martes, julio 15, 2008

El de la silla de atras

Esto es lo ultimo que voy a escribir en mucho tiempo, porque estoy cansado de escribir asi, con nombre, para tres gatos que leen por la noche cuando se acaban los dias perdidos. Lo proximo que escriba va a ser algo largo y anonimo, algo que no salga en un blog, leer de una pantalla que alumbra letras que son digitales es la peor sensacion de encierro y de no existir que le pueden hacer sentir a un adolescente.
Es que cuando uno es adolescente uno se come los cuentos facilito, a uno se le diviniza cualquier modelo de lo que sea en la cabeza, uno pone lo que quiera poner en lo alto, alla, uno se crea sus dioses, aqui entra el politeismo y todo el cuento de los cantantes de rock.
Cuando se es adolescente la vida consiste en hacer de si lo que se va a ser el resto de su vida, y que se va a comer poco a poco cuando viejo, observando las montañas desde una ventana con un velo blanco y delgadito.
Uno cuando es adolescente quiere ser, no digo sentir una identidad, porque con el paso del tiempo me he dado cuenta de que esa es la peor mentira que a uno le van metiendo en la cabeza, cuando se siente identidad, sentido de pertenencia, es porque se tiene envidia de alguien que tampoco lo tiene. Es decir, los paisas no joderian tanto con su fe-de-ra-li-za-ci-on, Si BacataD.C. no fuera la capital. Los colegios del norte no irian a gritar a los partidos de futbol, si nadie gritara Invictos ascender! en fin...
Como uno quiere ser a como de lugar, pero no se puede ser porque si, porque no tendria credibilidad, ni añoranzas por conseguirlo, uno necesita un modelito, un espejo barato. Uno idealiza su imagen a futuro y se la estampa en la cara al primer gato que pase por ahi con un librete de filosofia debajo del brazo, si quieres ser una estrella de rock, despues de que uno se come el cuentico entero de que es perfecto (el espejito barato) comienza uno a copiarlo a ser como el, a suplantarlo hasta el punto de mejorarlo indefinidamente, y lo que pasa en el fondo, es que el no es eso, sino que el es lo que yo quiero que sea. Por eso lo mejoro porque esa imagen que me copie enterita yo mismo/a la cree. Cree de crear, pero tambien me la creo de creer.
Es sin duda alguna, mas bonito enamorarse, verla tierna e insegura, como indefensa, y tener que cojer un bus vacio para llegar a su casa, y en el bus vas leyendo En las garras del crimen, y uno dice, que lo que pasa es que ese man tenia cojones, la literatura son puros cojones.
Para decirle al mundo, a los diesisiete años (mios, no del mundo) aqui esta mi NOVELA, tiene que ser uno un prodigio, imbecil, atrevido o Andres Caicedo.
Volvamos al bus vacio, que poco a poco se va llenando, porque Paulita vive bien lejos de mi, y por eso es que maldigo siempre que slago un domingo tarde y mojado (por la lluvia, no por los celos) y no pasa ni un bus por esa bendita calle, y si llega a pasar, pues yo ya estoy muy cansado, y entonces me subo y me duermo, y me levanto quien sabe donde, porque yo estaba tan cansado que me pase dormido, y del miedo de seguir alejandome me bajo donde este, pero eso si que fue una mala idea, porque ahora estoy solo, mojado, tarde y en un barrio en donde no deberia estar un Bartolino, pero de que me preocupo? si igual no tengo plata, ni tenis finos, ni maleta, si es que igual mi universidad vale como cuatrocientos mil pesos, es la universidad mas barata de todos los que salieron conmigo de San Bartolo, no tengo nada de que preocuparme, y ya maldecir no sirve de mucho, esto me pasa porque Paulita vive muy lejos, pero igual yo tengo que verla, porque si no la veo, van a ver otros manes que si la vayan a ver, y ahi yo si que voy a quedar pero empapado de los celos.
En ese barrio sin gente, lo que da miedo no es que no halla gente, lo que da miedo es que halla gente, mentiras, nisiquiera, lo que da miedo es la gente en si. Entonces yo que soy bien miedoso cojo el primer bus que pase, no importa pa donde vaya, lo cojo y me siento comodo, yo aprendi a sentarme comodo cuando pase a bachillerato y los grandes, se sentaban comodos todas las mañanas en la ruta de Pachito. Corrian las nalgas, lo mas que pudieran hacia adelante, para poder apoyar las rodillas en el asiento de adelante, y acostar la cabeza como en la mitad del espaldar, yo siempre me he sentado asi, y mi tia me dice: Oigamijo, si/se/sienta/asi/se/va/a/torcer/la/columna.
