lunes, junio 25, 2007

2008 > 2007
.
A travez de mi ventana,
he visto al mundo complejo,
he visto cosas que pasan
y me he quedado perplejo.
.
Siempre he visto aquel lugar,
lo he observado con anteojos,
tanto tiempo lo he observado,
que ya se quien o que es cojo.
.
Vi correr a un profesor,
que corria con mucha prisa,
llevaba en el un letrero
que sonaba con la brisa.
.
Trotando iba un sacerdote,
una cruz grande en su pecho,
iba quemando una biblia
y maldiciendo un helecho.
.
He visto yo cosas raras,
cosas muy poco normales.
cosas que si les dijera
sonarian irracionales.
.
Pero nunca yo observe,
algo como lo vi ayer,
justo al frente de mi casa
siempre esta abierto un taller.
.
Saliendo por el taller,
yo vi una gran avenida,
con un sendero muy ancho
y mucha gente venia.
.
Paso una gran multitud,
toda vestia sacos rojos,
eran miles de estudiantes!
no lo creian ni mis ojos.
.
Paso por alli una cabra,
gritando que habia perdido,
que lo que iba atras de ella
los habia dejado heridos.
.
No supe bien de que hablaban,
vaya que no iban felices,
caras e pocos amigos
diria yo que iban muy tristes.
.
Talvez pasaron de largo,
sin dejar ninguna huella,
no son bien reconocidos
y eso pues, los atormenta.
.
Precisamente recuerdo,
alguna tarde de Enero,
si no estoy mal fue noveno
que aquella vez fue primero.
.
Ahora lo recuerdo bien!
salieron a celebrar,
y se oia la algarabia
por todo el patio central.
.
Talvez por eso salen,
algunos que otros dolidos,
porque fue que aquella vez
los dejaron calladitos.
.
No es que yo sea cizañero,
solo fue que me acorde,
y pues tenia que decirlo
pues muy importante fue.
.
Nos entregaron la virgen,
nosotros la recibimos,
pero seguian humillados
pues recuerdan! los vencimos.
.
Despues andan alardeando,
que se fueron con alcalde,
pero de lo que hicimos nosotros,
ellos tienen medio balde.
.
Pues nosotros les ganamos,
con primaria y sin afan,
y pues ellos no pudieron,
ni llegar a la mitad.
.
Me despido asi con gracia,
y bien o mal orgulloso,
es que yo gane en noveno
no con duendes hice el oso.
.
Ya se van de San Bartolo,
mucha falta nos haran,
pues siempre que los veiamos
recordamos que es ganar.
.
No es que yo sea mentiroso,
no me vengan con pinochos,
el hombre fue: Julian Plazas
La promocion: dos mil ocho.

8 comentarios:

Jairo dijo...

No tengo yo la habilidad de rimar, pero siempre he envidiado su capacidad de expresar cosas tan buenas y felices que vivimos, sin siquiera un error gramatical!

Me gustaria tener su misma redacción
pero quien quita que no tenga el don
de detallar las cosas importantes
en semejante heraldo, campeón.

Que bonito es el sentimiento
que me enbarga en este momento
recordar los magnificos momentos
del triunfo que obtuvimos casi sin aliento
pues lo lchamos hasta alcanzarlo, cosa que no pudieron hacer la cabra y sus hermanos

que se vayan de una vez, el colegio no los recordará, no dejaron huella, ni una estela, ni nada más

Anónimo dijo...

David...
ke buen texto, tiene puesto asegurado en el anuario 08 jaja, me gusto mucho, gran habilidad ojala lo lea un 07, para que se sienta derrotado, o un don nadie, como siempre....
un abrazo grande bro!

Anónimo dijo...

jaja que buena narracion!!,mero poeta , lo hizo con cuantos porro encima??
H2Olimpia.

Anónimo dijo...

david supere el pasado
no aprendio a cerrar ciclos
se va a quedar morado..(jaja)

lo de "morado" es adrede
lo de "morado" es molto benne
no es que me haya equivocado sino que usted es un pene!

ahora me retiro
porke mis rimas son un asco
su poema esta la verga
me voi a poner un casco! (jaja)

esto no tiene coherencia
pero por lo menos rima
usted es un pene
y yo estoi en la cima (jaja)

suerte!

Juan Pablo Angarita Bernal dijo...

Oigame...no se vaya de viaje el 6, 7 y 8 de Julio porque nos vamos pa HOnda y yo lo quiero invitar a usted.

Va?...sale como a 60.000 en plan burgués...y 10.000 plan no beberninada.

Anónimo dijo...

pocas veces veo su blog pero valla si resulta ser sutil en su contenido...lo felicito. es un buen tejido de pasion y poesia (aunque no sepa bien que signifique esto ultimo). prosiga ud en tan casirmatica obra, ilustre

Anónimo dijo...

las palabras que que necesito usar serian
censuradas por el blog

David dijo...

El blog no censura ni mierda!
hagale! use las palabras que se le de la gana...
o es que quizas el poema lo dejo tristecito...?