a nuestro presente, a nuestro dia a dia.
Ya no podemos recorrer tranquilamente los parques, sacar a nuestras mascotas se ha covertido en un miedo insoportable, nuestros niños pueden estar recibiendo mal ejemplo en cualquier momento, incluso observando tras la ventana de su cuarto, mientras hace tareas tranquilamente.
En caso de que en nuestro sector se presenten desvalorizaciones a causa de la mala fama que causan estos inconvenientes por actividades de fuera del orden publico, culparemos directamente a las autoridades competentes de la zona, pues consideramos que es su responsabilidad mantener la calma y la armonia trasmitiendo seguridad a los miembros de nuestra comunidad.
Seguridad y confianza que hemos empezado a perder.
.
Se Adjuntan 140 firmas que aunque no representan la mitad mas uno de nuestra comunidad, representan una gran parte de esta, que se halla en estado de alerta por lo mencionado previamente.
.
atentamente,
Una indignada madre de familia habitante del sector.
En representacion de la comunidad del barrio Santa Barbara Occidental.
Localidad de Usaquen.
.
Como nunca quisieron hacerlo...

5 comentarios:

David dijo...

PD:
de ese modo comenzariamos a perder nuestro estrato, y cada vez seriamos mas parecidos a los barrios pobres, imaginen que algun dia todos seamos iguales.
QUE DIOS NOS LIBRE

Jairo dijo...

que mal informados están, si pueden saber que tiene unos 20 y tantos años y que se llama david, no podrían tambien saber que tiene amigos, una vida tranquila que solo se alborota en los momentos precisos, que estudia en una perstigiosa unipiedra de la capital y que es graduado de un respetable colegio con formación jesuita para asi poder obtener su redención?

Anónimo dijo...

Posiblemente pero es que:

Ya no podemos vivir en paz...

D'anaC"Lina_Zeug-IrD'V dijo...

Yo si decia:
- Mami, ¿tu abriste mis ventanas?
- no!, eso debio de ser tu hermano que estaba fumando marihuana, algo se le debe admirar y es que el, no la niega!! que amor el de el.

Ya hasta nos complace vivir con usted, pues aunque nunca pare en casa, espero que tenga la bondad de brindarle, un día a su hermana.

David dijo...

Suficiente?
espero que los curas lean algun dia estas infamias-mias.
Sacrilegio
que dios NOS LIBRE