Pero a mi que me importa torcerme, si yo estoy comodo, el problema es que cuando uno apoya las rodillas en el asiento de adelante, incomoda al de adelante, y si adelante va una viejita pues bien, no importa, que se incomode, pero si no hay nadie, pues no hay gracia, uno no esta realmente comodo, sino hay alguien incomodo por mi comodidad, eso es seguro.
Lo mas bueno seria un bus lleno, y todos sentados comodamente con las rodillas en el espaldar del de adelante, todos comodos, pero a su vez incomodados e incomodando, todo el mundo quisiera ser el conductor, porque en la ruta de Pachito, habia un vidrio que separaba al conductor del resto de los puestos, y la moni se sentaba en el de mas adelante, y pobre la moni, ella no podia poner las rodillas en el vidrio, porque primero era la moni, y segundo era el vidrio. Si ella se apoyaba rompia el vidrio, y si se rompe un vidrio es malo, y si la moni rompe algo es malo, entonces son dos cosas malas al tiempo, y pobrecita la moni, que la van es a echar, por andar apoyandose y rompiendo los vidrios. Una vez yo tuve una moni, que era bonita y joven, y se reia con esos dientes blanquitos, a mi me gustaba, por eso era que no le hablaba, porque uno chiquito ni por el putas, le va a decir a una niña, (sea moni o no) pelada es que usted me encanta. Porque no, y punto, es una de esas cosas que no necesita explicacion, un no absoluto.
Volviendo al bus, todo el mundo, quisiera ser el conductor, para que el vidrio los separara de los comodos incomodos y de la moni, joven y bonita. Pero no, yo desde chiquito he pensado diferente, yo no quiero ser el conductor, yo no quiero retozarme la cabeza pensando pa' donde toca llevar el bus, y parar en cada paradero, y andar en cada semaforo verde. Definir el destino de todos los niños de la ruta, por eso es que yo no escribo, yo no quiero que nadie me coja de espejito barato, y me digan, oye, tu vas a ser artista?
Ojala. (ala quiera)
Pelado es que usted me encanta.
Quedamos de novios, y ella vive lejos, y yo vivo tambien lejos, y el hermano de ella es un man celoso e irracional, que no anda pensando por ahi, sino que mas bien, agarra pa cualquier ciudad porque se enamoro de alguna joda, y yo le pregunto a ella, y tu hermano?
-esta en Tunja.
No, yo no quiero ser asi, yo mas bien quiero ser el man de la ultima silla del bus, esas que solo cojen los de once, ser el de la ultima silla y recostarme, incomodar al de aldelante, pero a mi nadie me incomoda, antes el motor me calienta la espaldita, y entre mas incomodo este alguien, mas va a incomodar al de adelante, yo ir atras, incomodando a todos, con un audifono en el izquierdo y otro caido, porque voy dormido, porque estoy cansado porque Paulita vive muy lejos, pero no importa, porque la moni, bonita y joven, me despierte cuando lleguemos a mi casa, y yo voy oyendo alguna cancion, The BALLAD OF JOHN AND Yoko, o Pa' chismoso tu, yo vivo en un cuarto piso, con vista hacia el malecon (malecom').
Yo voy dormido y pensando en alguna forma de seguir comodo e incomodando, y de repente, me cago de la risa, porque la moni bonita no aguanto y revento ese vidrio con el martillo de la salida de emergencia, y el conductor ensangrentado, y todos los pelados llorando. y yo el en el puesto de atras, sin que ni me tocaran los vidriecitos, incomodandolos a todos, y oyendo mi cancion y durmiendo mi sueño. Torciendome la columna de la forma mas absurda y estupida que hay, echado contra el puesto de adelante. En silencio, porque yo nunca le voy a decir a nadie, pelada es que usted me encanta. que va, ella se tiene que avispar y robarme el beso, antes de que toteen el martillo contra el vidrio y yo me cague de la risa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero por mas que tu quisieras que ella te dijera que le encantabas y quisieras ademas que te robara un beso, tú fuiste el que te confesaste de primeras y además perdiste la apuesta!!!!!!!!!!!
TeAmoInfinitamente

Anónimo dijo...

releyendo me di cuenta ke no se decia de primeras, no no no, se escribe primero y keda mucho mas bonito, entonces corregido quedaría de esta manera:
"(...) tú fuiste el primero en confesarte (...)", esa noche en que el cielo completamente estrellado se veia hermoso (como tú!!!!!!!) y las estrellas con su pequeño resplandor se encargaban de iluminar la ciudad, la misma noche en la que perdiste una apuesta para poder robar un beso, la noche en la que mi vida dio un giro trascendental, la noche que estaba segura nunk iba a llegar.