martes, junio 19, 2007

cree (cree de crear): crea (crea de creer)

El gran estreno gusto bastante,
o al menos eso me han dicho, a mi me parecio que hay bases para trabajar, no es que tenga esa humildad esa humildad sarcastica tipica de los que saben que lo hacen bien (pero que son prepotentes y muy odiables debido a su ya mencionada humildad sarcastica), pero tampoco digo que si es buena, porque primero, se que puede dar mas (no es que me crea... si no que tambien me valoro, valorarse hoy en el mundo es muy importante, no darse valor, si no quitarselo, que no valgas nada palpable, que seas! no que valgas, cualquiera se da un valor, muy dificil es ser!) y ademas no me he dejado convencer.
Uno hace para que los demas vean, hacer para ser visto, hacer y ver, palabras pesadas, hacer para que me vean, Alto! no, estoy equivocado, y lo acepto, porque todo pasa, uno cuando escribe no debe pretender borrar y que nadie se de cuenta, el borrador es una falsedad, no una mentira (porque las mentiras pueden ser bonitas: como aquel lugar de cuyo nombre no me quiero acordar...) una falsedad, porque oculta el error, el error es proceso. El proceso es sano, y errar es de humanos, si el que hace erra, el que ve perdona, y si no... el que ve, igual ya habra pagado boleta, (a menos obviamente, que el que hace, lo haga y no cobre, cosa que conlleva a dos problemas: una, no hay plata para vestuarios (me permito abrir parentesis entre parentesis para decir que este problema genera una excepcion cuando un sacerdote jesuita patrocina la obra Ja!: teatro colegial, quien les dijo a los colegios que tenian derecho a hacer eso, bueno, a intentar hacerlo! no pero tranquilos, de lo que yo hablo no es colegial... si claro.) dos, el afiche va decir: Entrada Libre).
Mi error en desarrollo fue, pues, la expresion "hacer", no es hacer, cualquiera hace, cualquiera hace una expresion poetica de la existencia, no es hacer. Es "Crear", no cualquiera crea, crear una expresion poetica? no, dude que alguien cree ese, muy pocos crean, cualquiera hace, crear es algo grande.
Crear implica proceso, el proceso implica errores y preparacion, mucha preparacion, mas alla de lo que ya se tiene escrito, nadie crea solo por guion, el guion ya lo habra creado el dramaturgo, ya lo habran aplaudido, pero para crear, sobre lo ya creado, se necesita proceso, preparacion, cosas de las que hablo imprudentemente, porque no se nada, y porque ademas, nisiquiera tenemos guion. Y nadie sabe quien es Ionesco, nadie aplaude.
Crear, hacer, e hay una gran diferencia Crearte o hacerte, uno puede cre-arte o hacer-te, hacer te es facil, creo yo (Creo de creer, porque de crear yo poco se) hacer te: calentar agua y ponerle la esencia. Pero la esencia de las cosas...
Ademas de crear, se debe crear y no creerse el cuento, es decir, crear y no crearse el cuento, lo importane es que despues de crear, uno no se cree (cree de crear) ni se crea (crea de creer) el cuento. (Eso que acabo de escribir por ejemplo: va para el bolsillo)
No se deben creer el cuento de que crearon, porque crear no debe ser algo tangible, dbe ser un horizonte, algo que brille alla, lejos, que cada mañana se vea mas cerca, pero que al atardecer se aleje cada dia un poco, porque si uno: lo lograra, no habria gracia en amencer el siguiente dia.
Uno debe siempre tener algo nuevo que aprender cada dia, uno no puede saberlo todo.
Que hermoso se siente escribir esto saber que alguien lo va a ver, pues yo... (no digo crear) digo: vivo un proceso.
Gracias por ayudarme a vivirlo.
Esto no me cabria nunca en un mensaje de texto.
Gracias.

6 comentarios:

David dijo...

