viernes, marzo 09, 2007

Sin sal y con vinagre, porfavor

"Una voz, como un sentimiento o una cancion, algo mas que me ayude a despertar, a seguir, a no bajar la guardia, siempre a seguir, no esperes, no te enseñaré a vivir ."

Se venia una bien dura en aquella ciudad, se respiraba un ambiente de tension, habia pobreza, robos, crimenes y miedo. Los muchachos se habian desviado del camino, y no se podia ya ver el cielo sin estar preocupado, se comia mucha mierda, no se podia estar peor. El vestia una chaqueta de cuero, tomaba vino y observaba la luna de su destruida ciudad, habia guerra en las calles y odio en los corazones, el estaban en un callejon sin salida, lo perseguia la policia y el tenia un 9mm y un poco de hierba en el pantalon. El era un muchacho con problemas, el estaba solo en vida, no tenia familia, ni amigos, ni nada, solo le quedaba la luna, la luna y las ganas de volarse la cabeza.
Un dia normal, como cualquier otro, escucho una cancion en la radio, no la conocia y nunca la habia oido antes, pero la cancion de algun modo lo conmovio, le llego al alma, el no podia explicarlo, pero lo sentia, fue cuando salio disparado de aquella radio, y aunque llovia siguio corriendo pues no le importo, y corrio con todas sus fuerzas, no sabia a donde se dirigia, pero lo hacia por instinto, y el viento le rozaba la cara fuertemente, pero el seguia empeñado en su carrera contra las cosas.
En su larga carrera vio colores, y vio el alba, vio muchas ventanas que disparaban miradas que lo observaban atentamente, pero el corria callado y sin criticar y poco a poco su cuerpo agotado sedia con el paso de los pasos. Sin importarle mucho su estado de fatiga el seguia corriendo, hasta que correr se hizo trotar y trotar se hizo caminar, y caminar exhaustivamente hizo que sus ojos se cerraran y el cayera desmayado sobre la acera, y el Cristo que le colgaba del pecho golpeo seco el pavimento sin darle la oportunidad de abrir los ojos, se desperto en un hospital que no conocia, siendo inyectado por jeringas y con sonidos por todos lados.

Salio de aquel lugar despues de dos meses, volvio a su ciudad y a su callejon, sin saber porque habia sucedido aquella experiencia tan extraña, volvio a ser el muchacho con problemas que siempre habia sido, no iba para adelante, no crecia, no era mas feliz, no tenia nada.
Pero un dia normal, como cualquier otro, escucho una cancion en la radio...

No hay comentarios.: