lunes, enero 05, 2009

Vos en Carta

"En horas inoportunas me han ido llegando algunas noticias que se las traen. Y, como vuelan y caen sobre terreno abonado, voy, señores del jurado, a contestar enseguida, para vendarme la herida cortando con el pasado."
Yo Brodin y vos el ciego,
asi fue el primer reparto,
y porque lamento extraño:
estar harto de estar harto
de medir la desmesura
de fingir la estupidez,
de romper la cerradura
de veinte años de adultez
pero cien mil de locura.
Recuerdo el camarin lleno,
creo que cursando noveno,
musculos que no se muevan,
que si se mueven me muero,
me muero como se mueren
los que se mueren de risa.
y si va a venir la muerte,
pues que venga de una vez,
que no le tenemos miedo
piedra, papel o tijera
el señor hombre y la muerte.
Verde y rojo, rojo y verde
el clasico y las apuestas,
el pascual y las galletas
botas locas, los soldados
galera y las marionetas.
les ganamos con el dado
la terraza y el candado,
el gordo, el cuenta videos,
la Luis Angel, los ateos.
Dormir en los terminales
emborracharse de vida,
resucitan los mortales
los jesuitas, las letrinas.
asesiname asesino,
como Javier a Tarquino,
como Caicedo a Garcia
no a Charly eso es imposible
sino a Aureliano Buendia.
Aristoteles, Platon
compremos otra de Ron
las trifulcas, las hermanas.
Diana, Orianna y la otra Diana
Los Beatles, la marihuana.
Para graduarse un proyecto
el jurado y los defectos
citar mal a Ronald Barthes
como un actor se prepara
para hacer volar la corte
como un suicida dispara
y hacia un teatro torpe.
El fin de las adicciones,
el roof ball, las oraciones,
los millones de millones.
y las otras obseciones.
Cabezas y cabecitas,
el idiota que eres tu,
la armonica y Love me do.
el piano Desarma y Sangra.
Molliere y la medicina.
el estres, la nicotina.
San Bartolo en alcadias.
las virgenes, las harpias.
Medellin y las mujeres,
Cali, monky y los burdeles.
Sirvamos otra de whisky
y brindemos por los versos,
por el timbrazo y los besos,
la santa madre de Dios,
por su himen, por sus huesos.
por el espacio y el tiempo,
por los bolsillos vacios,
por la ausencia del dinero.
por la mecha, por la trece,
por Paulita y por el Diego,
por el match, por el teatro
por Brodin y por el ciego.
"Yo soñé con un buen disco, Pense “cueste lo que cueste”, Vos serías mi Nito Mestre, mi Art Garfunkel, mi Durietz."
Cuando era niño era una bestia humana,
tocaba el piano mucho mejor que un animal,
pero ahora estoy aqui en Colombia,
presisamente estoy en Bogota.
Por eso yo no voy en tren.
Avion...
WE ALL SAY NO MORE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si alguna ves el proposito fue que el rock&roll transgrediera la musica y que a los cuentos de caicedo no les alcance el papel en el que estan escritos, que en ves de la imaginación se use el recuerdo y en el recuerdo se una la cabeza, el corazón y la viscera, es decir si alguna ves se pensó que no bastaba con leer el principito sino que habia que creer con una seguridad absoluta que efectivamente no es un sombrero sino una serpiente, si eso era lo que se pretendía entonces seria un gran logro que usted soplara su armonica y que cabeza, corazón y vísceras, usando mas el recuerdo y con una seguridad absoluta se escuche ese viejo how does it feel how does it feel...

No se si recuerde las muñecas que descansaban en ataudes con la cara cercenada, una que otra estaba golpeada, otra violada y una era transexual; bajo la foto que reunia a todas estaba escrita la frase de caicedo sobre el abismo y el fondo, que contradice todo lo que dice buena estrella excepto quiza por el estribillo en ingles.

buena estrella y un dulce caer. gracias y de nada......