domingo, junio 15, 2008

Y EN EL MEDIO DE LOS DOS...

Hay que ponerle gallina rellena que el rey es fino madre mia,
le pone la mesa bien servida, tu sabes que el rey es gente fina,
le pone un gran arroz colao, que coma el rey considerao.
Y el idiota, eres tu.
Lo miro detallandolo, como quien escucha un disco inédito, como quien lee un capítulo con el condimento de lo novedoso, que es siempre motivo de simpatía.
Una vida esperando. ¡26 años soñando llegar a tomar de un copa como lo harian esa noche! Ambos lo merecen. Un coloso que sale de un larguísimo período de sombras. De un Jejum, como dicen en Brasil.
Tan largo ostracismo lo confinó a estar 30 años sin siquiera voltear la mirada para verle la cara, (brillante? como una esclava negra?). Los méritos que causan a la historia, que a su vez nace escrita, resuelta ya, sin suspenso, como poder venir a recuperarla una semana extra.
Alcurnia y vulgo. Llenar el Camarin no es proeza de gigantes. El Camarin no es como el Maracana, acaba de hacerlo Nomada al exhibir su curiosa simbiosis de aristocracia y pueblo.
Hay en el mundo una legitima estirpe de miradas ganadoras, como aquella con la que ella lo vio a el esa noche en el centro. Juntos alumbraron la idea de sacarse (mutuamente) del interminable túnel en que se hallaban. Lo han logrado, aún cuando falte una estación más para arribar a la gloria. El teatro de la trece.
Aguardiente. El hubiera querido que fuera Blanco del Valle, ahora lo que se planteaba era volver a ganar títulos, porque a ellas les importa que las llamen bebe, hermosa, loquita, linda, amor, mi vida. Lo dijo hace cuatro meses.
En junio de 2007, la espera trajo con el tiempo una valiosa recompensa: Había olor a cita grande, a partido del siglo. El hincha lo huele. Estábamos en Bogota; sus calles quedaron desiertas, la gente apuraba sus últimas ocupaciones “para ir a verlos”.
Esta fue dramática, volcánica, tensa. Aunque igualmente bella, ardorosa.
Si prendiera el radio en el año 85, El seis de Marzo en Cali: América empato 0-0 con Millonarios, avanzaria de primero en un grupo de dos colombianos y dos paraguayos, America, Millonarios, Cerro Porteño y Guaraní.
En Segundo Ronda, jugaba un triangular contra Peñarol y Nacional de Ecuador. En Montevideo empato y en Quito perdio.
Pero en Cali: le gano 4-0 a Peñarol y 5-0 a El Nacional.Nueve Goles en dos partidos. CLasificado a la gran final contra Argentinos Juniors, el bicho. Abrian en Buenos Aires. Argentinos Juniors 1-0 en aquella oportunidad, para la vuelta en Cali, América con gol de Willington Ortiz igualo la serie y obligo a un tercer partido en cancha neutral, por desempate. Jugado en el estadio Defensores del Chaco (Asunción - Paraguay): 24/10/85: América derrotaba 1-0 a los Argentinos (Con gol del Tigre Gareca), El cuadro rojo estaba a tres minutos de ser campeon, pero en un error de marca, Comisso empata el partido. Se jugaron 30' de alargue sin goles. Definición por penales: El Pipa De Avila erro se cobro, America perdia su primera de cuatro finales de Copa Libertadores.
Jugar ajedrez con reloj es la peor sensacion de persecusion y de paranoia jamas vivida, como si el tubo de la pistola te apretara la nuca, y el gatillo sonara como en las peliculas gringas, antes del tiro. Todos esperan, muere vaquero.
"America esta para ser campeon", este es el periodo de tiempo mas largo desde que se gano la primera estrella en el 79, en el que America De Cali no gana un titulo.
Jamas el duro mas de tres meses con una niña.
La TRECE, el CUARTo.
Second Nature, Clapton. Para releer.
America podria ser el campeon, America deberia ser el campeon, America tiene que ser el campeon.
David Santiago, suena lo suficientemente bonito como para ser un seudonimo, y lo suficientemente feo como para ser mi nombre.
Como los arquitectos, los ingenieros y los decoradores.
El le pidio la mano, cuando ese mismo año El cuadro Rojo ganaba el clasico 4-0.
Ella se suicido cuando lo vio colgado despues de que perdieron la final.
El se enveneno cuando la vio muerta. Solo queria tener una excusa para no tener que hacer el ensayo sobre William S.
...PASA EL CAUCA, BUSCANDO EL MAGDALENA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El unico, el apasionado, el que se rie, el que se duerme, el que bebe blanco del valle, el que espero, el que desaparece, el que al final de todo termina diciendo la verdad, el que no quiere romper la promesa (yo tampoco lo quiero hacer nunca), el que nunca pregunta, el que tiene paciencia, el que se desespera, el que siempre esta!!!!!!!!!!
Faltaron cosas por decir, porque en este momento se me escapan, pero que quede claro que a ese hombre es al que amo yo!!!!!!!!
Por lo que es y lo que no es, por lo que va a ser y por lo que va a dejar de ser, por eso y por mucho más Te Amo yo!!!!!!!!!!!