E aqui una pista subjetiva al destinatario:
"Jamas un actor necesitara morir, Al necesitar unicamente estamos limpiando.
Tampoco admiremos ruidos que unen idioteces, no! Olvidemos."

Me tocaste, me tocaste mucho, te toco vivir ya con la melancolia, no hay nada que hacer.

Jairo dijo...

LOL está del carajo, enserio muy chévere el texto y tiene razón con todo lo que dice, todo es un proceso, sino que yo no lo pude continuar xDDDD

Anónimo dijo...

Para que te digo que no...a muchos nos toca...un proceso..si, lindo...Gracias por ser parte de eso...
Dejare a un lado la estupidez para dedicarme a...no pensar tanto..espero me ayudes.

Anónimo dijo...

COMO UNA VES UNA GRAN PERSONA DIJO: "para que le digo que no sis si, esque como yo digo una cosa digo otra, tengo o no tengo razon?" NO SE SI TENGA RAZON O NO, PUEDE QUE TENGA RAZON, LE AGRADESCO A UD A VALE A ISA Y A TARKI POR VIVIR CONMIGO EL PROCESOOO:D:D......

Anónimo dijo...

QUE ESCRITO TAN TESO MARIKA EN SERRIO QUE ..... UN GRAN TEXTO UN POCO DISCOLOQ PERO NO LO SUFICIENTE PARA..PERO NO LO SUFICIENTE PARA GUARDAR EN LA BOLSITA(malo chiste malo)...PERO NO LO SUFICIENTE COMO PARA ULTRAJAR A IONESCO (mejor)...EN SERIO ME HIZO REFLEXIONAR ACERCA DEL PROCESO(¿cual proceso?).... EN CUANTO A ESTE TEXTO NO HAY NADIE MAS DE ACUERDO QUE YO jejeje(peor chiste ¡¡peor!!)...

"uno cuando escribe no debe pretender borrar y que nadie se de cuenta, el borrador es una falsedad"
David Rodriguez de Vega

Anónimo dijo...

"Que hermoso se siente escribir esto, saber que alguien lo va a ver"
¿Para qué escribir? ¿para quién escribir?
No se trata de un comentario absurdo que se digite por obligación... quizá se trata de nostalgía que invade el cuerpo cuando se recuerda haber visto algo que uno ha intentado CREAR (de crear, tal cual) Un producto, diría aquel mal teatrero que sólo intenta ser intelectual por una hora y quince minutos... el producto de un proceso de un tiempo que un "director" se tomó para compartir y aprender con unos "actores" para que alguien los viera... ¿Para qué actuar? ¿para quién actuar? Tal vez para ese único (a) espectador (a), por esto de la equidad de género, que se siente a ver, a esperar que algo pase o quizá nada y ahí puede resultar algo bello, onírico, inesperado, evocador...

Recuerdo en este momento un texto de La Procesión Va Por Dentro (De José Domingo Garzón) Siglo XIX... una mujer sola, una actorina de esas de aquel siglo que reniega el haber nacido como personaje y no como mujer... en fin.

Sí... lo hacen muy bien... logran llenar de orgullo a este corazón flaco, destrozado, carente de sorpresas y ,melacólico por estos días... logran entorpecer al intelecto que se esconde detrás de 26 años y se vuelve de 15 cuando lo hacen recordar la niñez más interesante... como la de ellos (ella)...

Coño... no he escrito nada, me la he pasado "divagando" (como diría aquel intelectual del que hablé al principio) y no he logrado una buan línea!!!

Gracias, gracias, gracias por permitirme colar entre sus sentimientos y hacerme sentir un tanto contento cada día... digo, siempre estoy contento, pero cuando están cerca a mí la vaina cambia... como cuando uno quiere vivir y el tiempo se pasa y los años se van, llegas ustedes y toda esta pendejada se detiene... Ese es el secreto de la eterna juventud: reír!!!

Esto no es un proceso... es el inicio de un gran camino...

Caminamos?